Mantener la excelencia, potenciar la mejora

Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil se aferran a su feudo para defender su posición de privilegio ante Conil y San Roque de Lepe, como intentará el Pozoblanco este sábado para seguir fuera del descenso ante el Utrera | El Córdoba B, a por todas en Lebrija

El Córdoba B quiere sorprender en Lebrija. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba B quiere sorprender en Lebrija. Autor: Paco Jiménez

Llega otra interesante cita en el Grupo X de Tercera División, donde dos de nuestros representantes, Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil, viven en los puestos de privilegio. Esos que quieren mantener al abrigo del hogar frente a Conil y San Roque de Lepe. En otra situación, el Pozoblanco, que adelante su duelo al sábado, recibe al Utrera, en tanto que el Córdoba B irá a por todas en Lebrija.

 

Pozoblanco-Utrera (Municipal, sábado, 17:30 horas), por Julia López

La escuadra vallesana quiere continuar con su mejoría en el juego y en los resultados después de los últimos cuatro puntos sumados ante el Utrera junto a su afición en un choque en el que se medirá a un rival que supera a los de Javi Moreno en la tabla clasificatoria en tres puntos.

Esa distancia podría quedar anulada de producirse una victoria local, algo en lo que la plantilla y el cuerpo técnico vienen trabajando durante toda la semana. De momento, el discurso del técnico de los blanquillos no cambia y sigue mostrando su “satisfacción” por la entrega y el nivel que los jugadores están dando en las sesiones de entrenamiento. “No quiero que nadie se relaje, que nadie se sienta titular o suplente, tienen que entrenar y ponérmelo difícil”, apuntó.

Centrado en su equipo, el entrenador valenciano habló de un rival del que dijo que “tiene buenos futbolistas” y que vive horas parecidas al Pozoblanco, es decir, “están en una situación complicada como nosotros, con un cierto riesgo por lo que también tiene sus debilidades”. Con todo, Moreno dejó claro que “es un equipo a tener en cuenta” ante el que el Pozoblanco intentará “seguir en la línea de estos últimos partidos e intentar sacar los tres puntos”.

Además de preparar el choque, durante la semana también se ha intentado recuperar a algunos de los jugadores que llegaban con molestias. De momento, en el capítulo de altas no se puede anotar a nadie, ya que Valentín será duda hasta última hora y Raúl Casín y Ángel Arévalo siguen lesionados. También habló Moreno de Charaf, único jugador que sin estar lesionado no ha disputado un solo minuto desde la llegada del valenciano. “Estoy contento con él y solo depende de él. Si quiere jugar tiene que esforzarse, yo no le voy a regalar nada a nadie. Si no ha jugado es porque no lo he visto para jugar”, aseveró.

De entre todas las bajas, el entrenador mostró algo más de preocupación por la del cancerbero Ángel Arévalo ya que el Pozoblanco está tirando del cadete Hernica como portero suplente. “Estoy muy contento con el trabajo del chaval, pero no deja de ser un crío de 15 años y si Gonzalo tuviera algún problema tendríamos ese contratiempo”, finalizó.

 

Antoniano-Córdoba B (Municipal, domingo, 16:30 horas)

Semana importante para el filial, que arranca de momento ya un punto más lejos de la permanencia puesto que el Xerez CD es el equipo que suma esta vez los puntos por la retirada del Écija y se va ya a los 13, por los únicamente seis de los cordobesistas.

Pese a esta apunte, Diego Delgado comenta que “esta semana la afrontamos con mucha ilusión, con muchas ganas, sabiendo que ya conseguimos la primera victoria y que llevamos unos partidos que estamos compitiendo muy bien”. “Espero que el domingo sigamos en la misma línea porque vienen los partidos en los que nos jugamos todos y creo que el equipo está preparado para ello”, apuntó.

Por desgracia el equipo afronta el encuentro “un poco mermado por las bajas, ya que aparte de Andoni, que lo operaron ayer, Burgos sigue lesionado, Crespo se ha hecho un esguince de tobillo y no sabemos si llegará, Jordi está fuera también y hay que unirle ahora las sanciones de Manolete y de Alberto”. Pero “también esta el equipo juvenil que nos tiene que ayudar cuando hace falta y estoy convencido que para el domingo tendremos un equipo competitivo y lo que espero es eso, que el domingo demos otra vez una versión buena como venimos dando últimamente y que ojalá nos traigamos los tres puntos que fuera de casa ahora mismo nos está costando menos”.

