Marcos Espinosa regresa a las pistas en Peñarroya

El ala-pívot procedente de la cantera del CB Maristas jugará en la Liga EBA con el Climanavas Agrometal

El tercer fichaje. Marcos Espinosa se incorporará a las filas del Climanavas Agrometal Peñarroya para disputar la temporada 2021-22 en Liga EBA. Vuelve a jugar, ya que tras su exitosa participación en la categoría de Liga Nacional 1 en las filas del Folder Maristas ha estado dos temporadas apartado de las pistas por motivos de estudios.

Espinosa es un ala-pivot de 1,95 metros y brazos largos, que le hace tener una envergadura de un jugador de dos metros. De juego fino y clase, dispone de un buen tiro exterior, especialmente de cinco metros, se mueve bien bajo canasta y por su rapidez crea dificultades a pívots de superior peso y estatura. Es intuitivo en el rebote y con capacidad para correr el contraataque.

El canterano está listo para su vuelta a las canchas de la mano de un equipo como el CP Peñarroya, en una Liga EBA más acorde con su calidad de juego. En sus primeras declaraciones, se mostró satisfecho: “Estoy muy agradecido al club y al entrenador por esta oportunidad. Tras dos temporadas fuera de las pistas estoy contento y con ganas de volver a jugar y de trabajar para mejorar de manera individual y colectiva”.

Como apuntamos, es la tercera incorporación veraniega de los mineros tras el polivalente Gonzalo Orozco y el pívot ‘Joselito’ Gutiérrez.

Etiquetas

baloncesto | Fichajes | Liga EBA | Marcos Espinosa |

Deja una respuesta