Hasta ocho equipos cordobeses competirán en la Liga Nacional

CDB Cabra y Colegio Virgen del Carmen se suman a la competición masculina, mientras Adeba y Maristas regresan a la femenina, en la que también sale el UCB Camper Eurogaza | La liga arrancará el 3 de octubre y durará hasta marzo en su fase regular

La Primera Nacional crece en representación cordobesa. Foto: Laclasi.es

La Primera Nacional crece en representación cordobesa. Foto: Laclasi.es

Con más equipos que nunca, a nivel provincial y andaluz. 39 equipos masculinos, cinco de ellos cordobeses, y 31 femeninos, con otros tres de la tierra, iniciarán el 3 de octubre la temporada 2021-22 en las Ligas N1 masculina y femenina. Según informa la Federación Andaluza son 17 equipos más que la pasada temporada los que han visto aceptada su inscripción.

En clave cordobesa, habrá cinco equipos masculinos, puesto que al Maristas Córdoba, CB Ciudad de Córdoba y UCB Camper Eurogaza, con Rafa Gomáriz y Quique Garrido por cierto en el banquillo, se suman el Colegio Virgen del Carmen, un habitual otras temporadas, y el CDB Cabra, que en su caso vuelve tras más de dos décadas de ausencia.

Los cinco clubes formarán parte del Grupo A, una liga de 13 equipos con CB Salliver Higuerón Fuengirola, CB Benalmádena, Basket 4Life Rincón de la Victoria, Invermoneda CBAT, CB Los Olivos, Colegio El Pinar, CP Mijas Baloncesto y Rincón Básket Club como rivales.

Las féminas

En cuanto a las féminas, regresan a la competición de manera independiente Deza Maristas y Adeba, que la pasada temporada unieron sus sénior para crear el Dobuss Córdoba Baloncesto Femenino, del que llegan inquietantes noticias en cuanto a su nuevo proyecto. A priori estos dos equipos quedarían vinculados a ese club de Liga Femenina 2, si termina pudiendo competir. Junto a ellos también sale el UCB-Camper Eurogaza, doblando equipo por tanto en hombres y mujeres como la entidad del Colegio Cervantes.

En este caso los tres conjuntos forman parte del Grupo B, una liga de 10 equipos con CB Salliver Higuerón Fuengirola, CB El Palo, CAB Estepona, Unicaja Andalucía, EBG Málaga, CB Marbella y Melilla Sport Capital La Salle como contrincantes.

El sistema

Tanto en masculino como en femenino el sistema de competición será similar al de la pasada campaña, con tres grupos que disputarán la liga regular, que acabará a finales de marzo. Se clasificarán para cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Los ganadores de cuartos serán los que disputen la fase final de la categoría, que proporcionará los equipos que deban disputar las correspondientes fases de ascenso.

Etiquetas

Adeba | CB Ciudad de Córdoba | CDB Cabra | Maristas | Primera Femenina | Primera Nacional | sistema de competición | UBI Concordia | Virgen del Carmen |

Deja un comentario