Aciaga matinal de Ciudad de Lucena y B, luminosa tarde de Salerm y Pozoblanco

El cuadro celeste cayó en el 95 en Ceuta (1-0) y el filial sucumbió otra vez en casa frente al Xerez DFC con otro solitario tanto de Álex Colorado (0-1) | Los pontanos derrotaron (3-2) al Arcos y el cuadro pozoalbense se trajo un puntazo de Los Barrios (0-0)

Samu González intentando despejar ante un rival xerecista. Autor: Paco Jiménez

Samu González intentando despejar ante un rival xerecista. Autor: Paco Jiménez

Con luces y sombras se saldó la jornada 12 en el Grupo X de Tercera División, ya que el Ciudad de Lucena cayó derrotado en la última jugada del partido en Ceuta (1-0), mientras que por ese marcador, pero en casa, sucumbió el Córdoba B contra el potente Xerez Deportivo FC. A cambio, el Salerm Puente Genil se recompuso de su derrota en Gerena ganando por el marcador del jueves (3-2) al Arcos y el Pozoblanco se trajo un importante punto de Los Barrios (0-0).

Los otros marcadores del domingo nos dejaron las victorias del Betis Deportivo ante el Coria (4-1), del Xerez CD frente al Rota (2-0) y del Conil ante el Sevilla C (1-0), además de los empates de Lebrijana y Antoniano (0-0) y San Roque de Lepe y Gerena (1-1).

 

Ceuta 1-0 Ciudad de Lucena

Duro golpe para el cuadro aracelitano en el Alfonso Murube, no tanto por perder en una cancha donde esa realidad puede entrar dentro de cualquier pronóstico, sino por hacerlo en la última jugada del choque, con un gran zurdazo de Willy. Un tanto que premió la mayor intención de los locales y tras la que sólo hubo tiempo de sacar de centro antes del pitido final. El consuelo, que el equipo sigue líder, aunque con sólo dos puntos de ventaja al Xerez Deportivo FC.

En un partido con un tremendo viento, que condicionó el juego y en la primera parte estuvo contra los locales, el Ceuta empezó empujando, con un primer tiro de Jalid, aunque pronto respondió el Ciudad con una opción de Luismi, que perdonó por el segundo palo al tener que rematar con la zurda. Un comienzo que no tuvo continuidad en los siguientes minutos y hubo que esperar hasta el catorce para una nueva ocasión, un cabezazo de Jalid fuera a la salida de un córner.

Un error en una cesión atrás de Germán dejó la opción de meterse en el área a Nané, cuyo pase atrás tuvo que despejar providencialmente la defensa. En el rechace del córner posterior, Ismael César probó los reflejos de Javi Cuenca. El Ciudad de Lucena respondió con un zapatazo de Mario Ruiz desde unos veinticinco metros que tuvo que repeler como pudo el cancerbero David Ramírez.

El Ceuta, con un ramillete de jugadores muy habilidosos de mediocampo hacia delante, daba sensación de peligro desde que pisaba la zona de tres cuartos, aunque en general el Ciudad de Lucena se mostraba muy solidario y con un gran sistema de ayudas defensivas. Y cuando no alcanzaba ahí estaba Javi Cuenca, que atrapó en el 41 un disparo tras gambeteo personal de Chakir.

En la segunda parte, el cuadro caballa inclinó el campo hacia el área lucentina, con mucha presencia ofensiva aunque muchas remates claros. Dimas Carrasco metió cambios con las entradas de Álex Caramelo y Jesús González, pero el equipo no reaccionó y las ocasiones empezaron a llegar. David Castro remató arriba en un córner, en un lance en el que se ganó una tarjeta por reclamar penalti, mientras que poco después Javi Cuenca y luego un zaguero lucentino evitaron una doble ocasión del lateral Benji.

A pesar de que poco después de esas acciones un centro de Érik Aguado anduvo muy cerca de cazarlo Nacho en el área chica, la sensación es que el tanto local podía llegar. Un mejorable despeje de Germán quedó a pies de Jalid, que remató fuera cerca del pico de área. José Juan Romero juntó a Chico Díaz y Cristo en ataque, ambos recambios en la reanudación, en una muestra del enorme potencial de los norteafricanos.

Pese a ello, y a los incontables centros y saques de esquina, el Ciudad se mantuvo firme en sus posiciones defensivas, aunque a seis del noventa se le complicó el tramo final con la doble amarilla en cuestión de diez segundos a Álex Caramelo. Con todo, Zurdo tuvo una falta favorable en el 88, aunque la lanzó arriba, un minuto antes de una gran parada de Javi Cuenca a cabezazo de Chico Díaz.

