Mohamed Lansi y Cristina Polanco ganan el Cross de Los Pedroches

El atleta del Unicaja Jaén y la representante del Surco fueron los más fuertes en el tradicional estreno del Circuito Provincial | A sus 15 años la atleta del Trotasierra Yasmine Boutoil sorprendió con una segunda plaza que le dio el título provincial de cross, con Grondona como ganador masculino

Mohamed Lansi, en la imagen con gafas de sol y el dorsal 1, fue el vencedor en Villanueva. Foto: Club Trotasierra

Mohamed Lansi, en la imagen con gafas de sol y el dorsal 1, fue el vencedor en Villanueva. Foto: Club Trotasierra

Este domingo se celebró en Villanueva de Córdoba una edición especial, con números redondos -XXX- del Cross Nacional Comarca de Los Pedroches, la prueba que tradicionalmente marca el inicio de un nuevo Circuito Provincial de Carreras Populares, pese a no tener aún carta de naturaleza como tal.

Fue Mohamed Lansi, atleta del Unicaja Atletismo Jaén, el ganador de la prueba absoluta, con una marca de 24:31 que le dio unos segundos de ventaja con respecto al segundo, Pablo Sánchez, del Surco Aventura y ganador en la edición de 2019 (24:37). El tercero entre los 108 hombres que alcanzaron la meta fue Mustapha Sabili (Bahía de Algeciras) con un crono final de 24:44.

Mientras, entre las mujeres, con una buena cifra de 61 y sobre una distancia de 4500 metros, por los 8000 de los chicos, la sevillana Cristina Polanco (Surco Aventura) vencía con holgura con un crono de 16:13. La segunda en meta fue la joven cordobesa del Trotasierra Yasmine Boutoil, que con 16:39 a sus 15 años se hacía con el título provincial. Los puestos de honor los completó la también cordobesa Irene Rancaño (Bahía de Algeciras) con 17:03.

En esa competición local, porque la prueba era al mismo tiempo Campeonato Provincial de Cross, María del Mar Marqués (Nerja Atletismo), completaba con 17:23 el podio femenino, mientras en hombres el ganador fue Juan Ignacio Grondona, del Club Atletismo Cordobés, que impuso su ritmo desde la salida deteniendo el cronómetro en 25:03.

El canterano mantuvo un exigente ritmo desde el inicio y con una estrategia de carrera muy previamente definida superó a Camilo Puertas (25:05), del Trotasierra, y a Ismail Serroukh (26:12), de Los Califas, para revalidar el triunfo ya obtenido en la edición anterior. Fue un éxito especial dentro del buen tono colectivo del club, que sumó nueve podios en total (cinco en hombres y otros cinco en mujeres).

El podio femenino con la joven cordobesa de origen marroquí Yazmine Boutouil a la derecha.

El podio femenino con la joven cordobesa de origen marroquí Yazmine Boutouil a la derecha.

Deja un comentario