Mala jornada en la División de Honor Sénior

Egabrense y Espeleño empataron en casa ante Torreblanca (2-2) y UP Viso (0-0) y el Montilla cayó derrotado frente a La Palma (0-1) en la segunda cita del campeonato | El Peñarroya, líder en la Primera Andaluza Cordobesa

El once del estreno casero del cuadro de Cabra. Foto: CD Egabrense

El once del estreno casero del cuadro de Cabra. Foto: CD Egabrense

No fue desde luego la mejor para los equipos cordobeses la segunda jornada en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior. Egabrense y Espeleño empataron en casa ante Torreblanca (2-2) y UP Viso (0-0), en tanto que el Montilla cayó derrotado frente a La Palma (0-1). En cuanto a la máxima categoría provincial, el Peñarroya es nuevo líder con pleno de puntos.

El Egabrense logró sacar un punto in extremis en su estreno como local en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño de Cabra contra el Torreblanca CF. El partido comenzó igualado, con ocasiones para los dos equipos, hasta que al final de la primera parte, en el minuto 44, se adelantó el Torreblanca con gol de Emilio. La segunda mitad comenzó muy bien para los egabrenses, que lograron empatar el partido pronto, en el minuto 52, por obra de Cazuelas (1-1). Ya en el minuto 87 se volvieron a adelantar los visitantes, con un gol de Alvarito, pero gracias a otro de Pablo sumaron su primer punto de la temporada (2-2).

El Atlético Espeleño firmó tablas, al igual que el Egabrense, en la primera vez ante sus aficionados esta temporada en liga contra el UP Viso. En un encuentro gris, Polaco tuvo la ocasión más clara de los locales en la primera parte, aunque Arti también tuvo que aparecer para mantener el cero en el arco local. En la segunda mitad el partido siguió bastante disputado y tanto Arti como el metal del Viso, sobre todo en una falta botada por Diego en el 90, impidieron que se moviera el tanteador.

Al Montilla, que como los de Espiel venían de ganar la pasada semana, precisamente en El Viso del Alcor, le fue incluso peor. En su primer duelo liguero ante la afición, el gol de Galleti en el minuto 69 le sirvió a los de La Palma del Condado para llevarse un duelo igualado. Los montillanos adolecieron de falta de paciencia en las jugadoras ofensivas.

La tabla y lo que viene

El líder de la liga es el Ayamonte, que ganó (0-1) contra el Chiclana, mientras que vencieron también el Atlético Onubense (1-0) frente a la Lebrijana, el Bollullos (1-0) contra el Atlético Algabeño y el Arcos (2-0) frente al Guadalcacín. Por su parte igualaron Álcala y Jerez Industrial (1-1), Peña Rociera y Atlético Central (1-1) y Coria y Castilleja (0-0). Todos los equipos han sumado ya al menos un puntos en una liga con siete plazas de descenso a final de campaña.

En la siguiente jornada el Atlético Espeleño visitará La Palma, el Egabrense al UP Viso y el Montilla al Atlético Algabeño. Los otros partidos son Lebrijana-Bollullos, Torreblanca-Chiclana, Jerez Industrial-Atlético Onubense, Castilleja-Atlético Central, Coria-Alcalá, Guadalcacín-Peña Rociera y Ayamonte-Arcos.

 

Primera Andaluza

Mientras tanto la segunda jornada en Primera Andaluza dejó como líder al Peñarroya, que ganó al Villa del Río (0-1) y que junto al Bujalance, que venció al Peña Los Leones (0-2), son los dos equipos que han hecho pleno. Además, ganaron el Montalbeño al Belmezano (0-4), el Almodóvar del Río al Atlético Villanueva (2-1) y Castro del Río contra Lucecor (1-0), mientras empataron UD Sur contra Aguilarense (1-1), El Carpio contra Parque Cruz Conde (0-0) y Palma del Río contra el Ciudad Jardín (1-1).

En la próxima jornada los enfrentamientos serán Lucecor- El Carpio, Peñarroya-Peña Los Leones, Palma del Río-Castro del Río, Montalbeño-Villa del Río, Atlético Villanueva-Belmezano, Ciudad Jardín-UD Sur, Parque Cruz Conde-Almodóvar del Río y Bujalance-Aguilarense.

Etiquetas

Bujalance | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | Montilla | Peñarroya CF | Primera Andaluza |

Deja un comentario