Mariano Jiménez: “No voy a dejar que el barco se hunda”

El presidente del Ángel Ximénez-Avia aseguró que "haré todo lo posible para que el equipo no baje como en los seis años anteriores", por lo que "esperaremos a la conclusión de la primera vuelta, y si entonces hay que reforzar al equipo lo haremos seguro" | "Sé que la gente se pone muy nerviosa en Puente Genil", admitió, al tiempo que desveló que la inversión en la plantilla es "de unos 15.000 euros más que la pasada campaña", por lo que "no se rebajó como se dice"

Mariano Jiménez siguiendo el juego de su equipo junto al técnico del Córdoba CF, Enrique Martín

Mariano Jiménez siguiendo el juego de su equipo junto al técnico del Córdoba CF, Enrique Martín

La séptima andadura consecutiva del Ángel Ximénez-Avia en la Liga Asobal no empezó como a los amantes del balonmano pontano les hubiera gustado. Eso no significa que su mal inicio de temporada no pudiera esperarse ante la profunda remodelación a la que se sometió a su plantilla y su duro calendario para arrancar en el Alcalde Miguel Salas.

Por todo ello, su presidente,  Mariano Jiménez, quiso enviar un mensaje de “tranquilidad” a la afición, porque “no voy a dejar que el barco se hunda” y hará “todo lo posible para que el equipo no baje como en los seis años anteriores”.

Después de encajar el pasado domingo su sexta derrota, ante el Fraikin Granollers (26-32), en las primeras siete jornadas del campeonato, Jiménez recordó que “sólo tenemos un punto menos que la pasada campaña a estas alturas”. Una realidad objetiva que hay que casar con otra, dado que “este es un proyecto nuevo en formación”. Por ello pidió paciencia para ciertos jugadores, como un Mijatovic “al que le hace falta soltarse”, a lo que se unen las necesidades de adaptación y las circunstancias especiales vividas con Nuno Gonçalves y Ruslan Dashko, que fueron padres esta misma semana, por lo que vivieron un mes previo con tensiones familiares que “no se ven pero influyen en su día a día”.

“Sé que la gente se pone muy nerviosa en Puente Genil”, apostilló, a la par que reflexionó apuntando que “en este principio de temporada no había un calendario favorable, sino lleno de rivales potentes en casa como Cuenca, Anaitasuna y Granollers”. De manera que es de la opinión de que “no se puede chiflar al equipo por perder tres partidos, sino que la afición tiene que apoyar”. Incluso hizo un paralelismo futbolístico, porque “cuando veo perder al Madrid con el Mallorca pienso si nosotros estamos tan mal”.

De manera que Mariano Jiménez comentó que “yo no le hago caso a los comentarios que hay”, como por ejemplo sobre la inversión en la plantilla. De hecho desveló que el presupuesto de la primera plantilla es “unos 15.000 euros mayor que la pasada campaña, porque casi llegamos a los 500.000 euros frente a los poco más de 480.000 de la anterior”. Así que “no se ha rebajado nada como se dice”, e incluso se prestó a que “si alguien quiere ver los papeles no tengo problema, no tenemos que ocultar nada”.

“Hay que tener tranquilidad absoluta y no cuestionar al entrenador”

Con todo, Mariano Jiménez expresó su voluntad de reforzar el equipo si lo necesita, de ahí que “hayamos hablado con Paco (Bustos) para transmitirle toda tranquilidad del mundo”. “Además él nos dice que tiene confianza con las posibilidades del equipo, pero si no funciona aquí estará la directiva para ayudarle”, aseveró.

Así que su sentir es “esperarnos a la conclusión de la primera vuelta, y si entonces hay que reforzar al equipo lo haremos” puesto que “si acabamos mal habrá que hacer cambios”. Eso sí, también considera que “ahora es cuando vienen los equipos de nuestra liga, Guadalajara y Puerto Sagunto, dos partidos que son los que tenemos que puntuar”. Mientras tanto, reiteró que “hay que tener tranquilidad absoluta y no cuestionar al entrenador”, una figura que recordó que “ya se cambió en otras ocasiones”.

El mandatario añadió que también al equipo “le han pesado las lesiones”, porque desde la primera jornada tanto el portugués Nuno Gonçalves como Víctor Alonso han arrastrado problemas físicos. Luego, tras el partido de Valladolid, se unió el nuevo internacional Javi García, que a principios de esta semana viajó con la selección a Argentina para jugar el Torneo Cuatro Naciones.

Loading...

Deja un comentario