Machín: “Con el 2-0 pensé que podía haber una debacle”

El técnico de los catalanes apuntó que "hoy vimos al Girona de la primera vuelta, en el que hacíamos más méritos que puntos"

Pablo Machín gesticulando en la banda de El Arcángel.

Pablo Machín gesticulando en la banda de El Arcángel. Autor: Luis Alguacil

“Con el 2-0 pensé que podía haber una debacle. Si entra la del palo se hubiera puesto muy cuesta arriba la eliminatoria”. Esas fueron las palabras más concluyentes del entrenador del Girona FC, Pablo Machín, en un choque que “se puso de la peor manera, pero se sacó el orgullo y la casta, y en la segunda parte se fue más dominadores”, ya que “Isaac Becerra no tuvo que parar ni un balón y el Girona sí pudo empatar”.

Machín ha indicado en conferencia de prensa que las “excusas se pueden poner muchas del inicio, pero eso es de malos pagadores, se sabía que se tendría el condicionante del enorme calor. También salieron muy fuertes. Ahora hay que borrar esto y aprender”, porque “esperan 95 minutos en Montilivi donde hay que darlo todo”, ya que “no queremos que sea el último partido de la temporada. Hoy vimos al Girona de la primera vuelta, en el que hacíamos más méritos que puntos, ojalá en Montilivi seamos el de la segunda”, ha subrayado.

“Lo más justo en fútbol es el resultado, a los puntos no se ganan partidos y sí con efectividad. El Córdoba CF tiene mucha pólvora y así lo demostró toda la competición”, por lo que en los compases iniciales “se notó la inmadurez del equipo, que es muy joven”. Y es que “queríamos marcar el ritmo y la pauta, pero ellos se encontraron con los dos goles y tocó lo difícil que era remar, y sólo se pudo marcar un gol”.

Deja una respuesta