Minoritarios anuncia su dimisión del Consejo del Córdoba CF SAD

El colectivo, que entró en enero en el mismo junto a Carlos González y Azaveco, ya no ve necesaria su presencia una vez que "la inscripción del Córdoba CF, una vez confirmada por la RFEF, se ha producido" | Y avanza que seguirá trabajando en demostrar la culpabilidad de quienes llevaron a la entidad a su situación

La Junta Directiva de Minoritarios CCF ha emitido un comunicado oficial en el que muestra su “plena alegría y satisfacción” por la inscripción blanquiverde en Segunda B y anuncia la decisión de dimitir del Consejo de Administración del Córdoba CF SAD, del que entró a formar parte en enero junto a Carlos González y Azaveco. También explica que buscará “sin descanso” que los responsables de la situación en la que ha estad y sigue el Córdoba paguen por su gestión.

Tras recordar que su asociación la integran 374 miembros y que “lleva ininterrumpidamente cerca de 10 años velando exclusivamente por los intereses del Córdoba CF” con el objetivo de que “el cordobesismo sea parte activa en la toma de decisiones en la entidad y en abogar por que nuestro querido club sea gestionado de una manera democrática, transparente y sostenible”, el colectivo quiere mostrar “nuestra plena alegría y satisfacción por la ansiada inscripción del Córdoba CF por la RFEF en la categoría del fútbol nacional que le corresponde, atendiendo a los méritos deportivos demostrados la pasada campaña en los terrenos de juego”. “Nos congratula dejar atrás la incertidumbre sobre la inscripción, que ha existido en todo momento, pero que de una vez por todas, ha desaparecido de la mente del cordobesismo. Afortunadamente”, escriben.

Minoritarios recuerda que “hemos estado trabajando duramente en defensa de un proyecto societario con un fuerte vínculo social” y que sus esfuerzos “han estado enmarcados en un proyecto a medio plazo para incluir al cordobesismo en el control y propiedad del Córdoba C.F. SAD”, con el objetivo de que “la afición cordobesista y Córdoba pudieran estar presentes en la propiedad de su club más representativo”

El colectivo recuerda que entre las medidas adoptadas en el pasado “se decidió aceptar formar parte del Consejo de Administración del Córdoba CF SAD” con la finalidad de “hacer una labor responsable como aficionados del Córdoba CF y accionistas de la entidad Córdoba CF SAD que somos, en la búsqueda de un entendimiento que evitara posibles problemas en caso de no inscripción del Córdoba CF en su respectiva categoría”. Pero ahora “como quiera que la inscripción del Córdoba CF, una vez confirmada por la RFEF, se ha producido, no contemplamos necesario seguir formando parte del Consejo de Administración del Córdoba C.F. SAD, toda vez que el objetivo era realizar una mediación, y facilitar un punto de encuentro y acuerdo por el bien del club”.

Así, “anunciamos que se presentará formalmente la dimisión de Minoritarios CCF como vocal del Consejo de Administración del Córdoba CF SAD“, aunque “nuestro papel de accionistas en el Córdoba CF SAD, nos integra en ella y como tales, seguiremos atentos a todas las acciones que puedan resultar del proceso concursal abierto”.

Personados en la causa contra León

Del mismo modo, y gracias en su día a la personación en la causa penal contra el expresidente Jesús León, la asociación “buscará con todos sus esfuerzos y sin descanso que se demuestre la culpabilidad de los responsables de haber llevado al Córdoba CF SAD a la situación en la que se encuentra, y que consecuentemente, respondan por los presuntos delitos cometidos y/o el resto de conductas que han hecho desembocar a la entidad al estado actual, poniendo en peligro el desarrollo del fútbol cordobesista”.

Etiquetas

Azaveco | CCF | consejo de administración | Córdoba CF | Córdoba CF SAD | home8 | Minoritarios CCF |

Deja un comentario