Mirandés-Atlético Baleares y Hércules-Ponferradina por escapar del infierno

Estarán en la última eliminatoria tras apear a Recre, Melilla, Cartagena y Logroñés, en ese orden | Sólo tres conjuntos andaluces en los cruces finales de Tercera, entre ellos el Linares de Fran Lara y Dani Espejo tras pasar en los penaltis

Los jugadores del Recre se marchan llorando tras caer eliminados ante el Mirandé

Este fin de semana quedaron decididos los equipos que pelearán por las últimas plazas de ascenso a LaLiga 1|2|3 y a la Segunda División B. En el primer caso incluso tenemos ya las finales antes del sorteo de mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con el Mirandés-Atlético Baleares y el Hércules-Ponferradina-Hércules servidos en la mesa, en este último caso tras dilucidar el orden de los emparejamientos. En Tercera, mientras, habrá tres equipos andaluces en la ronda final.

El cuadro de Miranda de Ebro ha dejado fuera el Decano, el Recreativo de Huelva, tras un gran gol del lateral Paris (1-1) cuando el partido se encaminaba a la prórroga tras anotar Caye Quintana. El equipo de Carlos Martínez se queda en el camino como el Melilla de Luis Carrión y Pedro Luis, derrotado por el Atlético Baleares con una diana de Nusa Marong.

En la jornada de ayer, los dos cruces entre los cuatro subcampeones de liga se resolvieron a favor de Hércules y Ponferradina. Los alicantinos aguantaron el 0-0 inicial en Las Gaunas ante la UD Logroñés, aunque incluso pudieron ganar al final en varias ocasiones del excordobesista Juli. La escuadra berciana volvió a derrotar al Cartagena, esta vez por la mínima (1-0) con un gol de Isi.

Mucha emoción en Tercera

Por lo que respecta a los cruces camino de Segunda B, hay que destacar que sólo habrá tres equipos andaluces en la última eliminatoria. El Cádiz B eliminó en la prórroga al Numancia B (1-0) con un tanto de Seth, mientras que en La Victoria el Algeciras volvió a derrotar (0-2) al Jaén, otro año en el pozo pese a sus 101 puntos de la liga regular. La heroicidad la hizo el Linares, que forzó la prórroga en el 95 ante el Moralo y pasó por penaltis, con Chendo como héroe (2-0). El Utrera se despidió tras caer (2-1) frente al Mallorca B, en tanto que El Palo lo hizo tras ceder frente al Tarazona (1-0).

En clave de jugadores cordobeses, llegan a las finales por el ascenso el Formac Villarrubia de Toni Seoane, pese a caer ante el Bergantiños (2-1), y el Prat de Manuel Raíllo, que superaba esta mañana al Tamaraceite canario (0-1).

No fue la escuadra en la que milita el excordobesista López Silva el único campeón que dijo adiós al play-off, al no aprovechar tampoco el camino largo. El Escobedo cayó derrotado (0-1) ante el Alavés B en el Eusebio Arce tras el 3-1 de la ida, mientras que el Zamora se despidió frente al Alcobendas Sport (0-0 tras caer 2-0 en la ida). En cambio, avanzan el Lealtad de Villaviciosa, que remontó el 1-0 adverso del primer envite ante el Formentera (3-0), el Portugalete, que hizo bueno el 1-2 de la ida igualando (1-1) en La Florida frente al Alondras y el Socuéllamos, que volvió a derrotar al Móstoles (2-0).

Los otros clasificados son el Sestao River, que derrotó al Poblense (3-1, tras el 1-1 de la ida); el Villarrobledo, que pudo con la Gimnástica Segoviana (0-1, tras ganar también 2-1 en la ida); el Unión Viera, que dejó fuera al Lorca Deportiva (2-1 cayó, pero ganó traía un 1-0); el Marino de Luanco, que ganó (2-0) al Mutilvera (0-0 en la ida); Las Rozas, que tras ese mismo marcador hace siete días hoy empató (1-1) en casa de la SD Logroñés; y La Nucía, que hizo bueno el 1-2 ante la Arandina pese a perder hoy 0-1.

One Comments

  • gauss53 02 / 07 / 2019 Reply

    Con la misma politica obtenemos los resultados de siempre y este año ha que promocionar

Deja un comentario