Marcos Pastor se reinventa en Filipinas

El 11 de febrero, Marcos Pastor, puso rumbo a Filipinas, donde disputó 'The Philippine Golf Tour', clasificación donde el cordobés se lució en cada una de sus cuatro rondas

Marcos Pastor se reinventa en Filipinas

Marcos Pastor no cerró 2018 con las mejores noticias, porque un accidente doméstico le llevó a partirse su mano derecha. Ese desafortunado incidente rompía su pretemporada de cara al gran reto que se había planteado para 2019, que no era otro que buscar la tarjeta del pgatour de China a través de su escuela de clasificación. Todo ello con una parada previa en Filipinas donde no le pudo ir mejor en la adaptación a su nueva vida lejos de Córdoba y la Costa del Sol.

El pasado 11 de febrero el mayor de los Pastor volaba a tierras filipinas, donde dio su primera vuelta de 18 hoyos de este año en la previa del inicio de su particuar escuela de clasificación, conocida como ‘The Philippine Golf Tour’, en la que todo le salió a pedir de boca en sus cuatro rondas en el Club Splendido Taal Golf. De hecho las buenas sensaciones de esa vuelta de prácticas se plasmaron en las oficiales, para con 284 golpes (-4) acabar adjudicándose el torneo clasificatorio (70+71+72+71) siendo él uno de los sólo tres jugadores capaces de ganarle al campo, como lo hicieron el thailandés Tawan Phongpun (-4) y el japonés Kenichi Iwao (-2).

“Estoy muy contento. Llevaba 10 días aquí y aún no estaba adaptado por el jet-lag. Dormía fatal pero todo es cuestión de tiempo”, apostilló un Marcos Pastor que de su primer torneo oficial en 2019 se quedó con que “lo mejor fue la regularidad, aunque me hubiera gustado jugar mejor aún, pero hemos estado en un sitio con muchísimo viento, por eso los resultados fueron bajos”. En su caso le costó “un poco patear porque la hierba es más dura” que en España, a lo que se une que  “hay una humedad terrible”. De cualquier forma esta escuela de clasificación vino “perfecta para coger ritmo” de cara al pgatour chino, ya que recordó que estuvo “mes y medio sin poder practicar”, el tiempo de convalecencia de su muñeca, en el que “estuve entrenando con la izquierda”.

Marcos Pastor sanado una bola de bunker en Filipinas

Por otro lado, su hermano Víctor, en su último año como amateur, debutará  en este 2019 la próxima semana en tierras alicantinas, donde a partir del miércoles se disputará la Copa del Rey, que afrontará también después de salir de otra lesión, en concreto en la cintura.

Etiquetas

Escuela | Filipinas | golf | Marcos Pastor |

Deja un comentario