Manzanares, último banco de pruebas para el Córdoba Patrimonio

El equipo blanquiverde, con la baja de Saura por una fascitis plantar, cierra la pretemporada más atípica, como la vino a calificar el técnico Josan González

Alberto Saura en el partido frente al Betis antes de marcharse lesionado. Foto: Córdoba Futsal

Alberto Saura en el partido frente al Betis antes de marcharse lesionado. Foto: Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad completa su tanda de amistosos de preparación de la temporada 2021-22 en Primera División este sábado en Manzanares (Pabellón Municipal, 17:30 horas), ante uno de los rivales -recién ascendido- ante los que se batirá el cobre precisamente a partir de octubre.

Es el último ensayo, al que faltará Alberto Saura por una fascitis plantar -según anunció la entidad entre semana-, de una pretemporada que no ha sido al uso. Tanto es así que el técnico, Josan González, la ha descrito en sus declaraciones de esta semana como “la más atípica” de su carrera. “Entre el tema de los lesionados y el burocrático no hemos podido entrenar con toda la plantilla. Pero poco a poco se viendo otro mundo y en Manzanares vamos a tener el 95 por ciento del equipo. Lo que queremos es llegar bien al día 9 y con los máximos efectivos para la temporada dura ante ilusionante que se nos presenta”, expuso.

Ahora mismo Saura es la preocupación en esa faceta de la enfermería, aunque relativa. “Vamos a esperar, pero parece que no es algo muy grave. Igual que con el tema de la pubalgia no queremos precipitarnos, porque no es momento la pretemporada para actuar con jugadores con molestias y que las vayan arrastrando toda la temporada. El pasado año hubo gente que tuvo que jugar con molestias un tramo importante y esta vez si pasa algo así tendrán que hacerlo, pero ahora mismo el objetivo es que todo el mundo esté al cien por cien y a partir de ahí que puedan participar”.

Con Shimizu

También está ya con el grupo en estos días un “muy cansado” Shimizu, tras su participación con Japón en el Mundial de Lituania. El jueves realizó su primera sesión grupal. “Estamos contentos porque ha hecho un gran Mundial. Tengo la sensación de que éste va a ser su año y va a explotar en esa faceta tan específica de pívote en la que tanto rendimiento nos dio la temporada pasada”.

Ha sido una semana en la que otra de las noticias ha sido poder contar con un número cercano a 3000 espectadores en Vista Alegre en cada encuentro en casa, aunque para eso quedan aún 15 días. Una alegría, en cualquier caso. “Imagínate. Ya el pasado sábado se vio que en esos momentos difícil la gente aprieta y nos ayuda. La temporada pasada, incluso cuando no podían entrar, los sentíamos como uno más. No es una frase hecha, el equipo es mejor cuando la gente está en la grada. La gente siempre está animando y nos hace falta porque somos mucho mejores que nuestra gente”.

Etiquetas

Alberto Saura | amistoso | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | Josan González | Manzanares | pretemporada |

Deja un comentario