Un remate arriba de Cristo y un cabezazo de Chakir fuera fueron las primeras opciones ya en el añadido, que guardaba una desagradable sorpresa en la última jugada del encuentro. Un despeje poco resolutivo de la zaga celeste, hoy de rosa, dejó la pelota en la frontal, para que Willy colocara un zurdazo lejos del alcance de Javi Cuenca. Una resolución dolorosa, aunque no se puede decir que injusta.

FICHA TÉCNICA

1.- AD CEUTA FC: David Ramírez; Benji, Víctor González, Álex, Jalid; Sufian, David Castro, Julio (Willy, m. 78); Chakir, Ismael César (Chico Díaz, m. 62) y Nané (Cristo, m. 73).

0.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca; Morales (Jesús González, m. 57), Pablo Gallardo, Germán, Zurdo; Toni Pérez, Mario Ruiz, Adrián Pavón; Luismi (Álex Caramelo, m. 54), Érik Aguado (Sergi Valls, m. 77) y Nacho.

ÁRBITRO: Díaz Lorente, de Granada. Expulsó a Álex Caramelo (m. 84). Amonestó a David Castro, por los locales; y a Nacho y Javi Cuenca, por los visitantes.

GOL: 1-0, m. 95: Willy.

INCIDENCIAS: Partido de la duodécima jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Alfonso Murube.

 

Salerm Puente Genil 3-2 Arcos CF

Tras la pasada derrota del jueves en Gerena, los de Diego Caro volvieron a la senda de la victoria gracias a los goles de Juan Delgado, Salva y Luisito en el Manuel Polinario. Tres puntos muy luchados que le sirven para seguir volver a la zona de play-off, dentro de la parte alta de la tabla.

El partido arrancaba con movimiento en Puente Genil, ya que poco más de diez minutos le bastaron al delantero local, Juan Delgado, para anotar el primer tanto del partido y poner en ventaja a su equipo en el marcador. El elenco local se encontraba cómodo, muy firme en su campo y se notaba, lo que causó que, tras una primera mitad de variantes, llegara el segundo, gracias a Salva Vegas. El descanso llegó al Polinario con una ventaja de dos dianas para los de Diego Caro.

La escuadra de Alberto Vázquez tenía que reaccionar en el segundo tiempo y así lo hicieron, ayudados por la expulsión de Nacho. Tras quince minutos de insistencia llegó el recorte del equipo visitante por medio de Barba. Caro jugó con los hombres de refresco en ocho días muy exigentes y le salió bien, porque Luisito iba a ser el autor del tercer gol del partido para los rojinegros pocos minutos después de salir al campo (m. 67). Un 3-1 en el marcador que, aunque no definitivo, daba una gran tranquilidad al local a falta de veinte minutos para finalizar el partido.

El Salerm se afanó en minimizar riesgos e intentar evitar cualquier ocasión del rival para conservar su portería sin sobresaltos en el último cuarto de hora, aunque hubo un punto de sufrimiento porque en el minuto 90 el árbitro señaló penalti a favor de la escuadra arcense que Maqui no desechó. Pero el 3-2 ya no se movió y otros tres puntos muy importantes suben al casillero pontano.

FICHA TÉCNICA

3.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian; Manolo Cano, Núñez, Edu Chía, Carmona, Iván Henares, Ale Rivero, Nacho, Manu Reina (Migue García, m. 56), Juan Delgado (Luisito, m. 63) y Salva Vegas (Farfán, m. 78).

2.- ARCOS CF: Lebrón, Alberto Fernández (Maqui, m. 54), Barba, Pedro (Alberto Durán, m. 76), Joaqui, Luis Castillo, Javi, Rafa, Quintana, Álvaro González (Ángel, m. 65) y Álvaro Vega.

ÁRBITRO: Naranjo Marín, de Sevilla. Expulsó con doble amarilla a Nacho (m. 54). Amonestó a Iván Henares, por los locales; y a Maqui y a Joaqui, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 13: Juan Delgado. 2-0, m. 38: Salva. 2-1, m. 59: Barba. 3-1, m. 67: Luisito. 3-2, m. 89: Maqui, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 12 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Manuel Polinario.

 

Los Barrios 0-0 CD Pozoblanco

Semana más que positiva e importante al final para el equipo de Javi Moreno, que, tras ganar en el Municipal al San Roque de Lepe el jueves, solventó su duelo ante Los Barrios con un empate que deja un aceptable balance de 4 de los 6 puntos en juego en apenas cuatro días, 4 de 9 contando un derbi donde ya apuntó mejoría. El plantel blanquillo supo defender un punto a pesar de no haber cuajado un partido muy vistoso.

Y es que ni uno ni otro equipo alardearon de una superioridad ofensiva que les permitiese tomar algo de ventaja en el marcador. Con un terreno de juego en bastante mal estado, las ocasiones por ambos bandos llegaron con cuentagotas, por lo que los porteros apenas tuvieron trabajo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El cuadro local asumió mayores riesgos tras el descanso gracias a lo cambios y llevó el dominio de la contienda aunque las aproximaciones tampoco fueron con la contundencia necesaria como agarrar una victoria. El Pozoblanco supo estar ordenado y frustrar cualquier intento de su rival para, con un buen talante competitivo en los minutos finales, sumar un importante punto.

