Me gustan los play-off: Castellón y Sabadell, teñidos de plata

El equipo de Rafa Gálvez, Regalón y Jesús López superó al Cornellá con un gol del excordobesista Juanto Ortuño (1-0), mientras los arlequinados fueron capaces de remontarle al Barcelona B (1-2)

Los jugadores del Castellón celebrando su gesta. Foto: RFEF

Los jugadores del Castellón celebrando su gesta. Foto: RFEF

Dos clubes históricos, de siempre, de los que gente de mediana edad como el que escribe ha visto en Primera División, completaron los cuatro ascensos a LaLiga Smartbank. El CE Sabadell, derrotando al Barcelona B con remontada incluida (1-2), y el CD Castellón, superando por la mínima al admirable Cornellá (1-0), acompañarán a la UD Logroñés y al FC Cartagena al fútbol profesional.

La escuadra de la que forman parte los cordobeses Rafa Gálvez -titular de nuevo-, el cancerbero Jesús López -suplente- y Paco Regalón –en recuperación de su lesión de ligamentos de la rodilla- se valió de un gol en la primera parte de Juanto Ortuño, de cabeza, para alcanzar la gloria. No deja de ser curioso, en ese sentido, lo del Córdoba este año: fuera del play-off y viendo como varios de sus descartes en enero –también pasó con Zelu- acaban en Segunda.

Sin embargo, hay que alegrarse desde luego por el hecho de que un club que ha pasado las de Caín, que por ejemplo cayó en un play-off de ascenso en Tercera contra el Córdoba B y que la temporada anterior se salvó milagrosamente de volver a caer a ese pozo, viva ahora la cara feliz. Pam pam orellut más que nunca.

Y en esta bacanal futbolística del Grupo III, repartiéndose en cuatro horas el 50% de los ascensos en juego en el cierre de la temporada más extraña, la otra sonrisa iluminó La Nova Creu Alta. Los de Antonio Hidalgo, aquel recordado mediocentro del Málaga entre otros clubes, tuvo los redaños de remontarle al todopoderoso Barcelona B, que se las prometía muy felices con el tanto de Monchu en la primera parte. Pero Áleix y Néstor Querol anotaron en la segunda para quedarse con el logro. Un éxito del que ha formado parte otro excordobesista, Adri Cuevas.

Así que terminan subiendo tres de los campeones, todos menos el del Grupo I, que también es el único sin ascensos en el global. Cuatro éxitos y doce proyectos que tendrán que volver a intentarlo, pensando en aquello de la constancia y ser pronto un Cartagena y no un Atlético Baleares.

Queda la repesca de primeros

Y hay que recordar que los play-offs, aunque hayan sabido a poco, aún no acabaron, puesto que quedan por asignar dos plazas para completar las 100 de la Segunda B 2020-21. Será entre los campeones de Tercera eliminados, Lealtad, Alcoyano, Linares y Marino, a los que podría sumarse el Portugalete si cae en su duelo aplazado con el Sestao.

Loading...

Deja un comentario