Marta García, con la selección de España Promesas

La lateral del Córdoba de Balonmano entra en la citación de Cristina Cabeza para el Torneo Internacional de Tarazona, entre el 22 y el 28 de noviembre, con Polonia, Portugal y Hungría como rivales de la selección

Marta García elevándose para lanzar con su zurda. Foto: CBM

Marta García elevándose para lanzar con su zurda. Foto: CBM

La situación vivida el pasado sábado con los nuevos problemas de goteras en Fátima resulta si cabe aún más injusta si se tiene en cuenta que el club que más usa su instalación, para todas sus bases, es uno de los que mejor cuida su cantera de la ciudad. Las categorías inferiores del Córdoba de Balonmano están a la altura de las mejores de toda España y eso ha vuelto a quedar evidenciado con el nombre propio de Marta García.

La jugadora cordobesa ha sido convocada hoy por la seleccionadora nacional promesas, Cristina Cabeza, para disputar el Torneo Internacional de Tarazona, entre el 22 y el 28 de noviembre, con Polonia, Portugal y Hungría como rivales.

Así, la Generación 2006-07 vuelve a concentrarse para una actividad tras la disputa del doble amistoso ante Eslovaquia del pasado julio. Las jóvenes guerreras están citadas el lunes 22 de noviembre a las 13:00 horas en la estación de trenes Zaragoza Delicias, en la capital aragonesa, para iniciar la concentración. Los entrenamientos tendrán lugar en sesiones mañana y tarde en el Polideportivo Municipal de Tarazona, que también acogerá los partidos.

La lista al completo

La lista de citadas incluye, además de a la lateral derecha granate, a las porteras Goundo Gassama (Balonmano Granollers) y Udane Bernabé (CBM Mare Nostrum), las centrales Marta Regordán (Escolapios Montequinto) y Naroa Baquedano (Helvetia Anaitasuna), las laterales derechas Judit González (Handbol Sant Vicenç), Estitxu Rodríguez (Beti-Onak) y María Beltrán (BM Roquetas), las laterales izquierdas Adriana García (CD Iplacea), Daya Fernández (Junior Report Llavaneres Maresme), Belén Rodríguez (Escolapio Montequinto) y Amaia Beloki (Malkaitz Eskubaloia), las extremos derechas Sara Palanques (Handbol Onda) y María Domínguez (Handbol Gayá), las extremos izquierdas Silvia Gil (Malkaitz Eskubaloia) y Laura Cecilia (CD Agustinos) y las pivotes Alicia Huertas (AD Prado Marianistas) y Kelly Nnonzie Fonkeng (Malkaitz Eskubaloia).

El calendario de encuentros de la selección arranca con el duelo ante Polonia el jueves 25 a las 19:30 horas. Luego llegará el España-Portugal, el viernes 26 a las 19:30, para cerrar con el España-Hungría el sábado 27 a la misma hora.

Etiquetas

Balonmano | Córdoba de Balonmano | deporte base | deporte femenino | España | Guerreras Promesas | Marta García | Selección Española | Tarazona |

Deja una respuesta