Marcadores variados para una historia a medias

Mañana se celebrará el encuentro entre Córdoba CF y Málaga CF en Segunda División tras más de una década, en la temporada 2007-2008

Marcadores variados para una historia a medias

El encuentro de mañana entre Córdoba CF y Málaga CF supone recuperar los enfrentamientos entre ambos equipos en Segunda División tras más de una década. Y es que el último data de la temporada 2007-2008, cuando los hombres entonces entrenados por Paco Jémez derrotaron a su rival por 2-1 con goles de Arthuro y Pablo Ruiz para remontar el de Cheli. Entonces el entrenador malaguista era…Muñiz.

La historia dice que los dos últimos cara a cara con el Málaga fueron en Primera, en la 2014-15, y en Copa del Rey, en la 2016-17, con dos resultados muy diferentes. El primero fue el del testamento deportivo de Albert Ferrer, en uno de los peores partidos que se recuerdan a cualquier equipo blanquiverde en su historia. Acabó 1-2, porque Ghilas anotó en la última acción, pero la goleada a un plantel que había sentenciado a su entrenador por reprenderle públicamente en Getafe dos semanas antes pudo ser de escándalo. Samu y Amrabat de penalti aseguraron los tres puntos para el Málaga.

Mientras, en el que es el último precedente, la sensación fue otra. Aquello era un final, esto un principio. Luis Carrión sustituía a Oltra y el Córdoba se entretuvo en derrotar al equipo que dirigía técnicamente Juande Ramos por 2-0, obra de Rodri y Borja Domínguez. Días más tarde los blanquiverdes eliminaban al que era un equipo de Primera en la Copa ganando por 3-4 también en La Rosaleda.

Además de las dos citadas, la otra victoria del Córdoba fue en la temporada 1996-97, en aquel potentísimo Grupo IV de los 90. ‘Pepichi’ Torres decidió al primer minuto el encuentro entre ambos, en un duelo entre ‘Chato’ González y José Manuel Novoa en los banquillos. En general en Segunda B la cosa no fue tan bien para los locales, porque en la 1997-98 el Málaga ganó con un tanto de Basti de penalti (0-1) y en los dos primeros enfrentamientos arrancó sendos empates a un gol, el de la 1995-96 con tantos de dos centrales, Dani y Bravo.

Mientras, el de la 1993-94 llegó aún con la denominación blanquiazul de Atlético Malagueño, ya que se empló la fórmula de empezar con el equipo de Tercera al ser considerado dependiente y no filial, todo ello tras la desaparición por las deudas del CD Málaga, el que había visitado las catorces veces anteriores al Córdoba entre los 50 y los años 80. Aquel partido se jugó el 2 de enero de 1994 y marcaron Almagro para los visitantes y Juan Luna Eslava para los califales.

Etiquetas

Córdoba CF | El Arcángel | futbol | Málaga CF | Segunda División | visitas |

Deja un comentario