Me gustan los play-off: El inoportuno mal día del Recre en Fuenlabrada

El conjunto del andaluz Mere se acerca a Segunda tras golear en el Fernando Torres, mientras el Baleares, con Hugo Díaz expulsado, resistió ante el Racing | Los andaluces de Tercera responden en general salvo en el caso de los campeones

Los jugadores del Fuenlabrada celebrando uno de sus tantos

Los jugadores del Fuenlabrada celebrando uno de sus tantos

El estreno de los play-offs de ascenso a Segunda División y Segunda B dejó varios apuntes interesantes, empezando por el claro paso al frente del Fuenlabrada, muy cerca del ascenso tras golear (3-0) al Recreativo de Huelva. Sin goles acabó el otro duelo entre Racing y Atlético Baleares, con uno de los nuestros, Hugo Díaz, expulsado en la segunda parte. En Tercera, mejores resultados en general de los andaluces no campeones de grupo, porque tanto Jaén como Cádiz B cayeron en la ida.

Mal día fue a escoger el Recre para no estar a su mejor nivel y conceder su primera derrota de 2019. La debacle en la segunda parte, con uno de los tantos del Fuenla del ex del Córdoba B José Fran, pone muy cuesta arriba el ascenso, salvo milagro en el Colombino. Más parejo resultó el choque en El Sardinero, con Cejudo y Hugo Díaz entrando desde el banquillo. El delantero acabó expulsado por una fuerte entrada, la segunda que sufrió el equipo de Mallorca, que arrancó ese 0-0 que nunca se sabe a quién favorece más.

En el resto de duelos, el Cartagena salió vivo de su partido ante el Castilla, que perdía 3-0 en el descanso, con un tanto que le da esperanzas de Santi Jara. Los mejores resultados fueron para el Melilla de Luis Carrión, que con doblete de Menudo venció en Villarreal (0-2), y el Logroñés, que en un Vivero demasiado vacío ganaba 0-1 con tanto de Ñoño. El Cornellá le remontó con tanto en el 96 de Agus a la Ponferradina (2-1), mientras el excordobesista Benja da ventaja ligera al Hércules en su cara a cara con el Barakaldo (1-1). Atlético B y Mirandés lo dejaron todo para la vuelta en Anduva (0-0).

En cuanto al play-out, complicados marcadores para los equipos con representación de cordobeses. El Alcoyano de Antonio Pino tendrá que levantar un 1-0 en la vuelta al Celta B, en tanto que el Jumilla de Manu Miquel acabó con un 2-2 en casa ante el Real Unión.

Tercera División

Por lo que respecta a la Tercera División, y empezando por los andaluces, duros resultados para los campeones de los Grupos IX y X. El Real Jaén cayó en el 94 en Ferrol (1-0) y el Cádiz B en casa ante Osasuna B (0-1). También sobre la hora cedía el Linares de Fran Lara y Dani Espejo ante el Tenerife B (1-0). Para el resto hubo victorias, como las de El Palo ante el Illueca (2-0) o el Algeciras ante el Hospitalet (1-0), el mismo marcador que se dio en el duelo fratricida entre Utrera y el Antequera de Dani Torres, Alberto Aguilar y Crespo. El Prat de Manuel Raíllo venció al Ceuta por 2-1.

Del resto de eliminatorias, destacar que el Villarrubia de Toni Seoane empató (1-1) con el Coria y el Mérida de Javi Sánchez y Puyi sacó un 0-0 de Socuéllamos, aunque por encima de todos los marcadores destacó el tremendo 6-0 del Yeclano al Escobedo en La Constitución. Los de Camargo siguen con su gafe en los play-offs, aunque les queda el camino largo. En esos cruces de campeones toman ventaja el Llagostera frente al Portugalete (2-1), el Orihuela ante el Tarazona (0-1), el Zamora frente al Haro (2-1) y el Lealtad contra el Getafe B (2-0). Los de Villaviciosa suman otro partido más invictos a su inmaculada temporada.

One Comments

  • aguja53 27 / 05 / 2019 Reply

    Este año seguiremos al Recre

Deja un comentario