Salerm y Espeleño crecen y Córdoba B y Ciudad pinchan

El filial igualó con el Utrera tras adelantarse por medio de Trabazo y verse empatado pocos minutos después por Sergio Navarro | Los de Puente Genil ganan al Écija (1-0) y los de Espiel al Xerez CD (2-1) | Los celestes caen ante el Sevilla C (1-2)

De todo, como en botica, tuvo la quinta jornada en el Grupo X de Tercera División para los representantes cordobeses. Salerm Puente Genil y Espeleño, los que más lo necesitaban, superaron a Écija (1-0) y Xerez CD (2-1) en sus respectivos feudos, factor cancha que no pudieron aprovechar en cambio el Córdoba B, que sigue invicto pero se volvió a dejar dos puntos como local ante el Utrera (1-1), y el Ciudad de Lucena, que no pudo con un gran arranque del Sevilla C (1-2).

 

Córdoba B 1-1 Utrera

El Córdoba B regresó a la Ciudad Deportiva con un empate ante el Utrera (1-1). El partido volvió a estar marcado por el ritmo alto y el control local. Los de Marrero se adelantaron por medio de Trabazo, pero cinco minutos después, Sergio Navarro logró el empate. Con este resultado, el filial suma su segundo empate consecutivo, dejando escapar los dos primeros puntos como local.

Si por algo se caracteriza el Córdoba B en los inicios de partido, es por la alta intensidad. Ante el Utrera, los de Marrero salieron con mucha intensidad, siendo los protagonistas del juego. Los utreranos tampoco se achantaron, pero el tiempo lo marcó el filial blanquiverde.

Con el alto ritmo las ocasiones no tardaron en llegar. Primero fue Marco Rosa en una llegada por banda derecha, después Armengol con un disparo desde la frontal y en tercera instancia una doble de Chuma. La primera fue un excelente golpeo de falta y la segunda, una jugada individual en la que el tiro se marchó fuera. Antes del descanso, los blanquiverdes tuvieron dos ocasiones más entre Chuma y Moyano; en ambas apareció el meta Ayala.

Ya en la segunda mitad, el filial continuó con el alto ritmo de partido y el premio llegó en las botas de Trabazo. Pero poco duró la alegría porque apenas cinco minutos después, el Utrera logró el empate por medio de Sergio Navarro.

Las fuerzas volvieron a igualarse y ambos conjuntos pudieron ampliar la renta. Los blanquiverdes no pudieron aprovechar la ocasión de Chuma mientras que, en defensa, Llamas realizó una gran intervención. Pese a las ocasiones, el resultado no se movió, por lo que el Córdoba sumó su segundo empate consecutivo, dejando marchar los dos primeros puntos actuando como local.

El Córdoba B firmó tablas en la vuelta a la Ciudad Deportiva. Autor: Paco Jiménez

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA B: Llamas, Jordi Méndez, Fran Ávila, Álex García, Kevin, Trabazo (Paquito, m. 87), Bermúdez (Álex Puertas, m. 64), Armengol, Chuma, Marco Rosa y Moyano.

1.- UTRERA: Ayala, Galán, Cachana, Alex del Río, Toni, Javi Barranco (Israel, m. 63), Javi Medina, Pablo Haro (Román, m. 73), Jairo, Sergio Navarro y Carreño (Jarana, m. 89).

ÁRBITRO: Sarmiento Núñez, del colegio jiennense. Amonestó al local Armengol y a los visitantes Barranco, Israel y Javi Medina.

GOLES: 1-0, m. 57: Trabazo. 1-1, m. 65: Sergio Navarro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato liguero en el Grupo X de la Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 350 espectadores.

 

Ciudad de Lucena 1-2 Sevilla C

Segunda derrota consecutiva para el equipo de Diego Caro, que pierde puestos en la tabla tras un partido en el que pagó un aciago inicio pese a sus esfuerzos en la segunda parte.

