Mely Ruiz logra un bronce continental en relevos

La cordobesa del Navial integró el exitoso relevo 4x100 mixto de España en la Comen Cup Mediterranean Cup, una competición en la que además nadó tres finales individuales

Mely Ruiz dejó bien alto el pabellón de Córdoba y España en Bulgaria

La natación cordobesa vuelve a dar éxitos internacionales con nuevas hornadas de competidores. Mely Ruiz, representante de la inagotable cantera del Navial, conquistó este fin de semana una medalla de bronce en relevos en la Comen Cup Mediterranean Cup de Bourgas (Bulgaria), una competición en la que además nadó tres finales individuales.

En una competición para nadadores en edad infantil y en la que compitieron hasta 17 países, Ruiz formó para del cuarteto nacional para el 4×100 libre mixto, junto a Luis Domínguez, Aitor Machuca y Martina Manresa. Firmaron un tiempo de 3:45.25 y se clasificaron tras Italia y Turquía.

Esa medalla fue un buen premio final para Mely, que había estado además en tres finales dentro de un fin de semana intenso, con hasta cinco pruebas individuales. La que mejor se le dio fue la de 50 libres, en la que firmó un quinto puesto con un crono de 27.36. Además fue sexta en 100 y 200 libres, con cronos de 59.29 y 2:08.19 respectivamente, más novena en 100 espalda y decimocuarta en 400 libres.

Deja un comentario