Miguel Loureiro jugará en el Andorra de Piqué

El gallego no encontró equipo en Segunda o el extranjero como otros excompañeros y se suma al proyecto del club tricolor, que se quedó de manera polémica la plaza en el Grupo III del Reus

Miguel Loureiro con su nueva camiseta tricolor

Miguel Loureiro con su nueva camiseta tricolor. Foto: FC Andorra

Otro excordobesista que encuentra destino. Como pasó hace días con Alberto González, que se marchó al Mirandés, o Álex Vallejo, que firmó con el Fuenlabrada, el lateral gallego Miguel Loureiro ya tiene nuevos colores que defender. Aunque a diferencia de sus compañeros son los de una entidad de Segunda B: el FC Andorra que gobierna entre bambalinas el exinternacional del Barça Gerard Piqué.

Loureiro, que pidió al Córdoba su salida hace cosa de un mes, rescindiendo el año que le queda de contrato de los tres que firmó en el verano de 2017, regresa así a la categoría de bronce, donde brilló en las filas del Pontevedra. El futbolista cumplirá 23 años en noviembre, por lo que sigue en los albores de su carrera.

El FC Andorra ganó por sorpresa la puja para ser incluido en el Grupo III de la Segunda División B ocupando la plaza del Reus, descendido a Tercera por sus problemas económicos y no poder afrontar el aval de 200.000 euros para competir en la categoría. Una vacante a la que también aspiraba Zamora, Linares o Real Jaén.

Recurso

De hecho, esa decisión está envuelta aún en la polémica, porque el pasado martes la patronal ProLiga, que reúne a 260 clubes no profesionales de fútbol, anunció un recurso ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) por la resolución de la RFEF que acordó incluir al Andorra. Proliga considera que la Federación interpretó “erróneamente” el artículo 194 del Reglamento General RFEF, que lleva por título “Cobertura de vacantes por causas económicas en Segunda División”, ya que, en el citado artículo, “por omisión”, se excluyen como candidatos a ocupar la vacante de Segunda División B a los clubes que han logrado el ascenso a Tercera División la temporada inmediatamente anterior, caso del FC Andorra, que compitió en Primera Catalana en la 2018-19. Historias de Segunda B, ahora la realidad del Córdoba CF.

Loading...

Deja un comentario