Me gustan los play-off: El drama anterior, la gloria por venir

Servidas las finales por el ascenso a Segunda y Segunda División B, en las que no estarán equipos y ciudades como Recreativo de Huelva, Cartagena, Real Jaén o Zamora | La Nucía, Unión Viera y Socuéllamos, rivales para Linares, Cádiz B y Algeciras

La Ponferradina celebrando su tanto ante el Cartagena

La gloria por venir es grande, el drama que para muchos queda incluso mayor. Sin tiempo de digerir prácticamente lo vivido con el desenlace de las segundas eliminatorias en los play-offs de ascenso a Segunda y Segunda B ya conocemos desde esta tarde los cruces de las definitivas, las que repartirán las once plazas, dos y nueve respectivamente, que quedan en juego.

En Segunda, salvo el caso del Atlético Baleares, que cercenó el sueño de Luis Carrión y sus chicos, habrá equipos con pasado reciente en la categoría, puesto que los otros tres aspirantes con el Mirandés, rival de los baleáricos, y Hércules y Ponferradina, que se medirán, con ese orden de campos, en la otra eliminatoria. Ellos dos habían dejado muy avanzado el trabajo con el 3-1 y el 1-2 de la ida ante UD Logroñés y Cartagena y lo remataron con fiabilidad defensiva en la vuelta. Lo del Mirandés fue más épico, con un gran tanto en el 91 que deja a Huelva, como a los cartageneros, siendo plaza nuevamente de Segunda B.

Si ese final, tras grandes temporadas, sobre todo en el caso del Recre, es duro, qué decir de los que se quedan en Tercera. Entre los cercanos, el Real Jaén, que se salió en el Grupo IX pero al que el sorteo le puso sendas emboscadas en el camino. De los más lejanos, Zamora y su Ruta de la Plata o nuestra simpática Unión Montañesa de Escobedo. Tampoco pudo ser esta vez y ya se ha perdido la cuenta.

Al Real Jaén lo dejó fuera, con un gran nivel, otro grande del fútbol andaluz, el Algeciras, uno de los dos únicos cuartos clasificados que han llegado a la ronda final. Su enemigo es duro, porque el Socuéllamos ya rozó el ascenso en Mérida y en la segunda ronda se mostró superior al Móstoles. Para los otros dos andaluces, rivales tampoco fáciles. El Linares de Fran Lara y Dani Espejo, tras su milagro frente al Moralo con Chendo como protagonista, se las verá con La Nucía, equipo en el que además de Fofo o Fran Moreno militan mítico como Jandro (40 tacos), Sanjulián (otros tantos) o Juanma Ortiz (37). Y el Cádiz B se mide al Unión Viera, que ya ha dejado fuera a rivales como Caudal y Lorca Deportiva y que a nivel de club tiene la rabia de reivindicarse tras lo vivido con su equipo femenino.

En los otros seis cruces, pues de todo un poco. En clave cordobesa, el Prat de Manuel Raíllo buscará su nuevo milagro ante el Portugalete, mientras que para el Formac de Villarrubia de los Ojos y Toni Seoane hay duelo ante el Alcobendas Sport, con vuelta en casa. En cuanto a los otros campeones, el Lealtad, que se lamió las heridas del Getafe B con una gran remontada frente al Formentera, se las verá con ventaja de campo con el Villarrobledo, que ha dejado fuera a clásicos como Olimpic de Xátiva y Gimnástica Segoviana, mientras que el Tarazona, verdugo en esta ronda de El Palo, se las debe ver con el Alavés B. Bancamos por los aragoneses como por Las Rozas, rival menos malo que otro filial en Segunda B como sería el caso del Mallorca B. Un bonito y norteño Marino de Luanco-Sestao River es la novena puerta hacia la historia.

Deja un comentario