Me gustan los play-off: Los que suben desde Tercera

Salvo el del País Vasco, debido a la suspensión del Portugalete-Sestao por el COVID-19, todos los grupos de la categoría decidieron sus ascensos vía play-off exprés, con el Ejido 2012, que volvió a castigar al Jaén, el Tarazona de Chus Herrero o el Tamaraceite de López Silva entre los triunfadores

Los jugadores ejidenses celebrando un tanto. Foto: Ejido 2012

Los jugadores ejidenses celebrando un tanto. Foto: Ejido 2012

Este sábado se disputaron 17 de las 18 finales de los play-offs de ascenso de Tercera División a Segunda B, que dieron uno por grupo de la categoría. La excepción, relevante, fue el grupo vasco, ya que el positivo por COVID-19 de la pareja de un jugador del Portugalete obligó a suspender por precaución el choque entre los jarrilleros y el Sestao River.

Este contratiempo tiene su importancia, ya que el Portugalete fue campeón de liga y en caso de caer derrotado debería entrar en la repesca de campeones, que jugarán todos los primeros clasificados que se quedaron sin ascenso en este torneo exprés de dos fines de semana. Ahí espera por ejemplo el Linares de Dani Espejo y Lara, junto al Lealtad asturiano, el Marino canario y el Alcoyano, que se sumó ayer tras ser derrotado (0-1) por el modesto Atzeneta. Si el Portugalete ascendiera en su partido, con dos choques entre los cuatro conjuntos citados se resolverían las plazas 99 y 100 para la nueva Segunda B 2020-21.

La ventaja de ascender por clasificación en caso de empate resultó clave para varios conjuntos. Así subieron, empatando a un gol (1-1), el Compostela ante el Ourense, el Hospitalet contra el Terrassa, la SD Logroñés contra el Varea, el Lorca Deportiva ante el Pulpileño almeriense, el Navalcarnero frente al Alcorcón B de Jorge Romero y el Villanovense ante el Cacereño. A cero igualaron Socuéllamos y Guadalajara.

Sí sacaron sus partidos, además del Betis Deportivo contra el Ciudad de Lucena, el Tarazona, con el refuerzo de Chus Herrero, ante el Brea (3-0), el Laredo contra la Gimnástica de Torrelavega (2-0), el Mutilvera contra el Beti Kozkor (1-0), el Zamora contra la Gimnástica Segoviana (2-1) y el Poblense contra el Mallorca B (2-1).

En los grupos con campeón eliminado, hubo un poco de todo. El Ejido 2012 dejó sin ascenso al Real Jaén de Adolfo y Pato con un empate (1-1) que le valía por haber sido subcampeón, mientras en Canarias un doblete del excordobesista López Silva permitía al Tamaraceite remontar ante el San Fernando de Maspalomas (1-2). El modesto Covadonga ganaba (2-0) al Caudal de Mieres en Asturias.

Etiquetas

Chus Herrero | Excordobesistas | López Silva | Me gustan los play-off | Segunda B | Tercera División |

Deja una respuesta