Machado y Galonja se suman a Caballero en la segunda edición del Spain Masters

La cita tendrá lugar en la 'burbuja' creada para la RFETM el Hotel Riu de Madrid entre los días 23 y 25 de noviembre

Machado afrontará en Madrid su primera competición de la temporada 2020-21

Machado afrontará en Madrid su primera competición de la temporada 2020-21

El Real Club Priego TM y el Priego Mujer y Progreso estarán representados en la segunda edición de Spain Masters 2020, competición diseñada por la Real Federación Española de tenis de mesa para dar el pistoletazo de salida a una temporada que a nivel de equipos comenzará el 9 de enero. En esta cita, prevista entre los días 23 y 25 de noviembre, la delegación de los representativos de la Subbética cordobesa estará compuesta por Carlos Machado y Marija Galonja, quienes se suman al linarense Carlos Caballero, quien ya participó en el mes de octubre.

El Open Riu, prueba masculina del certamen, contará con 12 jugadores y los cuatro mejores del ranking internacional de la ITTF figurarán como cabezas de serie, entrando directamente para la ronda de cuartos cuartos de final. En un principio y a falta de confirmación, Machado y Caballero tendrán que afrontar una fase de grupos en la que los dos primeros de la liguilla de cuatro entrarán en las eliminatorias.

Ésta será la primera participación oficial de Carlos Machado (182 WR) en competición oficial durante la temporada 20-21, si bien el palista prieguense ha estado entrenando en el Centro de Tecnificación en las distintas concentraciones que se han llevado a cabo. Para Machado, participar en Madrid supone “alegría volver a competir, porque no es la misma motivación que la de un entrenamiento”. El campeón prieguense recalcaba que “voy a sentir el gusanillo de la gran competición y con grandes nombres del tenis de mesa europeo que suben aún más el nivel del que se celebró en octubre”.

Por su parte, Carlos Caballero (246 WR) repetirá en una competición en la que le dejó un sabor agridulce. Y es que rozó la clasificación para semifinales de un torneo en el que se impuso el francés Enzo Angles. El linarense afirma que “me veo mejor de cara a esta segunda edición, más seguro en relación a las sensaciones del primero en el que no salí tan contento; he tenido algún problema con el tendón de la rodilla, pero también estoy trabajando con los fisios para llegar en las mejores condiciones”.

En el cuadro femenino, habrá cinco jugadoras por grupo en la fase previa y las dos primeras pasarán a la ronda de semifinales. Marija Galonja acudirá a una cita de altos vuelos en la que figuran varias jugadoras integradas en el Top 100 mundial, como es el caso de la brasileña Bruna Takahashi, quien se alzó con la victoria del evento de octubre. La serbia considera que “es una alegría tener esta invitación porque me va a servir para coger sensaciones después de jugar un par de partidos en la liga francesa”.

Loading...

Deja un comentario