Más de 1.000 cordobesistas sacaron su entrada, pero la Junta sólo permitirá el acceso de 800 aficionados

El Córdoba recibió la respuesta que en realidad era la esperada y tendrá que poner en marcha el plan B para el acotado aforo de El Arcángel en el debut liguero del domingo

Un veterano cordobesista tras recoger su entrada para el partido del Lorca, del que aún se desconoce el aforo permitido.

Un veterano cordobesista tras recoger su entrada para el partido del Lorca, del que aún se desconoce el aforo permitido.

(Actualizado, 17:25 horas). El Córdoba CF ha recibido este mediodía el pronunciamiento de la Junta de Andalucía sobre la petición tramitada oficialmente el pasado jueves para dar cabida a los cerca de 6.700 abonados con los que cuenta el club frente al Lorca. La autoridad sanitaria andaluza no ha atendido esa petición, ni siquiera para aumentar la cifra a 1500, como se establece en el protocolo, y ha optado por permitir sólo 800 asistentes al estadio.

Esta decisión llega cuando desde ayer a las 9:00 horas se abrieran las taquillas de El Arcángel el número de abonados blanquiverdes que pasaron a canjear su entrada de cara al partido del domingo frente al Lorca había ido incrementándose rápidamente. De los apenas cien aficionados que lo hicieron en la matinal del martes se pasó a superar esta mañana el millar de cordobesistas, después de que en la tarde de ayer ya se produjera un repunte de fieles seguidores deseosos de volver a su Reino.

Javier González Calvo mantenía esta mañana su habitual optimismo a pesar de que otros clubes andaluces, como por ejemplo el Algeciras, habían anunciado ya que el aforo de su estadio quedaba limitado a 800 espectadores, para de esa forma comenzar a repartir sus entradas por sectores, dando prioridad a sus abonados de tribuna. En realidad el club del Campo de Gibraltar aún no tenía una respuesta de la Junta, aunque optó por aplicar el protocolo ceñido al máximo fijado por ésta hace un mes, con independencia del aforo total de cada estadio.

Un aficionado saludando a Miguel de las Cuevas esta mañana tras canjear su entrada que no le asegura ya presenciar en directo el partido ante el Lorca.Un aficionado saludando a Miguel de las Cuevas esta mañana tras canjear su entrada que no le asegura ya presenciar en directo el partido ante el Lorca.

Un aficionado saludando a Miguel de las Cuevas esta mañana tras canjear su entrada que no le asegura ya presenciar en directo el partido ante el Lorca.

El Arcángel triplica la capacidad del Nuevo Mirador, unos 7.200, de ahí que en el seno del club blanquiverde se mantuviera hasta el final la esperanza, dado que por ejemplo el Algeciras contará con más de un 10% de sus asientos disponible, porcentaje que en el caso del Córdoba supondría unos 2.100 aficionados.

Tras esta negativa toca activar su plan alternativo de sorteo para el acceso de 800 cordobesistas. Por tanto, las más de mil entradas repartidas hasta ahora no tendrán validez alguna, dado que se pasará a un proceso diferente al que se estaba realizando.

Loading...

Comment List

  • Ancaza57 14 / 10 / 2020 Reply

    Éstos???, otra banda de LISTOS…, pues ya pueden empezar por decir como se devuelve el dinero de los abonos…, porque obviamente no se puede dar ni vender lo que no se tiene. Y me temo que ese será el legado del futuro de éstos…, prometer y prometer lo que sencillamente no pueden cumplir. Otros equipos, a lo mejor el Algeciras, pero seguro el Linares y otros han recibido ya la notificación del pufo footers para que se den ya de alta en dicho pufo…, aquí aún nos estamos mirando las caras a fecha de hoy…, a lo mejor mañana y si no pasado u el otro, y si no tampoco pasa nada, pues ya nos podemos dar de alta. Me temo que son los mismos, verdad amigo Sancho?, ladran pues nos movemos…, cabalgamos. Y que por cierto la frase no está en el Quijote ni de coña…, al parecer es de un alemán un tal Johann Wolfgang von Goethe…, y ahí lo dejo…, era meramente por aportar un poco de cultura en estos tiempos de golfos y sinvegüenzas. Bueno, pues ya nos dirán cuando vamos a recoger la pasta de los abonos ya que no pueden cumplir con lo vendido o parte de ello. Creo que la OCU tendrá algo que decir aquí y gordo. Saluditos.

  • GAUSS53 14 / 10 / 2020 Reply

    La verdad es que este virus esta haciendo lo que quiere Es el colmo que hasta los partidos los condiciona

  • Emanun 15 / 10 / 2020 Reply

    Vamos a ver, ya se sabia de hace muchos meses que no se podia entrar a los estadios de fútbol hasta Enero si se podia. Mucho es que dejan entrar a 800. personas. Yo por eso con la incertidumbre del covib19, este año no me echo por lo mismo. Y encima con la mala temporada que hicieron los abonos al mismo precio de la temporada pasada, una vergüenza. Y en letras chicas pone, si comienza la liga no se devuelve los abonos. Madre mia, no se como lo va a ser el club, tiene un problema muy gordo. Lo siento, pero todos son iguales, lo que vale es el dinero. Animo.

  • Ancaza57 15 / 10 / 2020 Reply

    Pues nada amigo EMANUN, ya miraré eso de “si comienza la liga no se devuelven los abonos, el dinero supongo…,” en letras chicas. Y efectivamente son más caros…, el mío 34€, más caro. Ahora las colas serán para que nos devuelvan el dinero de los abonos de aquí al domingo porque no cabemos ni casi a dos partidos en toda la liga…, un pufo que huele mal, muy mal si no dicen nada sobre la devolución de los abonos o el que lo desee pues un grandioso descuento. Pero seguro que no harán nada de nada…, igual que los anteriores amos y señores. Saluditos.

Deja un comentario