FICHA TÉCNICA

0.- UD LOS BARRIOS: Pablo, Oñate, Borrego, Falli (Román, m. 46), Dani Guerrero, Alberto, Urri, Sergio Romero (Diawrua, m. 65), Guti, Gustavo y Álex Vázquez.

0.- CD POZOBLANCO: Gonzalo, Fran, Iván Sánchez, León, Alain, Curro, Antonio Lucena, David Reyes (Juanje, m. 74), Santacruz, Elu (Adriano, m. 88) e Ito (Zara, m. 56).

ÁRBITRO: Alcaraz Yáñez, de Ceuta. Mostró amarilla a los locales Dani Guerrero y Gustavo; y a los visitantes Antonio Lucena, Zara, David, Gonzalo, Elu, Iván Sánchez y Juanje.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputado en el San Rafael de Los Barrios.

 

Córdoba B 0-1 Xerez Deportivo FC

Era un rival complicadísimo, pero jarro de agua fría para el filial tras la victoria en Coria. El cuadro xerecista, que aspira al título, se llevó los tres puntos con un tanto de Álex Colorado en el minuto 63. Los de Diego Delgado tendrán que seguir remando para salir del descenso.

El duelo en la Ciudad Deportiva arrancó movidito, con una rápida tarjeta al centrocampista Alberto del Moral y un tanto anulado al visitante Edet, por fuera de juego, en el minuto cuatro. El Xerez Deportivo comenzaba desde muy temprano a crear peligro en el área del rival con una ocasión que ni Amin ni Bello consiguieron rematar.

Los de Diego Delgado sufrían los ataques del equipo visitante, que dominaba hasta ese momento el juego. Llamas, el arquero local, evitó que el marcador se moviese a favor del conjunto jerezano, que reclamó que Juan Luna tocó con la mano el disparo de Amin, evitando así que llegase a portería, pero el colegiado no señaló penalti en el minuto 20. Pese a la posesión y a la presión del equipo visitante, el marcador se mantenía a cero para ambos en la primera media hora de juego.

Parecía que había llegado la hora del gol para el visitante con un penalti a su favor en el minuto 31, pero Bello lo mandó fuera. El último cuarto de hora de la primera parte del partido se mantenía como hasta ahora, con la presión y los ataques del Xerez, con un disparo de Bello que acabó fuera, de nuevo, y el buen corte de Machado tras una jugada colectiva del equipo visitante.

La segunda mitad arrancaba con una amarilla para Edet y con un gran disparo de Jacobo que Llamas consiguió salvar, en el minuto 49. El Córdoba B sin embargo parecía que despertaba y casi se hizo acreedor al primer tanto del partido gracias a Cano, pero Camacho lo evitó en el último momento. Fue de nuevo entonces el turno del Xerez con una doble ocasión para anotar: un disparo de Jacobo que interceptó Llamas y otro de Bello que acabó fuera.

Y fue en el minuto 63 cuando el marcador, por fin, se movió, pero fue a favor del cuadro visitante. El veterano Álex Colorado hizo 0-1 para el cuadro visitante, en lo que sería el marcador final. Pocos minutos después, el mediocentro casi consiguió el segundo para su equipo.

Los pupilos de Diego Delgado la tuvieron con el disparo de Cano a falta de cinco minutos para concluir el partido, cuando casi llegó el 1-1, pero Camacho lo paró en dos tiempos. En el contragolpe anduvo en cambio cerca el segundo gol para el Xerez, con el disparo de Sergio Narváez, que Llamas evitó de nuevo. El B intentó el gol milagroso y un punto que no hubiera sido malo, pero al final los tres volaron de nuevo de la Ciudad Deportiva.

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA B: Llamas, Manolete, Juan Luna, Álex Machado, Samu, Alberto del Moral (Crespo, m. 46), Álex Molina, Sebas Castro (Víctor Vázquez, m. 71), Cano, Felipe Veloso, Vera (Víctor Díaz, m. 59).

1.- XEREZ DEPORTIVO FC: Camacho, Marcelo, Edet, Toboso, Fran Ávila, Adri, Álex Colorado, Sergio Narváez, Jacobo (Zafra, m. 80), Bello (Alain, m. 90), Amin (Astray, m. 86).

ÁRBITRO: Aranda Delgado, de Málaga. Amonestó a Alberto del Moral, Juan Luna y a Samu, por los locales; y a Edet, Álex Colorado y a Alain, por los visitantes.

GOL: 0-1, m. 63: Álex Colorado.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 12 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en la Ciudad Deportiva de Córdoba.

 

Loading...

Deja un comentario