Los mejores modelos de cascos para el ciclismo

La carretera o la montaña hacen aconsejables características diferentes

Un ciclismo con su adecuado casco para rodar por carretera

El casco es la herramienta base para que un ciclista sienta seguridad y confianza mientras pedalea. Las empresas del sector están avanzando mucho en su elaboración y destacan los modelos de la marca POC, por su garantía de calidad. Los interesados pueden visitar esta web con las tiendas donde venden sus cascos.

Los cascos POC son unos de los más innovadores y desarrollados de la oferta actual, ya que han logrado combinar seguridad con comodidad, con materiales de máxima calidad, para hacer que el ciclista pueda llevar su carretera con total garantías por diferentes tipos de terreno, ya que hay modelos en función del tipo de ciclismo que se vaya a realizar. Tienen un peso adecuado para este tipo de deporte, por debajo de 210 gramos, y disponen de varias tallas para ajustarse a las medidas de cada usuario. Sus diseños son únicos y se adaptan a todo tipo de ciclistas, ya sea aficionados o profesionales.

Para carretera destaca el casco POC Octal Road Race. Es un modelo con una doble protección para el ciclista mediante una doble cubierta en sus laterales. Además, logra airear la cabeza gracias a que sus aberturas se reparten por toda la superficie. Una de sus principales cualidades está en su relleno. Está elaborado con almohadillas Cool Best de manera que actúa como regulador de la temperatura para alcanzar unas condiciones óptimas tanto de frescura como evitando que se moje por el sudor. Son capaces de disminuir el calor del interior del casco para lograr que el usuario pueda pedalear siempre con la máxima comodidad en cualquier momento del día. Por otro lado, el tamaño se puede ajustar y dispone de unas correas moldeadas que permiten la correcta sujeción de las gafas de sol.

Para carreras es mejor decantarse por el POC Raceday, adaptado a este tipo de eventos. Son más ligeros y están preparados para afrontar altas velocidades. También hay cascos preparados para descenso, que requieren de unas características especiales, entre los que destacan la gama de opciones del X Spin MTB Helmet. Son modelos que refuerzan la integridad estructural protegiendo la cabeza contra la penetración de un posible impacto.

La protección es la primera premisa de una herramienta de estas características y debe ser siempre el eje sobre el que gira el desarrollo del casco. Los cascos POC cuentan con un sistema de protección de mucha garantía mediante el refuerzo de las zonas de la sien y la parte superior de la cabeza. Una caída puede ocurrir en cualquier momento, la mayoría por causas ajenas a la conducción, así que disponer de un material de máxima calidad al respecto es imprescindible. Otras características residen en una densidad optimizada y la presentación de un forro EPS de gran rendimiento que garantizan la protección y la máxima seguridad.  Estos modelos, además, han logrado aumentar el rendimiento del ‘rider’ a través de altos niveles de comodidad basándose en poco peso, una buena ventilación y un material aerodinámico que hacen de este casco POC uno de los mejor valorados en el mercado. El sistema de ventilación destaca por su reducción de ranuras, aunque de mayor tamaño mientras que a través de un ajuste ultraligero se aumenta la sujeción.

Loading...

Deja un comentario