Medianía o sufrimiento, el sino del fútbol base cordobés esta temporada

Ningún equipo de las cinco categorías de referencia a nivel autonómico, desde División de Honor Juvenil a Primera Andaluza Infantil, está en un puesto de suficiente relevancia, mientras en varias de ellas hay conjuntos en zona de descenso

El infantil A del Córdoba, de la Primera Andaluza, es el mejor clasificado entre todos los conjuntos cordobeses por el momento. Foto: Córdoba CF

El infantil A del Córdoba, de la Primera Andaluza, es el mejor clasificado entre todos los conjuntos cordobeses por el momento. Foto: Córdoba CF

Este pasado fin de semana se cumplieron los dos primeros meses de la temporada en el mundo del fútbol base en cuanto a las categorías autonómicas se refiere. Y el balance de momento para los equipos cordobeses no es en general nada positivo. Ningún equipo de las cinco categorías de referencia a nivel autonómico, desde División de Honor Juvenil a Primera Andaluza Infantil, está en un puesto de suficiente relevancia, mientras en varias de ellas hay conjuntos en zona de descenso.

Empezando por la categoría estrella, la División de Honor Juvenil, el Córdoba CF de Iñaki López Murga está al filo de esa parte roja de la tabla, ya que es decimocuarto con apenas 8 puntos. Ha ganado dos partidos, empatado otros tantos y perdido cinco, con 8 goles marcados y 9 encajados. Parece claro que la lucha esta temporada será por salvar los muebles, lo que visto cómo está tratando el club cordobesista a sus categorías inferiores puede ser para darse con un canto en los dientes.

El panorama no mejora, sino todo lo contrario, en la Liga Nacional Juvenil. El Séneca, que por historia debe estar siempre peleando por el ascenso cuando su primer estandarte camina en esta categoría, es séptimo con 11 puntos, tras un balance de 3 victorias, dos empates y dos derrotas, con 8 goles marcados y 6 encajados. La distancia con la zona de privilegio es corta, pero hay que apretar.

El técnico del Liga Nacional, Garrido, observando a sus pupilos en el partido ante el Betis de la pasada jornada

El técnico del Liga Nacional, Garrido, observando a sus pupilos en el partido ante el Betis de la pasada jornada

Con el Juvenil B del Córdoba undécimo con 8 puntos, tras un bagaje de 2-2-3 con 10 goles anotados y 11 encajados, la verdadera preocupación en esta categoría está en los otros dos equipos cordobeses, ambos en zona de descenso a Segunda Andaluza. Don Bosco y Fundación Lucena sólo ganaron un partido y empataron otro en las siete primeras jornadas, con 8-14 y 6-12 en el respectivo balance anotador. Con 4 puntos en su casillero son antepenúltimo y penúltimo ahora mismo

Una situación muy similar a la de la División de Honor Juvenil se da en la División de Honor Cadete. El Córdoba es el único representante cordobés y está al borde de la zona de descenso, duodécimo con un balance de 2 triunfos, dos empates y cuatro derrotas en las 8 jornadas que se llevan disputadas en esta competición. Marcó 8 goles y encajó 15.

El resto de los cadetes y los infantiles

Por lo que respecta a la categoría inferior, la Primera Andaluza Cadete en su Grupo 1, los tres equipos que nos representan caminan juntitos por el centro de la tabla. El Cadete A del Séneca está solamente séptimo con 13 puntos, con un balance de 4 triunfos, un empate y 3 derrotas que comparte con el CD Los Califas Balompié (16-11 y 19-15 son sus respectivas balanzas en cuanto a goles). El Córdoba y su Cadete B está noveno con 4 éxitos y otros tantos tropiezos, 14 goles marcados y 10 encajados.

El cierre a las categorías de rango autonómico lo firma la Primera Andaluza Infantil, con una situación parecida al resto. El Córdoba, en un quinto puesto, ostenta la mejor posición de todo el espectro de representantes cordobeses, pero otros ejercicios llegó a estar más a la estela de Betis y Sevilla, habituales dominadores. Esta vez, pese a haber perdido sólo un encuentro, con 4 victorias y 3 empates en el resto para un total de 15 puntos, está algo más lejos.

Claro que peor es lo del Don Bosco, que abre la zona de descenso con una victoria y 7 derrotas, 4 goles marcados y 26 encajados. Por su parte, el Juanín y Diego cumple de momento estando fuera de la zona roja con 8 puntos, 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas, con 10 goles marcados y 22 recibidos.

Loading...

Deja un comentario