Pedro Calles entrenará al Hamburgo Towers

El cordobés inicia nueva etapa en la Bundesliga Alemana tras su excelente labor en el Rasta Vechta, con el que jugó dos play-offs por el título

Pedro Calles haciendo indicaciones. Foto: Gigantes del Básket

Pedro Calles haciendo indicaciones. Foto: Gigantes del Básket

El entrenador cordobés Pedro Calles inicia una nueva etapa en Alemania, en cuyo baloncesto parece echar cada vez más raíces. Tras una fructífera etapa con el Rasta Vechta, con el que ha jugado el play-off por el título en las dos temporadas anteriores, su futuro estará ahora en el Hamburgo Towers, un destino que ya es oficial.

Con apenas 36 años, Calles cierra ciclo de cinco años en su anterior equipo y busca nuevos retos en una entidad a la que quiere hacer crecer en la Basketball Bundesliga, la máxima categoría del país germano. El deseo, que los éxitos logrados sean parecidos, con la pequeña ventaja de que su nuevo club acabó colista este año pero sin descender por la crisis del coronavirus, por lo que el margen de mejora ese evidente.

El Rasta Vechta se mostró en redes sociales agracedido al trabajo del cordobés, que desde luego creció de manera paulatina, desde una labor inicial de preparador físico y luego de técnico ayudante. Su promoción al puesto de primer entrenador, en 2018, por pudo resultar un acierto más claro.

Tras suplir a Douglas Spradley, Calles logró el primer año dejar al club no ya salvado, sino cuarto clasificado en la disputa del play-off por el título, lo que le llevó a ser nombrado mejor entrenador del ejercicio.

Y en esta temporada también entró en la pelea por la liga, aunque con un sistema diferente al normal, con una concentración y lucha en un grupo de cinco equipos. No pudo acceder a los cuartos, pero a ello hay que hacer el matiz de que el equipo jugó muy mermado por la ausencia de varios jugadores foráneos.

Ahora el técnico intentará repetir logros ayudando a crecer al conjunto germano como ya hizo con el Rasta en una situación similar.

Loading...

Deja un comentario