“Me parece una injusticia que Andalucía no deje entrar a más personas”

Javier González Calvo calificó de "desilusionante" la decisión de la Consejería de Salud de la Junta de no permitir más de 800 asistentes a El Arcángel: "Nos dejan un aforo de un 4% y no tiene sentido" | Se hará un sorteo por sectores y se abrirán todas las puertas

El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, ofreció esta tarde tras la ofrenda floral a San Rafael su primera valoración tras el golpe recibido por la entidad de sólo poder acoger a 800 personas el próximo domingo en El Arcángel en el estreno liguero ante el Lorca Deportiva. “Me parece una injusticia que Andalucía no deje entrar a más personas”, expuso el extremeño, que admitió que es “desilusionante”.

“Sentarnos no nos ha sentado bien, porque estábamos ilusionados”, comenzó diciendo el dirigente, que puso el ejemplo de “ver a nuestra gente recogiendo sus entradas para poder acceder el domingo”. “Lo teníamos todo preparado y han venido incluso televisiones nacionales y nos han dado la enhorabuena. Lo seguiremos preparando y seguiremos confiando en ese protocolo”, expuso.

Para González Calvo es más duro “tras enterarte hoy de que permiten 8000 en Murcia, que encantados de que así sea, porque esto es fútbol y si se hacen las cosas bien debe entrar la gente”. “Nuestro protocolo es lo suficientemente seguro para que entren todos nuestros abonados. Lo hemos pasado a otras ciudades desde Córdoba para que también pudieran lograr que entrasen sus abonados. Sé que es un acto social esto del fútbol, pero también conlleva muchos aspectos económicos. Si las autoridades no deciden dar un paso adelante en sus decisiones este país seguirá parado tal cual está”, criticó.

El de Almendralejo pidió “a los 800 que van a poder entrar que nos animen lo máximo posible” y dijo a los demás que “seguiremos intentando que para el prócimo partido puedan entrar los 6.700 que hemos solicitado”. “Es una pena, pero no podemos hacer otra cosa. Podríamos recurrirlo en un juzgado, pero ante una autoridad mucho más grande como la Junta de Andalucía no merece la pena, porque lo único que conllevaría sería perjuicios para el club”.

El CEO blanquiverde cree que es una situación de desigualdad “para todos los clubes de Andalucía que se puedan permitir unos aforos superiores a los que están permitidos”, pero en el caso del Córdoba “nos dejan un aforo de un 4% y no tiene sentido”. “Estoy encantado de que al resto de clubes de Extremadura, Castilla y León, Galicia, Cantabria o Murcia les dejen entrar. Los clubes de fútbol están preparados para demostrar a la sociedad y a las autoridades que gobiernan que están preparados para ser responsables de que las personas que entren a sus estadios lo hagan con la máxima seguridad posible”.

El plan B

Ya entrando en ese plan para esas 800 personas, informó de que “se van a sortear por sectores, porque eso facilita que no haya concentración y va a darles más seguridad”. “Abrir nuestro estadio para esas personas para nosotros es muy costoso y además sectorizando, porque vamos a tener que abrir igualmente todas las puertas, pero es la mejor manera ahora y por si en los siguientes partidos hubiera que hacer más sorteos. Así será mucho más igualitario y tendremos controladas a esas personas que ahora no entren para que luego sí puedan entrar”, comentó. En los siguientes encuentros habría sorteos para la gente que fuera quedando sin entrar.

Javier González Calvo atendiendo a los medios en la entrada de la Parroquia de San Rafael.

Javier González Calvo atendiendo a los medios en la entrada de la Parroquia de San Rafael.

Ahora ya toca centrarse en ganar el primer partido, para el que las sensaciones que los capitanes le transmitieron hoy fueron buenas pese al partido de Badajoz. “Los chicos me dicen que los partidos de pretemporada son como son. Ratifico las palabras de Juan de que iba a poner un equipo más ofensivo para este próximo domingo. He estado hoy con los capitanes y me han transmitido que el estado del equipo es para confiar en él y para estar ilusionados. Cuando me preguntan amigos qué equipo tiene el Córdoba, les digo que salvando a los filiales, que todos sabemos los equipos que tienen, tenemos la mejor plantilla. Y si no la mejor, por lo menos igual al que la tenga mejor”.

En otro orden de cosas, avanzó que ya tiene el club las llaves de su nueva tienda en el centro, enfrente del patrocinador Silbon, en la que el lunes se inician las obras con idea de tenerla lista en diez días. Allí se venderá una ropa que ya ha empezado a llegar en camiones, hoy de la segunda equipación, chándals y ropa de paseo, y mañana de la primera, aunque ya había equipaciones oficiales desde la semana pasada. “En este club todo se complica, porque para Badajoz podríamos haber jugado con ellas, pero no teníamos números ni letras oficiales de la Federación para ponérselos a las camisetas. Ya sí los tenemos”, concluyó.

Loading...

Comment List

  • Ciudadano Cordobes 14 / 10 / 2020 Reply

    No creo que el sorteo sea la mejor manera de empezar, habiendo un lista de abonados y por sectores, lo suyo es por un orden desde el abonado con numero mas bajo hacia el mas alto o a la inversa.
    Desgraciadamente donde entra la política todo se va al garate.
    Que lo primero y lo suyo es la salud por encima de todos.

  • juanasus 14 / 10 / 2020 Reply

    Vaya por delante que lo primero es la salud, pero dicho esto, ¿cómo se entiende que puedan entrar los mismos espectadores en campos con capacidad si no estoy equivocado para 2.000 espectadores que en otros de mucha más capacidad?

Deja un comentario