Me gustan los play-off: La desigualdad llegó al final

Mirandés y Ponferradina, en la guerra por subir a Segunda, y Algeciras, Cádiz B e incluso Villarrubia, en la búsqueda de la Segunda B, con gran o buena parte del ascenso en el bolsillo

Los jugadores del Algeciras celebrando su goleada con los aficionados

Los jugadores del Algeciras celebrando su goleada con los aficionados. Foto: Europa Sur

Aunque con tantas eliminatorias en estos meses de mayo y junio puede haberse dado algún caso de cruce prácticamente resuelto en la ida –se recuerda el 6-0 del Yeclano al Escobedo por ejemplo-, no deja de ser curioso que haya habido más desigualdad este fin de semana, en las finales, que en otras rondas del play-off.

Y es que son varios los equipos que se pueden sentir este lunes muy cerca de su objetivo, aunque por ejemplo en el caso del Mirandés y su 2-0 al Baleares de Hugo Díaz más le valga guardar cuidado porque por aquellos lares ocurren milagros en los play-off –véase ayer-. Los burgaleses, con una gran jugada culminada con Mateus y un golazo de Álvaro Rey, han dado un gran paso al frente, aunque no tanto como la Ponferradina, que con un Isi espectacular dio un recital en el Rico Pérez de Alicante. El gol de Samuel al final, tras el de Kaxe que suponía el 0-3, deja un mínimo de margen para un Hércules camino de otro año sin premio.

Pero los casos más descarados para el adecuado encargo de botellas de champán se ha dado con equipos andaluces como protagonistas. Un espectacular Algeciras le hizo un 4-0 al Socuéllamos, que no había encajado ni un tanto en el play-off. Aquello del mal día. El Cádiz B, mientras, aprovechó su superioridad ante el Unión Viera y el 0-2 final le mete en el Grupo IV salvo milagro. La teórica tercera plaza libre puede ser para el Formac Villarrubia de Toni Seoane, que firmó una espectacular remontada desde un 2-0 al 2-3 final en Alcobendas.

Los otros aspirantes a aterrizar en el ‘Grupo Miarma’, que diría el bueno de EibarSestaoX, lo tendrán más complicado. El Villarrobledo cayó en casa frente al Lealtad (0-1), en tanto que el Linares de Fran Lara y Dani Espejo deberá lograr la gesta en La Nucía (0-0). Manuel Raíllo y su Prat, el otro cuarto vivo junto al Algeciras, también avisó de sus intenciones al Portugalete (2-1), en el mismo resultado que se dio entre Las Rozas y Mallorca B pese al gol de Stephen para los baleares a los pocos segundos de arrancar. Mientras, Marino de Luanco y Sestao y Alavés B y Tarazona firmaron sendos empates a cero, por lo que Las Llanas y el Municipal decidirán.

Deja un comentario