El Córdoba Patrimonio dio vida y el Aspil la aprovechó (3-3)

A poco más de un minuto del final el Ribera Navarra empató, después de que Zequi igualara con dos grandes tantos y Koseky adelantara a los de Maca antes del descanso, pero dos maderas en la segunda parte evitaron que se cerrara el partido

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo con el Aspil Jumpers Ribera Navarra después de responder hasta en dos ocasiones a los primeros goles e incluso remontar con el tanto de Koseky antes del descanso. Tras el asueto, pese a disponer de hasta tres o cuatro ocasiones muy  claras, con dos maderas entres ellas, los locales no supieron cerrar el partido y los de Pato acabaron empatando a un minuto del final. Cuando se perdona dicen que se acaba pagando y así fue, como tantas otras veces.

El cuadro cordobesista arrancó con brío, con un intento de Jesús Rodríguez que tapó Gus y un disparo arriba en ese mismo saque de esquina César. Pero el Aspil no tardó en golpear y precisamente en otro córner, en el que había acabado una jugada de saque de banda que se envenenó, Javivi estampó la pelota en la red en un balón atrás. Sin embargo la respuesta local fue rápida, en un golazo tremendo. Una jugada de Zequi, con bloqueo de Koseky y pared de Lolo Jarque, acabó con toque del gaditano a la red, tras tocar en el poste.

El comienzo del duelo fue muy diferente a otros encuentros, porque de nuevo en cuestión de segundos se iba a mover el marcador. Y fue en otra estrategia. Una falta de de Lemine encontró el hueco para que Tripodi rematara a la red. Sin embargo, y pese a que Paulinho tuvo una opción en otra falta, que estrelló en la barrera, la respuesta local fue aún más rápida. Zequi cazó un paso largo de Lolo Jarque, elevó la bola ante Gus y marcó a portería vacía.

Koseky le da la vuelta al marcador

El partido era eléctrico, movido, de portería a portería. Paulinho perdonó en una acción por el costado con un tiro muy cruzado, pero César estrelló luego otra jugada de estrategia en el lateral de la portería. Cristian Ramos sacó una mano espectacular a tiro de Lemine, mientras que no le fue a la zaga Gus con un gran parada también abajo a Lolo Jarque. Entonces el partido entró en fase de los estrategas, con tiempo muerto primero de Maca y luego de Pato.

Zequi celebrando el segundo de sus tantos

Zequi celebrando el segundo de sus tantos

El Patrimonio de la Humanidad pudo adelantarse a cuatro y pico del descanso, en un mano a mano de Keko en el que Gus le cerró todo el espacio. Ribera por momentos intentaba ganar posesión jugando de cinco pero con su propio meta Gus, aunque la presión local era muy fuerte. Entonces, y tras una doble reclamación de quinta falta, primero de Zequi y luego de Koseky, llegó 3-2, en un pase elevado de Manu Leal que el mismo Koseky llevó a la red. Los blanquiverdes se iban en ventaja al intermedio, aunque César rozó el autogol en una jugada de Lucas que se aprestaba a rematar Lemine.

Rojas para Paulinho y Javivi en cinco minutos

La segunda parte empezó con un cuadro blanquiverde que dejaba hacer a su rival, que asustó con un zapatazo de Lemine, pero en cuanto pasaron unos minutos llegaron ocasiones de nuevo para los de Maca. Sobre todo una de César que tuvo que sacar con la cara Gus. El meta hubo de dejar el campo y su sitio en la meta a Sergi Cuxart.

César intentando un zurdazo

César intentando un zurdazo

A los seis minutos de la reanudación los navarros se quedaban sin Paulinho, que veía la segunda amarilla tras un cambio irregular, lo que entre las protestas múltiples generaría otra expulsión para un integrante del banquillo tudelano.

Poco antes de llegar al ecuador del segundo tiempo, Cristian Cárdenas tuvo el cuarto en sus botas tras un genial balón filtrado, pero se topó con Sergi Cuxart. Entonces llegó la expulsión, rigurosa, de Javivi, que dio dos minutos de superioridad a los locales. Primero Lolo Jarque y luego Zequi se toparon con la madera, y en medio César y luego Cárdenas también tuvieron opción de anotar un 4-2 que hubiera sido clave.

A 5:56 de la conclusión el técnico de los navarros, Pato, ordenó el juego de portero-jugador para buscar la igualada, aunque lo primero que pudo llegar fue de nuevo el 4-2, en un balón largo de Cristian que tocó Zequi y que sacó de portería Cuxart jugándose el físico. Pero iba a tocar fajarse en defensa, ya que los chicos de Maca no habían podido finiquitar el partido.

Fruto de la presión navarra, aunque en realidad fue a la contra, cuando Nil puso a prueba a Cristian, que a poco más de dos minutos para el final se lucía para evitar el empate. Segundos después caía la quinta falta para los de Maca.

Empata Lucas con un obús

Y entonces, en el enésimo intento en portero-jugador, a un minuto y pico del final llegaba la igualada de Lucas, con un auténtico misil tierra-aire ante el que no podía hacer nada Cristian. Un tanto que llegaba precisamente en las botas del jugador que lucía la camiseta de portero.

El tanto dejó frío a Vista Alegre, aunque pudo ser incluso peor, porque la sexta falta, de Jesús Rodríguez, dio un doble penalti a Tripodi, que no pudo batir a Gonzalo, al que Maca dio la alternativa en esa situación. El último intento, con portero-jugador de los locales, acabó con parada de Cuxart. Al final, tablas.

FICHA TÉCNICA

3.- CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Keko y César -cinco inicial- Gonzalo (ps), Lolo Jarque, Zequi, Pablo del Moral, Koseky, Giasson, Cristian Cárdenas y Gonzalo.

3.- ASPIL RIBERA NAVARRA: Gus, Tripodi, Lemine, Javivi y Nil-cinco inicial-Sergi Cuxart (ps), Paulinho, Lucas, Uge y Rubén Camargo.

ARBITROS: Bernabéu Haro y González Ruano (Comité Valenciano). Que expulsaron a los navarros Paulinho y Javivi por doble amarilla en los minutos 26 y 31, mientras que amonestaron a los locales César y Cristian Cárdenas y al visitante Javivi.

GOLES: 0-1, m. 3: Javivi: 1-1, m. 5: Zequi. 1-2, m. 7: Tripodi. 2-2, m. 8: Zequi. 3-2, m. 19: Koseky; 3-3, min. 39.

INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada de la Primera División, disputado en el Palacio de Vista Alegre ante unos 1.900 espectadores.

Deja un comentario