Miguel Pardo: “Hay que aprovechar esta oportunidad, pero sobre todo disfrutarla”

El presidente del Cajasur CBM hace balance “muy positivo” de la temporada y analiza las opciones del equipo de cara a la fase de ascenso, sin dejar de tener presente que “el tema económico es siempre el más complicado”

Tras lograr varias jornadas atrás el primer reto de la temporada, la salvación, el Cajasur Córdoba de Balonmano se encuentra preparando ya la fase de ascenso a la Liga Sacyr Asobal. Un desafío interesante arrancará en un par de semanas y donde se reparten dos puestos para acceder a la elite del balonmano nacional.

Miguel Pardo, presidente de la entidad, apuntaba a Cordobadeporte que “el objetivo marcado era la permanencia y se ha cumplido con creces, puesto que a tres jornadas de la finalización de la primera fase ya estaba el equipo clasificado para la fase de ascenso”. “El equipo ha competido muy bien. A pesar de no tener una plantilla muy larga, ha sacado los puntos necesarios para estar en una posición bastante cómoda”, agregó.

Sin presión

En una entrevista publicada hace unas semanas en este diario, Esteban López, lateral derecho del equipo, afirmaba que el reto principal, seguir como mínimo en la atractiva División de Honor Plata, ya se había conseguido. En este sentido, Miguel Pardo señaló que “hay una parte positiva, puesto que tienes los deberes hechos y el ascenso no está dentro de nuestros objetivos, lo que puede hacer que el equipo juegue bien y sin presión, pero al mismo tiempo manteniendo esa tensión competitiva para que, en esta segunda parte de la temporada, puedan hacerlo tan bien como en la primera”.

El Cajasur Córdoba Balonmano, en uno de los partidos de la primera fase. Foto: Laclasi.es

El Cajasur Córdoba Balonmano, en uno de los partidos de la primera fase. Foto: Laclasi.es

Analizando ya esa fase de ascenso, el mandatario deja clara la realidad de partida. “En este grupo vamos a estar peleando con equipos, por lo general, con presupuestos mucho más altos, con plantillas hechas para pelear el ascenso como la de Torrelavega, Antequera o, incluso, la del Burgos. Son equipos muy difíciles de superar en una fase de ascenso, pero en la primera fase hemos demostrado en un grupo incluso más duro que el A que podemos ganar. Somos un equipo competitivo que en todos los partidos puede estar ahí”, explicó. Por tanto, para Pardo el ascenso sigue siendo un sueño, pero uno “que ya no se ve tan lejos”.

El complicado tema económico

Pese al reclamo de lo deportivo, el dirigente no deja atrás el plano económico, en el que recuerda que, pese a que hace casi un año quedaron resueltos los impagos en el cobro de las subvenciones relativas a la temporada 2018/19, aún queda pendiente el 20% de la temporada 2017/18, así como la totalidad perteneciente a la temporada pasada, la 2019/20. “Esto lastra de una manera importante, no sólo a nosotros, sino a todos los clubes de la ciudad. No obstante, esperamos que en las próximas semanas queden solucionados esos problemas. Esas cantidades son fundamentales para nuestra supervivencia”, señaló.

“Intentamos tener una economía de guerra, pero en este año es prácticamente imposible ahorrar más”

En este sentido, el mandatario afirma que se está trabajando en solventar esta situación y recuerda su importancia, puesto que “somos un club con una alta carga no solamente por el primer equipo, sino también por el femenino senior, el segundo equipo y, sobre todo, por la base”. “Necesitamos recursos y son muy escasos. Intentamos organizarnos lo mejor posible, tener una economía de guerra, pero este año es prácticamente imposible ahorrar más y ajustarnos más el cinturón. Por ello, necesitamos que lleguen esas ayudas prometidas cuanto antes”, reclamó.

Por último, Miguel Pardo lanzó un mensaje a la afición en esta temporada en la que el público ha brillado por su ausencia por la pandemia. El dirigente espera que el nivel de contagios siga bajando “para que podamos disfrutar esta segunda fase, que tan bonita va a ser”. “Esperemos que, aunque sea de una manera reducida, la afición y los cordobeses aficionados al balonmano puedan disfrutar de estos partidos y de un momento muy importante para el balonmano cordobés. comentó”. “Es la primera vez que un equipo de la capital está tan cerca de llegar a Asobal. Hay que aprovechar esta oportunidad, pero sobre todo disfrutarla“, concluyó.

Etiquetas

Balonmano | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | Fase de ascenso | Fátima | home10 | impagos | Liga Sacyr Asobal | Miguel Pardo |

Deja un comentario