Matinal perfecta para los conjuntos del Priego TM

El Cajasur ejerció como campeón con Machado al quite ante el Sanse (2-4), mientras el Hotel-Museo Patria Chica sumó sus primeros puntos en Irún (1-4)

Buen fin de semana para los equipos del Priego TM en la Superdivisión, ya que el Cajasur empezó su defensa del título con un triunfo, sufrido pero triunfo, ante el Sanse (2-4), mientras el Hotel-Museo Patria Chica sumó sus primeros puntos contra el Irún Lea Enea (1-4).

El conjunto de la Subbética sacó sus credenciales de campeón para imponerse a un adversario que puso complicaciones hasta el último suspiro. El asiático Ichinose abrió el marcador tras superar a Alejandro Calvo por 3-0, circunstancia que obligaba a Diogo Carvalho a no fallar en el segundo partido. El luso respondió a la perfección ante Roberto Sánchez. Por la vía rápida, otro 3-0 y con parciales abrumadores, puso las tablas en el marcador

Después fue turno para Carlos Machado, que reaparecía tras su lesión que le impidió estar en el Europeo de Alicante. Pero el histórico número 1 demostró que está como ayer o como siempre. Fue capaz de vencer al puertorriqueño Daniel González por un ajustado 2-3 y ése fue el punto que decantó el partido para el Cajasur.

Ese 1-2 fue corroborado por Diogo Carvalho ante Ichinose. El portugués ganó por un incontestable 3-0 al japonés, lo que posibilitaba contar con dos cartuchos para certificar los dos primeros puntos de la victoria. En el primero, el boricua Daniel González se impuso a Alejandro Calvo por 3-1. Así que la responsabilidad final, como otras tantas veces, correspondió a Machado, que no falló ante Roberto Sánchez, quien vio cómo la inmensidad del 1 prieguense se asomaba sobre la mesa de juego. Un 0-3 que suponía que el campeón comienza fuerte en la defensa de su corona.

Las chicas, muy bien

Por su parte, el Hotel-Museo Patria Chica dio su primer paso en firme de la temporada. Tras caer ante el Linares en el estreno, necesitaba una actuación revitalizante y la completó en la primera salida del curso. La escuadra prieguense ganó por 1-4 al Leka Enea y, por lo tanto, ya dispone de los primeros puntos en su casillero.

Desde el primer punto el equipo se mostró solvente, si bien éste necesitó de una quinta manga para certificarlo. Fue la serbia Marija Galonja la encargada de poner al representativo de la Subbética en ventaja superando a Joana Tecla. El siguiente turno fue para Yolanda Enríquez, a quien le tocó cruzarse con la oriental Jin Zhang. Alargó el punto a un cuarto juego, pero no pudo evitar la igualada momentánea.

Con el 1-1, la magiar Ciurcui entraba en liza ante Belén Calvo. Y no tuvo ningún tipo de contemplaciones. Devolvió la ventaja gracias a un incontestable 3-0 que daba tranquilidad con vistas a partido de dobles. De nuevo, la húngara estuvo en el punto de la victoria junto a Marija Galonja. Fue un 3-1 sobre Zhang y Tecla, que dejaba muy de cara la resolución del partido. Galonja tenía el cruce con la china de las irundarras, pero la balcánica fue superior, incluyendo su capacidad de reponerse a un mal segundo set para firmar el cuarto punto, que acarreaba la primera victoria.

Loading...

Deja un comentario