Montenegro: “Es una responsabilidad muy bonita comandar un proyecto así”

El nuevo entrenador del Córdoba Femenino no oculta que "hay que ser ambiciosos e intentar ascender de categoría", aunque huyó del simple titular porque "poco a poco, con trabajo y con humildad, es como se llega a la cima"

González Calvo y Montenegro sobre el césped de El Arcángel

González Calvo y Montenegro sobre el césped de El Arcángel

La llegada de “uno de los nuestros”. Así ha calificado Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF, el fichaje como entrenador del Córdoba Femenino de Ariel Montenegro, presentado esta tarde, el mismo día de su anuncio. Algo que ha provocado una escasa concurrencia en la sala de prensa de El Arcángel, en la vuelta a la relativa normalidad de las comparecencias.

Montenegro ve como “un orgullo volver a estar aquí” y confesó tener “más nervios que antes”, ya que “es una responsabilidad muy bonita comandar un proyecto por el que el club está apostando muy fuerte”. “Estoy orgulloso de volver a estar en esta casa y defender de nuevo unos colores que me han dado mucho en la parcela deportiva como futbolista”, recordó.

Ariel quiso acordarde de Francisco Avilés “Peque”, responsable de la sección femenina, que “es el que siempre está, junto a Cristina, inculcando el valor del fútbol femenino”. “No hizo nada más que dos minuto de reunión con él para saber que las cosas iban a tener un final feliz, como es estar otra vez en casa”, comentó.

Montenegro vive su primera experiencia como técnico de un equipo femenino pero, como comentó, “todo entrenador tiene que dirigir a un equipo y siempre hay una primera vez, y creo que no es tema de experiencia sino de estar cualificado y preparado para afrontar todo lo que te pueda dar esta categoría”. Una Reto Iberdrola que “es nueva aún para todo el mundo pero no para nosotros, porque siempre estamos viendo fútbol, en la Ciudad Deportiva y en otros sitios, y en contacto con chicas que juegan, y tiene un amplio desarrollo que está recién comenzando”.

Para Ariel “lo importante es plasmar nuestra experiencia y nuestro trabajo para que el equipo pueda lograr sus objetivos, que este año son ambiciosos y vamos a intentar que sean los más altos posible”. “Siempre está el temor de decir qué objetivos se marcan. Cuando estábamos jugando con el masculino, las palabras 50 puntos eran la piedra de toque todos los años. Hay que ser ambiciosos e intentar ascender de categoría. Para eso trabajaremos, pero no se queden con el titular de “Viene para subir”. Queremos quedar lo más arriba posible. El club, con el presidente, junta directiva y Peque, han hecho un proyecto muy ambicioso, que ya saldrá a la luz con nombres de jugadoras y demás. Poco a poco, con trabajo y con humildad, es como se llega a la cima”, amplió.

Scouting amplio de la liga

El nuevo entrenador blanquiverde comentó que en estos días tras llegar a un acuerdo ha visto “más partidos todavía” de la categoría, que ve “en plena ascendencia”. “El fútbol femenino ha crecido mucho y cada día se está profesionalizando más. El Córdoba ha dado tres pasos adelante con la planificación de su plantilla, porque si el año pasado era buena, en éste va a ser mejor. Hay un presupuesto más amplio y el deseo es que podamos llevar más gente a los partidos, en el momento en que tengamos la opción. Les animamos a que vengan porque no les vamos a defraudar”.

Montenegro tiene claro, por otro lado, que “el que es profesional de esto trata igual a un hombre que a una mujer, porque ellas son profesionales, saben a dónde vienen y qué deben de hacer”. “Yo soy una persona muy cercana, muy afín a todo el mundo dentro de mi equipo, y ellas verán que va a ser así”, defendió.

Además, avanzó que “alguna vez pediremos” jugar un partido oficial en El Arcángel, un viejo sueño y reivindicación de las futbolistas en estos años. “Por ahora estamos en la planificación de la plantilla y hoy es mi presentación, así que por ahora no he pedido nada”, bromeó.

Un equipo potente

Sobre el proyecto habló también Javier González Calvo, asegurando que en este apartado femenino “vamos a tener el mejor equipo posible”, además de mostrarse contento con la llegada de Ariel. “Ellos pedirán, unas cosas se las podremos dar y otras no. Lo primero que me ha dicho Ariel es que si puede tener un despacho en el club para trabajar. Eso es lo que entendemos que es club grande, que todos los técnicos trabajen bien. Ellos son los que nos van a llevar a lo más alto”.

Además, defendió que “hemos querido formar una plantilla desde hace meses” y que ya está “prácticamente cerrada”. “Se ha planificado con un entrenador, pero ahora se incorpora Ariel con nosotros y él considera que es un equipo muy potente el que se había planificado”, argumentó. “A las jugadoras y los que se han ido les damos las gracias por el trabajo que han hecho y les deseamos que les vaya bien”, zanjó.

Loading...

Deja un comentario