Minoritarios “exige” la comparecencia de León

El colectivo de pequeños accionistas "pospone" la reunión ofrecida por el presidente hasta escucharlo públicamente versar sobre el pago de las nóminas atrasadas. el abono de los 4,5 millones a González del 31 de julio y la planificación deportiva futura

José María Córdoba el pasado lunes entre Rafa Saco y Pedro Campos

Los accionistas Minoritarios volvieron a emetir un nuevo comnicado, éste en la previa del partido ante el Nástic de Tarragona y con un claro cometido, que no fue otro como exigir la comparecencia pública de Jesús León después de la aparición ayer de uno de sus consejeros, Manolo Garrido. El comunicado se ampara en el hecho consumado del descenso matemático de “nuestro querido club”, y al hecho de que “las noticias e informaciones negativas se sucedsn día tras día en medios de comunicación y redes sociales”, y en continuidad a la petición reflejada en su anterior comunicado que data del pasado 3 de mayo, por lo que “venimos a refrendar, que exigimos una comparecencia pública inminente del máximo responsable de la gestión de la entidad”, que no es otro que Jesús León.

“Hemos considerado adecuado posponer la propuesta de reunión ofrecida a Minoritarios CCF por el Sr. León, al menos, hasta que se produzca la necesaria comparecencia ante todo el cordobesismo del presidente del Consejo de Administración del club, por los siguientes puntos básicos que “consideramos se deben aclarar y/o confirmar al grueso de la masa social cordobesista, asuntos cruciales para el devenir y la estabilidad de la sociedad como son”:

“La fecha real y forma de pago de absolutamente todos los salarios adeudados a los trabajadores no deportivos y deportivos.

La situación financiera esperada a fecha de 30 de junio del presente y la existencia o no de un riesgo real de descenso administrativo a 3ª división por impago de cantidades a dicha fecha.

La situación institucional futura a fecha de 31 de julio del presente, teniendo en cuenta el grave impacto económico, deportivo y social de un posible cambio de máximo accionista.

La planificación económica y deportiva para la temporada que viene.

Las operaciones vinculadas no clarificadas como la indemnización por imposibilidad de ejecutar las obras de la ciudad deportiva de más de 1 millón de euros a la empresa constructora del propio presidente, o el préstamo del Córdoba Club de Fútbol por importe de 295 mil euros a otra empresa del máximo accionista debiéndose mostrar la justificación documental de cada uno de los movimientos de tesorería.

La publicación íntegra de las cuentas de este y años anteriores de la Fundación del Córdoba C.F. Incluyendo memoria de actividades y sus respectivos costes de manera desglosada”.

Su comunicado concluye afirmando que “confiamos en que la mejor manera de frenar la inestabilidad institucional actual pasa por asumir responsabilidades, y dar las explicaciones cuando son exigidas y oportunas. Todo ello por el bien del club y su masa social”.

 

Deja un comentario