Ha sido una semana muy dura en blanquiverde, con los sucesos extradeportivos de ayer y hoy, pero Delgado pone al mal tiempo buena cara. “Los entrenadores intentamos aislar al equipo de lo que está pasando, pero es muy complicado porque salen noticias por todos lados, porque los jugadores te preguntan, porque llegas al estadio y ves cosas que normalmente no ves”, admitió. “Con todo, hay que intentar aislar al equipo, sacar el máximo rendimiento a la plantilla en las condiciones en las que estamos y ya está”. “Nosotros no podemos mirar para otro lado, no podemos pararnos ni un segundo a nada porque el futbol no te deja respirar y el domingo tenemos otra final. Tenemos un mes o mes y medio muy complicado y en lo que nos vamos a jugar muchas cosas y ahora lo que tenemos que hacer es centrarnos en eso y ya veremos qué pasa”, opinó.

En cuanto al Antoniano, indicó que “es un equipo muy complicado que está haciendo muy bien las cosas, sobre todo en su campo”. “Creo que es un equipo muy agresivo, que sale muy rápido a la contra, que es capaz de dominar las dos áreas muy bien, que a balón parado anda bastante fuerte y que nos va exigir muchísimo. En la parte de arriba es un equipo muy compensado, con una mezcla de juventud y de veteranía bastante grande, y tenemos que tener mucho cuidado porque sobre todo es verdad que por fuera es un equipo muy rápido y tenemos que estar muy atentos a la vigilancia y a no perder balones en mediocampo”, concluyó.

 

Salerm Puente Genil-San Roque de Lepe (Manuel Polinario, domingo, 17:30 horas)

De nuevo en zona de play-off con sus 25 puntazos, el cuadro pontano se las ve precisamente con el equipo de referencia para ese primer objetivo de la permanencia, un San Roque ahora mismo antepenúltimo con 9. Puede ser, si el fútbol no dice otra cosa, un buen rival para mantener la línea.

“El equipo está bien, animado y con muchas ganas de que llegue el domingo”, comentó Diego Caro, preparador vallesano. “Traemos buena dinámica, llevamos bastantes puntos conseguidos en las ultimas jornadas y anima verse bien clasificados. Ojalá seamos capaces de mantener esta buena dinámica y de dejar los tres puntos en el Polinario”, expuso.

Caro quiso evitar triunfalismos y advirtió de que “en el San Roque de Lepe no corresponde el equipo que tiene con la clasificación ni mucho menos”. “Creo que tienen un equipo y un presupuesto para estar mucho más arriba y estoy convencido de que lo van a estar conforme vayan pasando las jornadas. Ese equipo va a ir ganando partidos y va a estar en una zona mucho más cómoda. No tienes nada más que ver que sus jugadores, incluso los que empezaron y los que han ido incorporando, que te dice que este equipo no es conformista y que va a estar mucho mejor clasificado”.

El técnico detalló que “mantiene buenos jugadores por dentro, donde hacen un juego asociativo bastante bueno, con mucha calidad y técnicamente alto, y por fuera además, tiene velocidad con Abeledo, que es un futbolista que ya ha metido veintitantos goles estando en el Malaga B jugando liguilla, Fernandito, otro futbolista muy vertical y peligroso que ha jugado muchos partidos en Segunda B, Camacho, que juega en mediapunta, que lleva varios años allí, un futbolista que estuvo en el Recreativo de Huelva, o Miguelito, otro futbolista que viene también de Segunda B”. “Son gente importante, que en Tercera División marca diferencias”, defendió.

Sin Maero ni Javi Romero por lesión ni Nacho por sanción, las claves del partido pueden estar en que “nosotros tengamos nuestro estilo, que seamos capaces de dominar y de llevar la iniciativa del juego, y de someterlos a ellos a que tengan que defender muchas fases del encuentro”. “Si somos capaces de hacer eso está claro que el partido se nos puede poner de cara y si pudiéramos hacer algún gol antes del descanso vamos a tener mucho ganado”, pronosticó.

