Los tenistas españoles destacan en la fase previa en Palma del Río

Este martes por la tarde arranca ya el cuadro final con los primeros encuentros de individuales, a los que se suma también el torneo de dobles

El tenis ya vuelve a ocupar las pistas de El Pandero

El tenis ya vuelve a ocupar las pistas de El Pandero

La fase previa de los XXIV Internacionales de Palma del Río – Open Cruzcampo hizo arrancar el mejor tenis esta semana en el Polideportivo Municipal de El Pandero, con varios tenistas españoles dejando ya buen sabor de boca en las pistas palmeñas antes de la puesta en liza de los primeros cabezas de serie.

En la primera ronda, Juan Pablo Canas –1.026 del ranking ATP- superó al británico Ernest Kivanda -1.367- en apenas una hora por 6-3 y 6-1. Otro español que ganó sus dos sets seguidos fue David Jordá -722 en la ATP-, que se impuso a su compatriota José Juarez –con wild card- por un doble tanteo de 6-3.

Más disputado estuvo el choque de la pista número dos, donde se midieron Miguel Damas -2.871 de la ATP- y el italiano Alessandro Coppini -869 de la ATP-. La victoria quedó en manos del jugador hispano tras adelantarse 7-5 en el primer set, perder el segundo por 3-6 y vencer en el super tie-break en el tercero [10-6].

La pista central también albergó un partido entre dos españoles. A un lado de la red Rafael Mazón–Hernández -1.290 de la ATP- y en la otra Javier Molino -1.675 de la ATP-. Éste último ganó los dos sets con un resultado de 6-4. Mientras, en 39 minutos John Echevarría dejó asegurado su avance en las preliminares gracias a sendos 6-0 frente a Adriá Vallejo. En la central se disputaron el pase Mikel Aranzabal y Sergi Pérez, en un ajustado encuentro que terminó con el triunfo de Pérez por un doble 6-4, en tanto que Alberto Barroso ganaba a George Davies por 6-3 y 6-2.

Entre los tenistas internacionales, el boliviano Boris Arias logró pasar al siguiente tramo de previa superando al español Ignacio Benzal (6-3, 4-6 y [10-7]), al igual que el ucraniano Oleg Khotkov, que superó 7-5 y 6-2 al británico Sacha Modica, y el uzbeco Grigoriy Korobeynikov, que despachaba a Iván Marrero 6-4 y 6-3.

La segunda y definitiva

A los nombres de los clasificados para el siguiente tramo del cuadro de fase previa se sumaban el de los españoles José Francisco Vidal y Carlos Sánchez, ya para el resto de duelos, que transcurría este martes. Vidal -444 en la ATP- fue el primero en asegurar su presencia, después de que el jugador comenzara perdiendo por 6-4 ante Javier Molino, se hiciera con el segundo set por 6-1 y decidiera en el super tie-break por 10-7.

El segundo en pasar fue Miguel Damas -2.871 de la ATP-, que se enfrentó a David Jordá -722 en la ATP-. Fue otro encuentro que llegó al super tie-break donde un 10-7 otorgó la victoria a Damas, pese a que Jordá arrancó ganando por 6-2 aunque Damas respondió con el 6-1 en el segundo. Más alargado en el tiempo, dos horas y dieciséis minutos, fue el choque contra Carlos Sánchez -704 de la ATP- y Juan Pablo Cañas -1.026 del ranking ATP-. El resultado final fue de 6-4, 6-7 y 10-7 para Canas.

Posteriormente, en la pista central, Alberto Barroso -887 de la ATPA- ganó 6-4 y 6-3 al uzbeco Grigority Korobeynikov -1.802 de la ATP. Por su parte, el número 787 de la ATP, Sergi Pérez, fue el quinto español que se metió en la fase final de este Future al acabar con el boliviano Boris Arias -874 de la ATP-. Pero no hubo pleno absoluto de tenistas nacionales ya que John Echevarría -1.092 de la ATP- cayó por 6-3 en ambos sets ante el ucraniano Oleg Khotkov -772 de la ATP-.

Deja un comentario