Manu Díaz y Padilla, la “vuelta” a casa más ilusionante

El primer amistoso del Ángel Ximénez será ante Málaga el 18 de agosto, mientras que se negocia otro con un club portugués y con Antequera se jugará a final de mes

Los extremos Manu Díaz y José Padilla acompañados por Mariano Jiménez y Paco Bustos durante su presentación.

Los extremos Manu Díaz y José Padilla acompañados por Mariano Jiménez y Paco Bustos durante su presentación. Autora: Estefanía Hernández.

Los extremos Manu Díaz y José Padilla siguieron los pasos de los brasileños Anderson Mollino y Joao Da Silva y fueron presentados este miércoles como fichajes del nuevo Ángel Ximénez de Puente Genil. La sede  Pavimentos del Genil (Pavigesa) fue el escenario elegido para la puesta de largo de dos jóvenes jugadores que esperan dar su salto de calidad en la Liga Asobal, sobre todo en el caso del cordobés, que debutará en la élite tras pasar por el Maristas Algemesí valenciano.

Padilla es consciente de que el salto es grande, dado que pasará de jugar en Primera Nacional a la élite del balonmano español, pero tiene claro que “no había mejor oportunidad que poder debutar en la Asobal como es en mi casa, regresando a Córdoba”. El extremo diestro aseguró que la “adaptación va súper bien”, porque “somos catorce jugadores muy bien integrados, una plantilla bastante joven y que creo que podemos dar mucho rendimiento durante la temporada”.

Por su parte, Manu Díaz comentó estar “muy contento de este regreso porque cuando estuve aquí me acogieron muy bien, igual que ahora, y este año ya conozco un poquito más a la gente del club”, en cuya plantilla aún continúan Álvaro De Hita y José Cuenca. “Tengo muchas ganas de que comience la competición”, aunque “ahora estemos con un poquito de carga como todas las pretemporadas”.

El técnico de los pontanos, Paco Bustos, se refirió a la llegada de ambos apuntando que “buscábamos gente de aquí, a ser posible de Andalucía y los hemos encontrado. Son jugadores muy jóvenes que van a sacar el puesto adelante con sus compañeros y que tienen muchísimo futuro. Estoy seguro de que lo van a dar todo, que se van a afianzar y que tendremos jugadores para mucho tiempo. “Con la calidad de Xavi Tuà y la edad que tienen tenemos para muchos años, lo mismo con Manu y Cuenca, que aunque sea algo más mayor, ha demostrado ser incombustible. Sé que van a estar al 100% y que la gente estará muy contenta con su equipo”, aseguró.

La campaña de abonados y los amistosos

Esas alegrías para la afición esperan que lleguen con su compañía en el Alcalde Miguel Salas, de ahí que Padilla comentará “tanto Manu como yo animamos a la afición a que este año se haga socia, que nos apoye y que así los jugadores estemos más motivados con su ayuda”. En principio el club dará a conocer su campaña de abonados antes de este fin de semana, tomando como base la venta de un 60 % del aforo, para lo que dará preferencia a los antiguos socios, a los que presentará dos alternativas, el abono habitual de temporada y otro de menor precio con el que habría que adquirir una entrada a precios reducidos.

En canto a los amistosos, los pupilos de Bustos debutarán el próximo martes 18 de agosto ante Málaga, para tres días después medirse al Cajasur Cordoba, con todo los de Jesús Escribano aún no empezaron los entrenamientos grupales y ese amistoso sigue en el aire. Todo ello después de tener que reestructurar su calendario por la crisis sanitaria, dado el positivo detectado en la plantilla del Alarcos, uno de sus rivales. Se mantiene para el 28 de agosto el partido ante el Antequera, a la par que el club negocia con un club portugués otro amistoso o un triangular con Sinfín y Benidorm.

Loading...

Deja un comentario