Raquel Pérez se une al nuevo proyecto del CBF

La veterana alero aportará a sus cerca de 46 años experiencia y puntos al equipo, al que no dudó en sumarse: "Me ha parecido muy acertado el intentar aunar esfuerzos y trabajo en beneficio del baloncesto de la ciudad y luchar, cuando ello lo permita, por dar el salto a la siguiente categoría"

Raquel Pérez en un envite con Maristas

Raquel Pérez en un envite con Maristas

La alero Raquel Pérez Romero, uno de los grandes estandartes desde hace años del baloncesto femenino cordobés, se ha convertido en la tercera jugadora del CBF, un club aunando lo mejor de Maristas y Adeba que en su primera temporada de existencia participará en la N1 Nacional femenina de baloncesto.

Raquel es todo un símbolo del baloncesto provincial, pues, cerca de cumplir los 46 años, sigue jugando a un excelente nivel, con la misma ilusión que el primer día que cogió un balón de baloncesto. Al nuevo equipo le aportará la experiencia de llevar tantos años siendo una de las mejores jugadoras cordobesas, algo ratificado en la pasada liga al ser la máxima anotadora de los equipos de Córdoba participantes en la N1 Nacional.

Debutó en Primera con el Adeba, vivió los mejores años de la UCO en la Liga Femenina 2 y ayudó a crecer en la Primera Nacional al Deza Maristas, equipo este último del que procede. Es la tercera jugadora que asume el reto de formar parte del CBF tras la base Ana Rodríguez y la pívot Marta Martínez.

A Pérez le ha convencido de este proyecto para animarse a jugar un año más “que sea algo nuevo creado con tanta ilusión por parte de los dos clubs femeninos referentes de la ciudad, a los que sin duda se podrán sumar de alguna manera otros que están realizando un buen trabajo”. “Me ha parecido muy acertado el intentar aunar esfuerzos y trabajo en beneficio del baloncesto de la ciudad y luchar, cuando ello lo permita, por dar el salto a la siguiente categoría. En definitiva, ser partícipe de este nuevo proyecto de mi ciudad hace que tengas ilusiones renovadas, por la oportunidad de volver a compartir experiencias y momentos con compañeras de siempre, conocer y trabajar con otras nuevas, nuevos retos deportivos y demás”, añadió.

Tras vivir la Primera Nacional con el Adeba, la UCO y el Maristas, considera que “la principal diferencia es lo que he comentado antes, no es algo a nivel individual de club, sino que este equipo está creado de la fusión de dos con mucha historia, unidos por un objetivo que no es otro que aspirar a tener un equipo en una liga de más calidad”. “El nuevo club quiere que Córdoba disfrute de un mejor nivel de baloncesto femenino”, recalcó.

Cantera para eso y para más

Porque está claro que “por supuesto que Córdoba merece tener un equipo en la Liga 2, donde las niñas de las categorías base de todos los equipos de la ciudad y provincia y las futuras generaciones puedan aspirar a llegar y jugar”. “En Córdoba hay nivel de jugadoras, entrenadores y clubes que trabajan muy bien el baloncesto femenino. El equipo de la UCO que militó en esa categoría ilusionó a mucha gente. Muchas niñas iban a ver esos partidos, disfrutaban y se identificaban con el equipo. Desgraciadamente no perduró y es algo de lo que adolece el baloncesto femenino de esta ciudad desde hace tiempo. Ojalá que antes de retirarme pueda vivirlo y ser partícipe de ello. Sería un orgullo colgar las zapatillas habiendo contribuido a ello y haberlo hecho realidad, como en su día lo conseguí con la UCO”, reflexionó.

Para la jugadora, el primer objetivo debe ser “conseguir que todas las niñas que practican baloncesto y todos los aficionados se identifiquen con este equipo” y también “que vengan a la pista a demostrarnos su apoyo y disfruten“. “Indudablemente, la unión de estos dos equipos se ha creado con una clara ambición deportiva, por lo que las jugadoras que vamos a formar parte de este proyecto somos las primeras que nos deberíamos de identificar con un trabajo diario, duro y comprometido para alcanzar las metas por las que nace este equipo. Por ello creo que el objetivo al final de la temporada tendría que ser estar entre los equipos que se estén jugando una plaza de ascenso”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario