Marta Martínez, una nueva integrante del Córdoba Baloncesto Femenino

La ala-pivot del Adeba, de 26 años, reforzará el juego interior de la escuadra de Miguel Ángel Luque

Marta Martínez en un partido con el Adeba

Marta Martínez en un partido con el Adeba

La ala-pívot de 1,80 metros Marta Martínez (Córdoba, 12 de abril de 1994) se ha convertido en la segunda jugadora del Córdoba Baloncesto Femenino (CBF), entidad que acaba de nacer fruto de la fusión de los conjuntos sénior del Adeba y el Deza Maristas. Marta está llamada a ser una de las referentes en el juego interior de este nuevo conjunto, después de que la pasada campaña liderara el ataque del Adeba.

Marta Martínez comenzó a despuntar en el conjunto cadete del Adeba, en una época en la que jugó con la selección andaluza de su categoría. Desde su estreno en el equipo sénior, en la campaña 2009/2010, formó parte del conjunto de la Primera Nacional de su club, salvo una temporada en la que residió en Sevilla y alguna más en la que prácticamente no jugó al estar recuperándose de una lesión de rodilla.

Ha logrado tres títulos provinciales de base –uno cadete y dos júniors-, un bronce andaluz júnior y un ascenso a la Liga Femenina 2 (2011), además de una corona andaluza y un bronce nacional universitario con Sevilla.

La nueva jugadora del CBF asegura que ha aceptado unirse a este nuevo proyecto porque “siempre he sido de la opinión de que uniendo fuerzas se haría un proyecto mucho más fuerte, por lo que siempre me hacía ilusión que algún día se pudiese llevar a cabo y parece que ahora es el momento”.

Martínez considera que el objetivo del equipo, que hasta ahora sólo tenía en nómina a la base Ana Rodríguez, “tiene que ser siempre estar en lo más alto, pero el trabajo del día a día, así como la unión del equipo,  será lo que determine al final donde estemos”.

Loading...

Deja un comentario