Magdalena Entrenas: “Siento vergüenza de que la gente no cobre”
Magdalena Entrenas esta mañana en la sala de prensa de El Arcángel

La consejera del Córdoba Magdalena Entrenas ha reconocido hoy, como integrante del órgano de administación del club, que muchas veces siente “vergüenza de que la gente no cobre”, en relación a los impagos en los que está inmersa la entidad con jugadores y sobre todo empleados, aunque a su juicio “el presidente está haciendo lo que tiene que hacer” para solucionarlo.

Entrenas ha hecho un primer repaso, a petición de los periodistas, de la situación del club, aunque para ello “habría que tomarse una biodramina porque tendría para mucho discurso”. “En cuanto a la situación deportiva, una vez dije algo, y fue una frase de lo más simpática en mi opinión, y todavía me salen los hashtags. Nunca me atreveré a decir nada más índole deportiva, porque vosotros sois expertos y no hace falta que diga nada de la situación”, empezó. En cuanto a los impagos, argumentó que “el presidente está centrado en que la situación se solucione, aunque aquí si no comparecemos es porque no comparecemos y si comparecemos porque comparecemos”, en referencia a la falta de explicaciones de Jesús León al cordobesismo. “Le corresponde al presidente arreglarla y tiene que hacerlo. Y sé que se va a arreglar porque el dinero lo tenemos ahí. Pero no es fácil encontrar la mejor situación para descontar los pagarés al mejor precio y de la mejor manera. Pero fíjate lo que te digo, me preocupa más la situación deportiva, porque la económica la puedo controlar algo más”, esgrimió.

Entrenas añadió que pese a esa vergüenza “de que nadie cobremos” es una situación “de la que vamos a salir tarde o temprano”. “Lo que pasa es que a la gente no se lo puedes pedir, y si lo haces, es un esfuerzo doble porque sus economías no lo pueden admitir. Por eso tengo una sensación especialmente de vergüenza”, insistió.

Magdalena Entrenas en uno de los momentos de su intervención esta mañana

Por último, en cuanto al asunto de esta semana en torno a la auditoría realizada al club, dijo que “ayer hubo un comunicado que redacté yo y no es momento de hacer más aclaraciones, aunque en cualquier momento podré contestar siempre con lo que pienso y con la verdad”. No obstante, luego sí las dio. “El expediente está recurrido y aportada toda la documentación donde tiene que estarlo, en LaLiga. Y yo discrepo absolutamente del contenido de la auditoría, lo digo como abogada. Y lo he puesto en los correspondientes escritos, sin tener que airearlo. Y hay una cosa que no está puesta en el comunicado, pero sí en el expediente, y la voy a decir: pongo en tela de juicio la imparcialidad de BDO. Hay una serie de alegaciones al respecto en la alegación mía. Si a usted le pidieran escribir El Quijote para mañana, seguramente no lo podría cumplir. Si te ponen en una situación en la que te están obligando a no poder cumplir, porque es materialmente imposible, y además hay otros intereses por detrás, eso no tiene la objetividad que debería de tener”, argumentó. Luego, en una pregunta de un compañero, en el que por cierto la consejera se extralimitó en su contestación, añadió que “un club de Segunda tiene grandes intereses con BDO”.

La cesión del estadio

Por otra parte, y aprovechando que es un tema que también afecta a la consejera, se le preguntó por novedades en la gestión con el Ayuntamiento para la cesión de uso de El Arcángel, con vistas a incluirlo en el activo de la SAD y salir de la causa de disolución. “Hay una serie de documentación que tenemos que aportar. El expediente está muy avanzado en el Ayuntamiento, pero es cierto que hay una documentación que no he podido completar, en este caso yo, y lo tenemos ahí pendiente. Pero está en marcha”, dijo. Y además quiso poner el ejemplo del Real Oviedo. “En la comida con el Oviedo, como me impresionó el estadio, les pregunté por el tema. Y ellos tienen una cesión a 45 años, aunque no me supieron decir cuánto tiempo llevan ya. Y el Ayuntamiento paga la luz, el agua y el mantenimiento del césped. Ahí lo dejo”.

Deja un comentario