Una asistencia de Álvaro culminada con una definición magistral por Simo y un tanto de Mamadou, al materializar un balón filtrado desde la derecha por el autor de la primera diana, inclinaron el electrónico antes de cumplirse un primer cuarto de hora desafortunado de los locales. Y es que entre ambos goles hubo una doble oportunidad desaprovechada por Luis García y Mamadou.

Para la segunda parte, y tras generar apenas en lo que quedaba de primer acto un tiro de Diego y un remate de Víctor Díaz, Diego Caro eliminó el pivote defensivo y colocó a dos arietes al meter a Javi Henares. El punta malagueño redujo distancias a los cuatro de juego al superar a Jona en un penalti que el propio cancerbero cometió sobre él.

El Ciudad de Lucena se volcó y jugó toda la segunda parte casi en campo rival, aunque generó limitadas llegadas, como una volea de Marwan, un reverso de Javi Henares que se fue a centímetros de la portería y un testarazo desviado de Víctor Díaz al prolongar una falta de Mario. Los aracelitanos no pudieron encontrar el camino al gol y además acabaron con Marwan expulsado por una dura entrada.

FICHA TÉCNICA

1.- CIUDAD DE LUCENA: Molero, Carmona, Núñez, Curro Pérez, León (Érik, m. 46), Ale Rivero (Javi Henares, m. 46), Sufian, Iván Henares (Álvaro Torralbo, m. 78), Mario, Marwan y Víctor Díaz

2.- SEVILLA C: Jonatan, Juan Delgado, Candela, Pavón, Mario Espinar, José Espinar, Simo, Álvaro Fernández (David Rodríguez, m. 72), Mamadou, Luis García (Calderón, m. 82) y Luis Vacas (Pliego, m. 65)

ÁRBITRO:  Vaca Núñez, del colegio gaditano. Expulsó, por roja directa, al jugador del Ciudad de Lucena Marwan (m. 93), y al visitante Mamadou, por doble amarilla una vez finalizado el encuentro. Amonestó a los locales Marwan y Javi Henares y a los visitantes Pavón, Luis Vacas, Candela y Juan Delgado.

GOLES: 0-1, m. 4: Simo. 0-2, m. 15: Mamadou. 1-2, m. 49: Javi Henares, de penalti.

CAMPO: Partido de la quinta jornada de competición en el Grupo X de Tercera, celebrado en el Ciudad de Lucena ante unos 600 espectadores.

 

Salerm Puente Genil 1-0 Écija

Victoria importante de los pontanos ante un rival que continúa negado gracias a un gol de Maero cerca del descanso y a la gran actuación del meta Cristian, uno de los protagonistas del encuentro.

El meta local fue clave en el minuto 3, cuando el equipo que dirige David Páez pudo adelantarse en el marcador con un penalti que desbarató el cancerbero a lanzamiento de Migue. Los astigitanos volvieron a toparse con Cristian en el minuto 7 en una doble ocasión, primero con un remate de cabeza al palo del mismo Migue y en el rechace con un disparo a quemarropa de Joselu.

A partir de la media hora el juego se niveló y el Salerm comenzó a aparecer por el área de Fernando. El único gol del partido llegó en el minuto 40, en un barullo en el área que no logró despejar la zaga visitante y en la que Maero fue el más listo. El tanto espoleó al Salerm, que se pudo ir al descanso con una ventaja mayor, primero con un soberbio disparo desde el centro del campo de Toni García que escupió el larguero y ya con el tiempo cumplido con un derechazo de Nacho que sacó de la escuadra Fernando.

En la segunda parte las entradas de Santi Luque y Saam dieron frescura al ataque visitante, aunque fue el Salerm Puente Genil quien tuvo dos muy claras para sentenciar con una falta de Nacho al palo y sobre todo, en el 67 con un penalti sobre Salva Vegas que Maero no aprovechó. Fernando hizo una gran parada adivinándole la intención.

En los últimos 20 minutos, el Écija se fue al ataque a la desesperada y su ocasión más clara llegó a cuatro del final, con otro remate al palo, en este caso de Sedeño que le ganó la espalda a Manolo Cano. También pudo marcar Santi Luque, pero apareció de nuevo Cristian para volver a salvar a su equipo del empate.

