María Castro, el primer refuerzo para el Deza CBM

Es una portera que llega procedente del Balonmano Bolaños de División de Honor Plata y compartirá demarcación con la chilena Claudia Álvarez, renovada este lunes junto a Jéssica Ojeda | "Es un proyecto joven, pero con mucho potencial", detecta sobre su nuevo club

María Castro defendiendo las maderas de su anterior equipo. Foto: Balonmano Bolaños

María Castro defendiendo las maderas de su anterior equipo. Foto: Balonmano Bolaños

María Castro Martín se ha convertido este martes en la primera incorporación del Deza CBM de cara a la ilusionante temporada de su debut en División de Honor Plata. La bolañega llega a la entidad granate tras proclamarse campeona de grupo en la División de Honor Plata Plata con el Balonmano Bolaños. Además accedió a la final a cuatro por el ascenso a la Liga Iberdrola, aunque no lo pudo conseguir finalmente.

Natural de Bolaños, María Castro cuenta con 25 años y 1,67 centímetros, según la nota remitida por el departamento de comunicación del club, y ha jugado las dos últimas campañas en el Bolaños, su club de formación, tras militar las dos anteriores en el Universidad de Granada también en División de Honor Plata.

Apuesta por un proyecto “joven y con potencial”

Ahora llega al Deza CBM para poner su experiencia en la categoría al servicio de las de Mario Ortiz y compartir portería con Claudia Álvarez, renovada ayer lunes junto a la extremo Jéssica Ojeda.

Sobre su nuevo equipo, Castro señaló que “es un proyecto joven, pero con mucho potencial, donde se pueden conseguir grandes cosas”. “Es un club que lleva dos años en categoría sénior y ya ha conseguido subir a División Honor Plata, un hecho muy destacable”, expuso la arquera, que reconoció que “el objetivo debe ser conseguir la permanencia en la categoría, ya que somos un club debutante”. Y en suma “luchar para que cada temporada sea mejor que la anterior”.

Etiquetas

Bolaños | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | División de Honor Plata Femenina | fichaje | home9 | María Castro |

Deja un comentario