Fernando Torres: “Para nada esto es algo insalvable”

El arquero del ARS Palma del Río, sin puntos aún en la División de Honor Plata, quiso pedir disculpas a su afición porque "los resultados no llegan" | Asegura que la tónica a seguir es "el trabajo duro, la constancia y la paciencia"

Fernando Torres, portero del ARS Palma Del Río, animando a la grada. Foto: Lorena Cuevas/ARS

Fernando Torres, portero del ARS Palma Del Río, animando a la grada. Foto: Lorena Cuevas/ARS

El ARS Palma del Río no está pasando por su mejor momento en la División de Honor Plata. Es más, vive uno de sus peores arranques históricos, sin sumar en los primeros cinco encuentros. Pero, aunque se encuentre en la parte baja de la tabla, “no es para nada algo insalvable”, según Fernando Torres, uno de los porteros del equipo.

“No podemos tirar la toalla y tenemos que seguir currando para que esta situación mejore” porque “estamos solo a dos partidos, 4 puntos, de cualquiera de los equipos de mitad de tabla”, explicó en una entrevista para Cordobadeporte.

Para el guardameta está siendo su “peor momento como deportista a nivel de equipo, porque es muy duro encarar las semanas, esforzarse, y volver a cosechar una derrota”. Pero lo cierto es que todo el equipo se encuentra en una situación parecida al jugador llegado del Antequera este verano. “Las sensaciones son negativas porque los resultados no llegan. Trabajamos, preparamos los partidos a todos los niveles y somos un grupo unido que, en estos momentos, lo está pasando realmente mal por empezar a revertir ya la situación”.

Según Torres, el motivo de esta situación podría ser un conjunto de diferentes factores. Uno de ellos, “la juventud del equipo y la inexperiencia de muchos jugadores”, además de que “el equipo tiene muchas caras nuevas que se deben adaptar al juego y sistemática del entrenador”. Y hay que tener en cuenta que “la División de Honor Plata tiene, cada año, un nivel más alto”. “El equipo tendría que subir un escalón para poder competir a muchos de los equipos”, sentenció el portero.

A pesar de las dificultades, el balonmano “es muy agradecido con el que trabaja”. Por eso el arquero está convencido de que “el trabajo duro, la constancia y la paciencia traen resultados” y ésa “es la tónica a seguir”. Otra de las opciones para superar el bache “quedan ajenas a mi posición como jugador”, haciendo referencia a “algún cambio o fichaje en la plantilla para dar un salto de calidad”, expuso.

Por último, Torres ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la afición del ARS que siempre “se ha caracterizado por no dejar de apoyar a su equipo”. Por un lado, no ha podido dejar de “pedir disculpas porque los resultados no llegan”, y esto hace que el jugador crea que no se está “devolviendo esa confianza a este pueblo y su afición”. Pero por otro lado, ha querido asegurar que “nos vaciaremos y daremos todo lo que tenemos en cada entreno y partido para que el quipo esté donde merece este club y Palma del Río”. El equipo confía en que, aunque sea un año duro, terminará siendo “bonito” y “donde todos disfrutaremos y aprenderemos”, concluyó.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balonmano | División de Honor Plata | Fernando Torres | home14 |

Deja un comentario