Maristas y Adeba crean el Córdoba Baloncesto Femenino para unir fuerzas

Nace una nueva entidad para juntar a sus equipos sénior y ser un referente en la Liga Nacional N1, pensando en la Liga Femenina 2 a medio plazo

Pilar Carmona y Sebastián del Rey escenificando la unidad del baloncesto femenino cordobés

Pilar Carmona y Sebastián del Rey escenificando la unidad del baloncesto femenino cordobés

Los clubes Deza Maristas y Emacsa Adeba han tomado la decisión de unir sus equipos sénior para darle un nuevo impulso al baloncesto femenino cordobés y llevarlo al nivel deportivo que merece. Por ello han creado de manera conjunta el club Córdoba Baloncesto Femenino (CBF) que en su primera temporada participará en la N1 Nacional femenina con la idea de que luche por los puestos altos de la clasificación.

Según el comunicado de prensa remitido a los medios, competir en la Liga Femenina 2 a medio plazo, un tren que se escapaba hace unas semanas precisamente, es la intención y la ilusión de todos los que han empezado a trabajar en este proyecto. Ser un referente claro para todas las niñas que practican baloncesto en la provincia es otro de los objetivos a cumplir por la entidad que acaba de nacer. Los dos clubes seguirán trabajando por separado con las bases en las ligas provinciales pero juntos en la N1 Nacional sénior.

El bloque principal de la plantilla unificada estará formado por jugadoras de los dos clubes, al igual que el cuerpo técnico. De hecho ya han comenzado las conversaciones con las jugadoras que en la pasada liga compitieron con el Maristas y el Adeba para estudiar la opción de incorporarlas. También habrá en el nuevo CBF jugadoras júnior de los dos clubes vinculadas a la plantilla.

Los presidentes del Deza Maristas, Sebastián del Rey, y del Emacsa Adeba, Pilar Carmona, serán los principales responsables del CBF, junto a Luis Requena (Maristas) y Carmen Díaz (Adeba).

El presupuesto todavía no está cerrado, pues los responsables del CBF están ahora precisamente trabajando en la búsqueda de patrocinadores privados y de los apoyos públicos, aunque sólo los necesarios para embarcarse en esta aventura. De hecho ya se ha mantenido una primera toma de contacto con el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, que ha mostrado su buena predisposición para apoyar la iniciativa.

Emacsa Adeba y Deza Maristas son los dos clubes actuales que han conseguido más éxitos a nivel provincial, autonómico y nacional con sus equipos de base, por lo que esperan que la fusión de los dos proyectos en la categoría sénior dé sus frutos.

Loading...

Deja un comentario