Mario Ortiz: “Hubo momentos en la temporada en los que te apetece colgarte del larguero y ahorcarte”

El centrocampista santanderino aseveró que "no puede haber otro fracaso, somos el Córdoba", así que después de unos días "jodidos, a medida que van pasando hay que visualizar el siguiente objetivo" | En la segunda fase "no se puede perder si quieres acabar entre los dos primeros"

El santanderio Mario Ortiz llegó el pasado verano para convertirse en un hombre importante en el proyecto del Córdoba CF, y lo ha sido, no en vano fue el futbolista que más minutos sumó en una plantilla en la que participaron en alguno de los dieciocho partidos hasta veintinueve jugadores, dato este último que dice también mucho de su fracaso. El cántabro no rehuyó precisamente al calificativo que mejor define la mala temporada blanquiverde en su entrevista con Cordobadeporte.com, para “visualizar” el nuevo objetivo, porque “no pude haber otro fracaso, somos el Córdoba”. Esta semana no se ejerció con el grupo porque se recupera del esguince lateral interno que sufrió en su rodilla izquierda el jueves anterior al último partido, en el que jugó infiltrado.

 

¿Cómo habéis llevado esta semana, sobre todo los primeros días tras el fiasco ante el Betis Deportivo?

Fueron momentos jodidos, hablando mal y claro. Después de cómo sucedió todo, los primeros días se llevaron mal. Todos queríamos el primer objetivo y no fue así, pero a medida que van pasando los días hay que visualizar el siguiente objetivo.

¿Ese partido ante el filial del Betis pudo venir a resumir en 90 minutos toda la primera fase?

La verdad es que hubo momentos en la temporada en los que te apetece colgarte del larguero y ahocarte. Contra el Betis lo que nos hizo daño fue el empate, porque dentro del terreno del juego no nos enteramos del gol del Sevilla. Fue el empate, porque hiciste un partido bueno, incluso debíamos llevar una renta más clara, pero te llega el gol a balón parado y de su portero. Así es el fútbol.

Mario Ortiz dirigiéndose a su coche tras una de las sesiones de esta semana en la Ciudad Deportiva.

Mario Ortiz dirigiéndose a su coche tras una de las sesiones de esta semana en la Ciudad Deportiva.

Toca levantarse, de lo contrario la temporada podría ser peor.

Yo el nuevo reto lo veo igual, porque es un objetivo más. Fracasaste en el primero y después de ello la única manera de arreglar, entre comillas, la mala temporada es meterte en la Primera RFEF, pero no será fácil. Hay mucha igualdad y ya se vio en las dieciocho jornadas, porque da igual con quién te enfrentes. Ahora sólo dos de seis lo logrará, pero somos el Córdoba, nuestro objetivo era meterse entre los tres primeros. No puede haber otro fracaso.

¿Por qué no ha funcionado como equipo una buena plantilla?

Esa pregunta nos la hicimos en muchos momentos para revertir la situación. La realidad es que hubo varios momentos en los que fallamos, incluso cuando pudimos ponernos primeros. Y es que el bagaje es muy pobre para lo que estaba confeccionados el equipo.

Mario Ortiz en su impagable esfuerzo físico en el centro del campo. Foto: Charo Tobajas / CCF

Mario Ortiz en su impagable esfuerzo físico en el centro del campo. Foto: Charo Tobajas / CCF

¿Tanto le pudo la presión a los futbolistas como dijo el consejero delegado?

A mí la presión no me afectó individualmente, me pudieron salir o no las cosas. Colectivamente no lo sé, pero en momentos claves no dimos la mejor versión.

“Para ganar necesitamos partidos perfectos; partidos completos de 95 minutos

Curiosamente también en esta primera fase en los dos partidos que mejor se jugó no se ganó.

Le damos muchas vueltas a la cabeza a eso, porque los dos mejores partidos que jugamos ante UCAM y Betis no los ganamos. Y te preguntas qué necesito hacer para ganar. Al final te das cuenta que hay temporadas que vienen así, de manera que necesitamos partidos perfectos. Partidos completos de 95 minutos y es en lo que hay que concienciarse.

Luego está la rémora sufrida ante los filiales, porque no puede ser casualidad que se sumaran sólo tres de los dieciocho puntos jugados ante ellos.

No es casual, pero tampoco sabes qué pasa, pero la realidad es que no sabemos meterle mano. Pero no creo que nos ganaran porque estuvieran mejor físicamente, por ejemplo el Betis lo hizo por el detalle de quedarnos con uno menos y en el empate la marca libre que queda es la del portero. Fueron detalles así, pero no influyó que estén mejor físicamente. Muchas veces nos tiraron una vez, como el Granada, y te meten gol. Entonces de preguntas qué tengo que hacer. No te frustra pero te cabrea, porque dices no lo estoy haciendo tan mal para acabar quintos, pero está claro que no se puede escapar el mínimo detalle

Mario Ortiz posando con el balón entre sus piernas.

Mario Ortiz posando con el balón entre sus piernas.

Usted tiene un amplio bagaje en el fútbol, en su Santander saben lo que son las urgencias históricas ¿Vio algo diferente en Córdoba?

No, no vi nada distinto a lo que viví en otros clubes. Sí se percibe n ambiente especial de fútbol en la ciudad, pese a que los aficionados no pudieron venir a El Arcángel. Sucede en las grandes ciudades. Pienso que con público hubiera sido diferente, pero no es una excusa.

La segunda fase ya está a una semana vista y vuelve a ser atípica y exigente, con el futuro del club en juego en seis partidos.

Todos son enfrentamientos directos y hay mucha igualdad con todos, ya se vio y el Yeclano es el mejor ejemplo. Fue de los últimos y ahí estuvo nuestra clasificación. Habrá momentos en los que no se podrá ganar, pero no se puede perder como ocurrió contra el Betis. No se puede perder si quieres pasar entre los dos.

“Fácil no lo pondrá ninguno, ni el Cádiz B

El estreno llegará ante un club como poco nombre para el cordobesimo, pero que tiene los mismos puntos que el Córdoba.

Vi al Tamaraceite contra el Recre y tiene un buen trato, aunque su terreno de juego no ayuda para eso. Nos lo pondrá difícil cuando no tengamos el balón. De hecho fácil no lo pondrá ninguno, ni el Cádiz B.

Ganar en la visita a Canarias sería dar un paso al frente que faltó hasta ahora.

Hacer un gran partido allí puede cambiar la dinámica, hay que concienciarse de ello. Luego puede darse de cualquier forma, pero no podemos ir allí y perder.

De entrada habrá una circunstancia especial, será la primera vez que se juegue sobre césped artificial.

Está claro que el bote no es igual y los controles cambian mucho. Se nota y se puede ver cómo los Primera en la Copa del Rey sufren en esos campos y hay sorpresas. Con todo, nosotros iremos con un mínimo de tacto para adaptarnos, ya están preparados los entrenamientos sobre esa superficie en los campos que tenemos aquí al lado.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | entrevista | Mario Ortiz | Segunda B |

Deja una respuesta