 

Ciudad de Lucena-Conil (Ciudad de Lucena, domingo, 18:00 horas)

Tras la derrtota en Ceuta pero aún como líder de la liga con sus 28 puntos afronta el cuadro de Dimas Carrasco una nueva cita competitiva, obligado a mantener su nivel para seguir arriba. Enfrente, un equipo de la zona media-baja, que es decimoquinto con 13 puntos.

Carrasco admitió que todo este transcurrir está siendo “muy intenso a nivel de emociones”. “En el fútbol existen muchos momentos mas negativos que positivos, pero cuando estamos en este momento tan dulce y demás hay que saberlo controlar. El tema del partido del Ceuta lo pudimos vivir: prácticamente 70 horas después de las emociones vividas ante un Betis, ganando y con una afición llenando prácticamente el Estadio, te tienes que ir a jugar a Ceuta en un partido extremadamente exigente y donde había que controlar las emociones. Y, bueno, en eso estamos, intentando controlar esas emociones con el objetivo de ser muy perfeccionistas porque para poder competir con los mejores equipos de la categoría nosotros tenemos que buscar la excelencia. Ya tenemos en mente al Conil, con el objetivo de volver a recuperar la senda de la victoria”, explicó.

A su juicio el Conil, como todos los equipos de la categoría, “tiene armas suficientes como para ganarle a cualquieram, lo ha demostrado y aquí vendrá con su mejor versión”. “Nosotros tenemos que estar muy pendientes de ellos, tenemos que intentar jugar nuestras bazas y, evidentemente, estamos en casa, estamos con nuestra gente, y tenemos que ser protagonistas. Yo siempre me espero lo mejor de todos los equipos porque tienen muchos argumentos: Cuenca, Heredia, jugadores muy buenos que te pueden en cualquier momento desequilibrar la balanza. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel para sacar la victoria”, avisó.

Sin Adrián Pavón ni Caramelo por sanción, Dimas defendió que la moral del equipo sigue alta pese a que “el gol del Ceuta llega en el minuto que hace daño al final”. Pero en realidad “nos estamos centrando en el partido a partido, y ellos lo saben”. “Se ha hecho un esfuerzo enorme y el trabajo de la semana para mí ha sido muy positivo. Acudir a dos encuentros tan difíciles y con tanta exigencia en apenas 70 horas pues no es fácil. Además, puntuar en Ceuta como bien sabéis no es una plaza fácil. Nosotros estamos muy contentos, ya estamos recuperados para este próximo partido y el ánimo del equipo es muy bueno”, insistió

Pese a las bajas que pueda haber, hasta el equipo está demostrando que tiene “21 jugadores titulares, aunque a todos hay que exprimirles su mejor versión”. “Es verdad que en la idea inicial del lateral derecho contamos con Morales y con Ramón, y a partir de ahí hemos ido adaptando jugadores en función de las necesidades del partido y del rival. Morales ha sido de la partida en los últimos partidos y está dando un buen rendimiento, esperemos que su línea de trabajo siga siendo positiva y que si puede crecer algo más lo haga a lo largo de estos partidos”, explicó.

Carrasco sabe que la exigencia de la clasificación es alta pero “es un orgullo estar líderes y que vengan los equipos con el objetivo de derrotar al líder”. “Nosotros tenemos que ir con la idea de hacer el partido a partido, de saber que vamos a tener la mayor exigencia por parte de cada uno de ellos, y que ellos vean que si algo están haciendo bien porque están siendo observados por todos los equipos. Así que en esa línea tenemos que seguir”, esgrimió.

Por último, el preparador sevillano expuso que “yo no le voy a pedir al público apoyo, porque la forma que tenemos nosotros de que nos ayude y se enganche es transmitiendo energía”. “Desde el terreno de juego tenemos que darle una versión buena para que ellos se diviertan y creemos esa sintonía entre la afición y los jugadores que les permitan vivir momentos como el del Betis. En eso estamos, intentando ilusionar, que el fútbol vuelva a ser lo que era aquí en Lucena. Creo que el ambiente del otro día fue prácticamente espectacular. Ojalá se repita muchas veces”.

 

El resto de la jornada

Los otros partidos de la jornada, todos en domingo, son Gerena-Los Barrios, Rota-Lebrijana y Coria-Ceuta (12:00), Arcos-Sevilla C (16:30) y Xerez Deportivo FC-Betis Deportivo (17:00)

Loading...

Deja un comentario