El Córdoba B gana en Rota, el Ciudad frena al Recre y caen Pozoblanco y Salerm

El filial, que malogró un penalti en la primera parte, se impuso con un tanto de Joaquín en el añadido, aciago en cambio para los de Los Pedroches en Conil (2-0) | Los celestes firmaron tablas con el gran 'coco' del Grupo X (1-1) | Los pontanos cedieron frente al Sevilla C y un gran Diego Talaverón (3-2)

La jornada 3 en el Grupo 10 de la Tercera RFEF dejó un poco de todo para los representantes cordobeses. Lo mejor lo firmó el Córdoba B, que se trajo los tres puntos (1-2) de Rota con un tanto de Joaquín en el minuto 93. Un añadido que en cambio fue aciago para el Pozoblanco en Conil (2-0). Mientras, también perdió el Salerm Puente Genil, frente al Sevilla C y a un gran Diego Talaverón (3-2), en tanto que el Ciudad de Lucena firmó tablas (1-1) ante el todopoderoso Recreativo de Huelva.

Dentro de un fin de semana en el que descansa el Antoniano, otros marcadores de la jornada fueron las victorias del líder Gerena ante Los Barrios (1-0), del Ceuta B frente al Tomares (2-0), del Xerez CD contra el Cartaya (2-1) y del Utrera en casa del Cabecense (0-1).

 

Rota 1-2 Córdoba B

De dulce. Así está el filial de Diego Caro en este arranque de liga, tras encadenar su segunda victoria consecutiva en el Alcalde Navarro Flores de Rota. Una diana de Joaquín en el tiempo de añadido decidió el partido, lo que otorgará mucha tranquilidad al equipo para seguir creciendo.

Ambos equipos posando con una pancarta a favor de la donación de órganos. Foto: CCF

Ambos equipos posando con una pancarta a favor de la donación de órganos. Foto: CCF

El cuadro cordobesista se mantuvo fiel a su imagen de pasados partidos en feudo roteño, pese a las importantes bajas que acumulaba, como su más claro referente ofensivo, Naranjo. En Juanma Bernal y en los muchos y buenos trescuartistas del equipo quedó la responsabilidad ofensiva. El equipo generó y tuvo varias ocasiones para haber anotado algún gol.

Sin embargo, en el tramo final de ese acto inicial el B tuvo una gran ocasión de adelantarse, con un penalti que no pudo transformar Miguel Gómez. El meta Manu López le adivinó sus intenciones.

La dinámica de partido competido y disputado se mantuvo en la segunda parte, hasta que llegó la aparición de siempre del gran desatascador para el filial, Ale Marín, que adelantó a los suyos poco después del ecuador de la reanudación tras un buen envío desde la izquierda. El Conil apretó y metió al B en su área a base de faltas laterales y centros, hasta que por desgracia, un penalti señalado por Caro Márquez al apreciar una mano de Valtteri en el minuto 76 permitió a Zeki Díaz igualar el marcador.

Pese a ello, el filial siguió con su plan de partido y encontró premio a su ambición de no conformarse con el empate con un rápido ataque por la banda derecha que culminó Joaquín ganando la acción a su par y al portero. Tres puntos de oro para meterse en la zona alta de la clasificación, aunque no sea inicialmente el objetivo.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD ROTA: Manu López, Zeki Sánchez (Juanlu, m. 83), Vicente (Carlos, m. 70), Guille Campo, Pablo Cortijo; Alberto Heredia, Parada; Ramón (López, m. 68), Zequi Díaz, Ángel Romero; Marchena.

2.- CÓRDOBA B: Lluís; Iván Martínez, Valtteri, Tala; Álex Durán (Joaquín, m. 68), Christian, Miguel Gómez, Manolillo; Róber (Burgos, m. 89), Juanma Bernal y Ale Marín (Salvi, m. 89).

ÁRBITRO: Caro Márquez, de Sevilla. Amonestó a Zeki Sánchez, Vicente, Marchena y al entrenador, Paco Peña, por los locales; y a Manolillo, Christian y al técnico, Diego Caro, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 69: Ale Marín. 1-1, m. 76: Zeki Díaz, de penalti. 1-2, m. 93: Joaquín.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada en el Grupo 10 de la Tercera RFEF, celebrado en el Estadio Alcalde Navarro Flores de Rota.