FICHA TÉCNICA

1.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Edu Chía, Manolo Cano, Alejo, Yona, Nacho, Ordóñez (Pato, m. 62), Salva Vegas (Alberto Castro, m. 68), Toni García y Maero (Isco, m. 81).

0.- ÉCIJA BALOMPIÉ: Fernando, Manu, Ocaña, Cote (Sedeño, m. 79), Barragán, Marrufo, Luisito (Saam, m. 57), Arroyo (Santi Luque, m. 46), Migue, Carracedo y Joselu.

ÁRBITRO: Zapata García, de Jaén. Amonestó a los jugadores locales Carraña y Manolo Cano y a los visitantes Cote y Marrufo.

GOL: 1-0, m.40: Maero

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Manuel Polinario “Poli” ante unos 900 espectadores.

 

Espeleño 2-1 Xerez

El cuadro dirigido por Salva Serrano logró imponerse a un equipo cuyas miras están puestas en el ascenso. Los rojillos se adelantaron por medio de Fede, que hoy actuó como delantero y ampliaron rentas por medio de Óscar a la salida de un córner. En el tramo final, los jerezanos aprovecharon un desajuste defensivo para recortar por medio de Quirós. Con esta victoria, el Espeleño se pone con seis puntos, por lo que estarará fuera de los puestos de descenso.

Los primeros quince minutos fueron de adaptación al choque. El calor hizo levantar el pie a ambos conjuntos, pero fue el Espeleño el que controló en todo momento el balón. Aun así, la ocasión más clara fue de Quirós para el Xerez con un golpeo desde media distancia que acabó en el larguero.

Los rojillos se encontraron cómodos porfiando por la banda de David Carmona, pero les faltaba el gol. Ya en el segundo tiempo, y aprovechando una contra, Fede se batió ante Salas para hacerse con el control del balón y definir de manera perfecta para hacer el primero.

El gol sentó bien a los locales, que se hicieron con el dominio absoluto de todas las facetas del juego. Ese buen momento lo aprovechó Óscar, que cabeceó un saque de esquina milimétrico de Ortiz.

Pero el Xerez no dijo su última palabra y el segundo tanto espeleño les metió en el partido. Comenzaron a tener la posesión en un centro del campo en el que debutó con la elástica azulona Bruno Montelongo. Ese ímpetu le llevó a volcarse arriba, consiguiendo en una jugada por banda izquierda un centro medido al segundo palo que remachó Quirós, para recortar distancias. Pese a los intentos visitantes, el marcador ya no se movió en el tramo final.

FICHA TÉCNICA

2.- ESPELEÑO: José Rodríguez, Josan, Antonio Lucena, Troyano, Óscar, Juanito, Sergio Ortiz, Pablo Mogollón (Pablo, m. 80), David Carmona, Molina (Samu, m. 65) y Fede (Cristian, m. 90).

1.- XEREZ CD: Fran, Gonzalo, Ezequiel, Salas, Parra, Isra, Quirós, Alberto (Naranjo, m. 68), Pedro Carrión (José Vega, m. 52), David Narváez (Bruno Montelongo, m. 46) y Juan Benítez.

ARBITRO: Alexander Jovanovic, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Samu y Juan Criado y al visitante Salas.

GOLES: 1-0, m. 55: Fede. 2-0, m. 65: Óscar. 2-1, m. 74: Quirós.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada en el campeonato liguero en el Grupo X de la Tercera División, celebrado en el Municipal de Espiel ante unos 400 espectadores.

 

Los otros marcadores de la jornada dejaron las victorias del Betis Deportivo ante Los Barrios (7-0), del Coria ante el Gerena (3-1), del Arcos en Guadalcacín (1-2), del Ceuta ante la Lebrijana (5-1), del Cádiz B en Conil (1-2) y del Xerez Deportivo FC ante el Cabecense (2-0), en tanto que empataron Algeciras y San Roque de Lepe (2-2).

Etiquetas

Deja un comentario