”Mi compromiso con Córdoba es hasta el final de legislatura y pienso seguir con mi equipo en la Cordobesa”

Pablo Lozano compatibilizará el cargo con el de presidente de la Andaluza, para durante los próximos once meses perfilar el aprendizaje de su sustituto en caso de ganar las elecciones de 2020, con un aspirante claro como Martín Torralbo, que también salió de la política como él tras ''una decepción más del PSOE''

Pablo Lozano posando para la cámara de Cordobadeporte.com

Pablo Lozano posando para la cámara de Cordobadeporte.com en la sede de la cordobesa

“Mi compromiso con Córdoba es hasta el final de legislatura y pienso seguir con mi equipo en la Cordobesa”. Son las claras palabras de Pablo Lozano en la segunda entrega de la entrevista concedida a la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). En la primera de este sábado dejó claro que se someterá a una ratificación, que de producirse como todo parece indicar, le llevaría a compatibilizar el cargo local y regional hasta junio de 2020.

Lozano lo tiene claro, porque “igual que yo me preparé durante 4 años, en estos diez u once meses se puede asumir esa responsabilidad. Al final estás en la misma estructura y Federación, con una gran secretaria general, María Dolores Santiago, y con dos vicepresidentes el de fútbol, Manuel Rodríguez, y fútbol sala, Rafael Hidalgo, que también del andaluz”.

Por eso, su sentir es que “meter a uno nuevo o que cualquiera de ellos asuma esa responsabilidad, tal vez me rompería el equilibrio. No es necesario que se precipite ese nombramiento”, aseguró. De forma que “en el futuro habrá que ver quién coge ese relevo, porque hay muchos preparados. No lo tengo decidido y no me pasa por la cabeza”.

“La salida de Martín de la Diputación fue la decepción que nos llevamos todo el mundo del deporte”

De cualquier forma, a los dos nombres citados, claramente hay que añadir uno que está en la ‘pole position’ para tomar el relevo de Lozano, que no es otro que Martín Torralbo, el diputado de Juventud y Deportes saliente. “Fue la decepción que nos llevamos todo el mundo del deporte, una más del PSOE”, porque “no se valora el trabajo”.

“La decepción no es sólo mía, porque que no siga una figura que apoya la base, la élite y los eventos… pero prevalecen otros temas ante una gestión sobresaliente trabajando siete días a la semana. Y nos llevamos la sorpresa que los criterios del trabajo no prevalecen.

Pablo Lozano junto al que será su sustituto a medio plazo, Martín Torralbo

Pablo Lozano junto al que será su sustituto a medio plazo en la Cordobesa, Martín Torralbo

Además, entre sus capacidades, Lozano apuntó que Torralbo “lleva tres años como seleccionador femenino. Cuando nadie quería a los equipos femeninos le pedí que ejerciera esa figura y ha sido campeón andaluz dos años consecutivos del equipo alevín, y subcampeón cadete”. De manera que Lozano fue claro, porque “si  su situación profesional no coge otros caminos, a mí me gustaría contar de inmediato en otras facetas deportivas, no sólo a nivel provincial, también de la andaluza para aportar sus conocimientos”.

Su clara crítica al PSOE de Córdoba

Lozano recordó que en los últimos 16 años “las tres o cuatro personas que estuvimos nunca hemos sido valoradas para trabajar por el deporte cordobés. María José Montes fue la única que siguió, pero no repitió en la delegación y pasó a turismo”.

En si caso particular, recordó que “yo me fui y dejé la política para volver a mi empresa familiar, y luego al cabo del año me llegó el ofrecimiento federativo en el proceso electoral”. Sea como fuera, con Martín Torralbo “hasta el domingo pasado estaba entusiasmado para seguir, y todos lo queríamos, pero imagino que fue desde la dirección provincial a través del partido judicial, que salió pese a tener cuatro socialistas que le hubiera permitido seguir porque tenía sitio para entrar”. Pero no fue así.

One Comments

  • Eduardo 24 / 06 / 2019 Reply

    Joder los cargos no son electos son a dedo y mas de lo mismo el dia 6 en la asamblea hablaremos de los años en la sombra de ustedes

Deja un comentario