 

Ciudad de Lucena 1-1 Recreativo de Huelva

El cuadro celeste le ‘robó’ los primeros puntos del campeonato al Recreativo de Huelva, que no pudo enlazar su tercera victoria de la temporada. El choque se saldó con un 1-1, aunque hasta el final el Decano buscó el 1-2, que evitó un Javi Cuenca que con sus paradas sostuvo con al conjunto lucentino, que, pese a todo, también tuvo sus opciones.

El encuentro comenzó con dosis de locura, pues ambos equipos pisaron área en poco tiempo. Pablo Gallardo, en la vuelta a la que fue su casa, cabeceó desviado un córner, mientras Javi Forján y Mustafá, en su debut, inquietaron a Rubén Gálvez, que con una doble parada comenzó a marcar territorio.

En los minutos siguientes fue el equipo de Lucena el que comenzó a querer el balón y moverlo con criterio. Mario Ruiz comandaba la acciones aracelitanas, buscando siempre la espalda de los tres centrales albiazules, la mayoría de ellas buscando la tremenda velocidad de Mustafá en banda izquierda. En cada duelo el ex del San Roque de Lepe era superior y el equipo lucentino explotó esa vía.

Gol del Ciudad de Lucena

En una jugada similar fue Brian Triviño quien al pelear un balón filtrado a la espalda de la defensa con Ismael Barragán fue capaz de seguir adelante y batir con su disparo en el interior del área para batir a Rubén Gálvez.

La contestación albiazul no tardó en llegar. Sobre el minuto 22 una jugada por la izquierda de Peter acabó en un centro al área que casi conectó Chendo Alarcón. Lo siguiente fue un disparo de Cristian Terán que se fue rozando la parte externa de la escuadra. Su siguiente tiró dio en un defensa y se estrelló en el palo. El equipo recreativista discutía ya la posesión y llevaba el juego hacia el campo rival.

Del 2-0 al 1-1, con polémica

Rondando el empate hasta conseguirlo, así estuvo el Decano, que por un momento se vio en cambio 2-0 abajo. El colegiado anuló un tanto por fuera de juego tras un córner del Ciudad de Lucena y al poco empató el Recre. Omar Fraile puso un gran centro en el interior del área tras una contra y ahí Peter se anticipó a todos para rematar con inteligencia y precisión en el segundo palo. Luego un cabezazo de Chendo obligó a Javi Cuenca a emplearse a fondo para evitar el 1-2.

De ahí hasta el descanso el público seguía agitado con la decisión del colegiado de anular el tanto local y se hizo más patente mientras los jugadores se iban hacia los vestuarios, con una sonora pitada al trencilla.

En la reanudación, el técnico del Recre movió el banquillo. Entró de salida Pedro Pata por un desacertado Diawara, que se lució ante el Ceuta B, y un cuarto de hora más tarde el delantero Juan Delgado, otro ex celeste, saltó al terreno de juego por Marc Fraile. Antes de marcharse, éste tuvo una buena ocasión, en una jugada en la que también Víctor Barroso buscó el gol. Posteriormente, Cristian Terán probó suerte desde la frontal ante un seguro Javi Cuenca, que siguió teniendo mucho trabajo ante la insistencia albiazul. Más claro aún fue el trallazo de Chendo que despejó de puños Cuenca en el minuto 64.

Clarísima ocasión para el 2-1

Pero si el Recre dominaba en ocasiones por cantidad, el Lucena se desperezó con una opción de gol de calidad. En un despeje corto de Pablo Gallardo y desde la frontal no se lo pensó Mario Ruiz, que con un potente disparo estrelló el esférico en el larguero, llevando la fascinación a la grada. Era el mejor de los suyos, aunque su técnico acabó cambiándolo por Chico Ruiz.

El partido había sido tan intenso que el cansancio se hacía evidente en los jugadores cuando aún faltaban unos minutos, pero era el Recre el que buscaba más el gol ante un Javi Cuenca que con sus paradas sostenía a su equipo y se erigía como el héroe. A diez minutos para el final estuvo acertadísimo al sacar el remate de primeras de Juan Delgado a centro de Peter. El Ciudad de Lucena se aferró al balón parado, acciones en las que Chico Ruiz llevó el peligro.

El Recre continuó el bombardeo mientras pudo, con insistencia, pero ya cada vez le quedaban menos balas en el cargador. Incluso en la prolongación pisó área, pero no dio tiempo para más y el partidazo acabó en tablas. Ambos demostraron un nivel por encima de la categoría y a buen seguro que estarán pugnando por los primeros puestos de la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Salvi Bázquez, Chucky, Antonio; Joao, Joel Armengol; Javi Forján (Iván Henares, m. 68), Mario Ruiz (Chico Ruiz, m. 68), Mustafá (Carlos García, m. 86); Brian Triviño (David España, m. 77).

1.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Israel Peter, Ale Limón, Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Marc Fraile (Juan Delgado, m. 60); Diawara (Pedro Pata, m. 46), Adriá Arjona, Víctor Barroso, Cristian Terán, Chendo Alarcón.

ÁRBITRO: Abraham Gutiérrez (comité sevillano). Amonestó en los locales a Chico Ruiz, Marcos Pérez; en los visitantes, a Pablo Gallardo.

GOLES: 1-0, m. 17: Brian Triviño; 1-1, m. 35: Peter.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo décimo de la Tercera RFEF, disputado en el estadio Ciudad de Lucena.

 

Conil 2-0 Pozoblanco

Pasaban dos minutos del tiempo reglamentario cuando el Conil aprovechó una de las contadas ocasiones de las que dispuso en el partido para asestar un duro golpe al Pozoblanco. Luego vendría otro incluso, en un tramo final que fue incluso más aciago que en Lebrija. Ambos equipos parecían ya firmar el empate cuando esos dos tantos en el epílogo del choque dejaron los tres puntos en tierras gaditanas. Primera derrota para los de Antonio Jesús Cobos en la liga y primera victoria para el Conil.

El once inicial del Pozoblanco en Conil. Foto: CD Pozoblanco

El once inicial del Pozoblanco en Conil. Foto: CD Pozoblanco

Ya lo dejó claro el técnico de los vallesanos en las horas previas al encuentro: no sería fácil rascar los tres puntos en el José Antonio Pérez Ureba y así fue. Ambos equipos se tantearon en unos primeros minutos donde el juego de toque no tuvo continuidad y se impuso el estilo más directo. Las ocasiones no fueron excesivas en ningunas de las dos áreas y el partido llegó al descanso con el 0-0 inicial.

La segunda parte fue más de lo mismo, aunque ambos técnicos intentaron cambiar la dinámica del choque, al menos en el marcador, con los cambios permitidos. Cobos realizó el primer cambio en el 50 dando entrada al recuperado Valentín, que sustituyó a Carlos Moreno, y posteriormente varió otras líneas del campo con las apariciones de Mori, Zara, Fran Gómez o Jaime Almagro, sin que esas opciones vinieran a cambiar el devenir de un choque que pareció dirigido hacia el empate.

Sin embargo, en el 92 Manzano anotó el 1-0 que rompía la igualdad, aunque el añadido fue largo y permitió al Pozoblanco intentar irse arriba con todo para al menos rescatar un punto. No sólo no ocurrió, sino que en el 95 Pablo Ureba llevó la alegría a la hinchada conileña.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CONIL CF: Fran, Kiko, Gonzalo (Pablo Ureba, m. 93), Fran Paul, Pablo Molina, Orihuela, Manzano, Solano (Cuervi, m. 46), Quintana (Javi Gómez, m. 93), Revi (Juan Ureba, m. 58) y Adrián Pascual (José Manuel, m. 68)

0.- CD POZOBLANCO: Sillero, Ángel García, Aythami, Agus, Puyi (Mori, m. 67), Carlos Moreno (Valentín, m. 50), David García (Fran Gómez, m. 77), Manu Montoya, Samu, León (Jaime Almagro, m. 77) y Tommy Montenegro (Zara, m. 67).

ÁRBITRO: Naranjo Marín, de Sevilla. Amonestó a Revi, Quintana, Fran Paul y José Manuel, ya tras haber sido sustituido, por los locales; y a Agus, Mori, Zara y Aythami, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 92: Manzano. 2-0, m. 95: Pablo Ureba.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga del Grupo X de la Tercera RFEF, disputado en el José Antonio Perez Ureba de Conil.

 

Sevilla C 3-2 Salerm Puente Genil

Segunda derrota consecutiva para los pontanos, en un partido en el que no se rindieron nunca pero estuvieron siempre a remolque y un puntito por debajo de su rival. Diego Talaverón, autor de tres goles, fue un arma letal para el segundo filial sevillista.

El encuentro en Sevilla estuvo muy igualado en su tramo inicial. Ambos equipos presionaban bien y aunque trataban de llegar por las bandas, las defensas se mostraban muy expeditivas, sin concesión alguna.

