Más de 400 nuevos abonados en el Córdoba en una semana

Con una cifra total cercana a los 1.800 adeptos, el dato de los que se enganchan al proyecto de la Primera RFEF da esperanzas de una gran cifra final, dando por hecho que es un verano para que pocos no renueven

Dos aficionados en el proceso de obtener su carné de abonado en taquillas. Foto: CCF

Dos aficionados en el proceso de obtener su carné de abonado en taquillas. Foto: CCF

El Córdoba CF dio en la noche del jueves datos sobre su campaña de abonados, llamada ‘A por el segundo paso’ y que cumplía precisamente una semana en marcha tras su puesta de largo el pasado día 12. Y las cifras son altamente esperanzadoras, no sólo por el global sino por el de nuevas altas.

El club ha fijado la cifra tras la primera semana en 1.759 carnés expedidos, tras realizar el jueves 112 renovaciones y 40 altas. Con este último guarismo, y tras la recopilación de Canal Blanquiverde del miércoles, que hablaba de 365 nuevos cordobesistas, se supera la barrera de las 400 personas que se han subido al barco y que no eran abonados con anterioridad.

Ésta es una cifra importante, puesto que se irá a un verano en el que, aunque siempre habrá casos, es complicado que el abonado cordobesista no renueve. Tras haber tenido que ver a su equipo en la cuarta categoría nacional pero vivir una temporada tan redonda y completa. Salvo casos de fuerza mayor, pocos de esos 9.201 abonados que se terminaron dando como oficiales en el curso 2021-22 no seguirán al lado de su equipo.

El reto, los 11.500

Así pues, si el club ha convencido con su manera de hacer las cosas y lejos aún de anunciar los primeros fichajes a varios centenares de cordobesistas, nada hace indicar que no se puedan alcanzar con relativa facilidad esa barrera siempre en la mente de todos de los 10.000 acólitos para los meses de julio y agosto y acercarse a ese objetivo de 11.500 marcado por González Calvo -supondría enganchar a unos 2.300 cordobesistas a la masa social ya existente-.

Etiquetas

afición | campaña de abonados | carnets | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | cordobesismo | Primera RFEF |

Deja una respuesta