Metiendo la quinta

Córdoba B y Ciudad de Lucena, en la zona alta, y Salerm Puente Genil y Espeleño, ahora mismo por abajo, quieren tres puntos ante sus respectivas parroquias frente a Utrera, Sevilla C, Écija y Xerez CD

Este domingo se juega la quinta jornada en el Grupo X de Tercera División, con los cuatro equipos cordobeses de la categoría actuando como locales. Utrera, Sevilla C, Écija y Xerez CD serán los arduos rivales para Córdoba B, Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil y Espeleño. Los dos primeros andan en la zona alta; los otros dos, en la baja, con los rojillos en descenso.

Cordoba B-Utrera (Ciudad Deportiva, domingo, 11:30 horas)

Los blanquiverdes, segundos con 10 puntos, parecen los únicos que pueden seguir de momento el ritmo del Algeciras, que precisamente viene de vencer en el San Juan Bosco, la cancha del nuevo rival cordobesista. El equipo de Juan Marrero, de nuevo con muchas ausencias, intentará sobreponerse de nuevo a la adversidad en el que se puede considerar primer encuentro como verdaderamente local.

El B tiene las bajas en principio de Miguel Ángel, Sarmiento y Borja Estepa, aunque estaba pendiente también de Bermúdez, que de recuperarse entraría en convocatoria junto a otros juveniles como Moyano, seguramente Paquito y Nacho o Maqueda, uno de los porteros para ser suplente de Llamas, que en principio debe jugar si no hay ninguna contingencia de Alberto con el primer equipo hoy. Por eso Marrero admitió que “me preocupa la norma de tener un máximo de 4 juveniles sobre el campo, porque tiene que haber siete de la plantilla jugando y pronto, como el desgaste es continuo, aparecerán las tarjetas, por lo que necesitamos recuperar gente”.

Sin embargo, contra eso está “el rendimiento, y se lo he dicho al grupo, que me está sorprendiendo el grupo humano que hay y cómo están apretando los dientes desde el minuto 1”. “Desde que empezamos el 19 de julio esto no ha sido un camino de rosas, pero no han puesto excusas y han reaccionado a base de esfuerzo”, esgrimió.

Mientras hay equipos ya nerviosos con sus entrenadores, en el filial los resultados sí acompañan. “Es difícil de entender que en la jornada 4 haya movimientos en el banquillo, pero son dinámicas.  Equipos como Puente Genil o Écija van a ir para arriba. Pero lo importante es pensar en nosotros, en seguir una línea regular, competir bien y saber que es un año complicado en el que tenemos que competir ante rivales poderosos como el mismo Utrera. Y tenemos que defender el escudo como creo que se está haciendo”, comentó.

Y es que el Utrera, que pese a su última derrota está séptimo con 7 puntos, “se ha reforzado con Carreño, Medina, Álex…futbolistas de Segunda B y que pueden marcar las diferencias”. Es “un rival complicadísimo de gente veterana y joven de mucho recorrido”, que hay que afrontar pensando en que “el fútbol unas veces te dará y otras te quitará, pero la intensidad siempre debe ser la misma”.

Ciudad de Lucena-Sevilla C (Ciudad de Lucena, domingo, 17:30)

Los celestes perdieron su condición de invicto prácticamente en el último suspiro frente al Gerena, pero mantienen que la línea fue buena y las sensaciones también. Ahora hay que reafirmar con un tercer triunfo en cinco partidos que dejaría un balance más que notable.

Diego Caro, preparador celeste, aviso pese a todo de que “el Sevilla C es un equipo con una idea muy clara en su juego, un grupo de chavales jóvenes que está muy bien trabajado por su entrenador”. “Son muy rápidos y dinámicos y su modelo de juego de querer llevar la iniciativa y mandar en los partidos me gusta. Además en las transiciones defensa-ataque hacen mucho daño dada su velocidad, por lo que será un partido de máxima dificultad”.

Sin bajas en principio por lesión ni sanción, el técnico apuntó que “tenemos que manejar bien el partido y saber que habrá momentos en que nos tocará defender y en los que nos quitarán el balón”. “Si sabemos elegir bien lo que nos va a tocar hacer en cada momento del partido creo que podemos ganarlo”, apuntó.

Salerm Puente Genil-Écija (Manuel Polinario, domingo, 18:00 horas)

Dos equipos con nivel para mucho mejor bagaje de los 4 y 2 puntos que sumaron respectivamente en el primer mes de competición se miden en feudo pontano. Un partido bonito pero ya con necesidad de una victoria para ambos contendientes.

Juanmi Puentenueva, entrenador del Salerm, sabe que “el Écija es uno de los equipos importantes de la categoría”, que “ha hecho una plantilla con jugadores de mucha experiencia y mucho nivel, contrastados incluso en Segunda B, y es uno de los equipos a batir en la temporada”..

Por eso, y con la única baja en principio del delantero Ito, las claves para poder vencer “están en hacer las cosas bien, en estar muy concentrados y muy metidos”. “Prevemos un partido muy igualado, como todos los que hasta ahora estamos jugando, y tendremos que competir muy bien para poder sacar los tres puntos”, comentó.

Espeleño-Xerez CD (Municipal, domingo, 18:30 horas)

El equipo de Salva Serrano perdió tres de sus cuatro primeros partidos, aunque en su descargo hay que decir que frente a tres ‘cocos’ de la competición. Algo más al alcance parece el histórico club jerezano, que pese a todo no ha perdido aún en la competición,informa Fernando López.

Serrano espera “un partido de mucha dificultad y mucha intensidad” y por tanto “hay que estar atentos porque cualquier error te condena ya para todo el partido”. El míster cuenta con que el Xerez “haga un partido largo, con ritmo, para aprovechar sus ocasiones”.

Además de la baja de Ángel Montero, el portero Mario sigue con molestias y no se espera que llegue al partido.

Los otros partidos de la jornada son Betis Deportivo-Los Barrios (11:30), Coria-Gerena (11:30), Guadalcacín-Arcos (12:00), Conil-Cádiz B (12:30), Ceuta-Lebrijana (17:30), Algeciras-San Roque de Lepe (18:00) y Xerez Deportivo FC-Cabecense (18:30).

Etiquetas

Deja un comentario