Pero al paso por el minuto 18, un error propio puso al Salerm Puente Genil en desventaja. Una mala cesión de Edu Chía y un despeje de Cristian contra Diego Talaverón hizo que la pelota saliera en parábola hacia arriba y permitió al delantero local llegar primero y marcar a puerta vacía. La situación pudo ser incluso peor, porque nada más sacar de centro un zapatazo de Jaime lo tuvo que sacar Cristian, desquitándose del 1-0, por encima del larguero.

Keko Rosano hizo su primer cambio con la salida del mismo Edu Chía para que entrara Mario Sánchez, con lo que ganaba en profundidad por ese flanco. Con todo, la primera llegada más o menos clara fue del otro lateral, Cubero, que se quedó con una pelota dentro del área pero disparó muy por encima del larguero. Amin era el principal referente atacante pontano, aunque el Sevilla C apenas sufría e incluso probó suerte con otro tiro de Ismael que atrapo bien Cristian.

Igualada antes de irse a los vestuarios

Un intento de Jonathan Ruiz que sacó la defensa fue el siguiente apunte reseñable de un cuadro pontano incómodo en el partido, aunque en el tramo final del primer acto dio un paso adelante y al menos puso varios balones al área para exigir más a la zaga sevillista. Justo en uno de ellos, ya en la prolongación, el mismo Jonathan entró desmarcado y le ganó la acción al meta Marius para anotar. La pelota rebasó la línea en el primer disparo, aunque en cualquier caso Amin lo había remachado.

Por desgracia, la segunda parte arrancó mal de nuevo para los rojinegros. En una jugada en la que inicialmente un centro-chut de Néstor acabó en el palo, el balón acabó en las botas de Diego Talaverón, que con un control orientado y un perfecto zurdazo estableció el 2-1 en el Campo C de la Ciudad Deportiva. Poco después el jugador sevillista se convirtió en el gran protagonista del partido, al sellar su hat-trick particular, cabeceando a la perfección un centro de Néstor por la derecha.

El encuentro se complicaba y Keko Rosano hizo un triple cambio, con las entradas de Pedro Morillo, Germán Rodríguez y Tellado, que al poco de entrar lo probó con un tiro desde buena posición que salió picudo y fuera de portería. Mucho mejor lo hizo Joaquín al paso por el minuto 72, al colocar un libre directo desde la frontal en la red de Marius.

El Salerm Puente Genil se fue arriba, con mucha llegada por el carril izquierdo de Pedro Morillo. Él mismo tuvo una opción en un despeje que se le quedó en los pies en la frontal. Los pontanos empujaron al rival hacia su área, pero la zaga local se defendió bien. La gran opción llegó en el añadido con otra falta pintiparada en la frontal, pero esta vez el disparo de Joaquín no encontró los tres palos.

 

FICHA TÉCNICA

3.- SEVILLA C: Marius; Néstor, Marco Antonio, Marcos Otero, Agustín; Ismael (Pablo Ortiz, m. 60), Lulo (Lolo Vázquez, m. 70); Jaime, Raúl (Jacobo, m. 70), Guti (Antonio, m. 87); Diego Talaverón (Espuny, m. 60).

2.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian; Edu Chía (Mario Sánchez, m. 23), Núñez (Tellado, m. 60), Siles, Cubero; Jonathan Ruiz (Germán Rodríguez, m. 60), Joaquín, Alberto Ramos; Salva Vegas, Amin (Popi, m. 85); Cuenca (Pedro Morillo, m. 60).

ÁRBITRO: Vázquez Hidalgo, de Huelva. Amonestó a Ismael, por los locales; y a Joaquín, Núñez, Amin, Cubero y al técnico, Keko Rosano, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 18: Diego Talaverón. 1-1, m. 45+1: Jonathan Ruiz. 2-1, m. 47: Diego Talaverón. 3-1, m. 55: Diego Talaverón. 3-2, m. 72: Joaquín.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada en el Grupo 10 de la Tercera RFEF, celebrado en el Campo C de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Conil | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | home9 | Recreativo de Huelva | Rota | Salerm Puente Genil | Sevilla C | Tercera RFEF |

One Comments

  • Teo 26 / 09 / 2021 Reply

    Dice el reportero del Rota VS CordobaB, que el objetivo del equipo no es inicialmente estar arriba en la clasificación,? Entonces según tú el objetivo es no bajar a categoría regional, no? Anda y dedicate a otros menesteres machote.

Deja un comentario