Montilla, Montalbeño y Mojino, líderes en Primera y Segunda Andaluza

El histórico cuadro vinícola aspira al regreso a la División de Honor Sénior, aunque este año hay play-off, mientras ajeros y los de Alcaracejos comandan sus respectivos grupos de la última categoría provincial

El cuadro vinícola sueña con dejar la Primera Andaluza atrás. Foto: Montilla CF

El cuadro vinícola sueña con dejar la Primera Andaluza atrás. Foto: Montilla CF

Fuera de los focos mediáticos andaluces, esto es, de la Tercera División y la División de Honor Sénior, los equipos cordobeses se baten el cobre en categoría sénior en la Primera y Segunda Andaluzas, a las que dedicamos hoy un pequeño repaso como suele ser costumbre en Navidad.

Así, en la Primera Andaluza, donde se decide qué equipo asciende a la División de Honor Sénior, pero esta vez será con un play-off, el campeón de invierno ha sido el Montilla CF, pese a tener que vivir un cambio de entrenador por la dimisión por motivos personales de Rafa Carrasco y la llegada de Jesús Fernández. El equipo manda con 36 puntos, con un balance de 11 victorias, 3 empates y una sola derrota, 39 goles marcados y apenas 9 encajados.

Los montillanos aventajan en tres puntos al Priego CF, sana novedad en una liga en la que en los últimos años el mando se lo han repartido Ciudad Jardín, Montilla y Almodóvar del Río. El cuadro cuco, con un punto menos por sanción por los partidos de castigo que acumularon Alfonso y José Gutiérrez tras los incidentes contra el Salerm Puente Genil B, es tercero con 31. Palma del Río (26) cierra la novedosa zona de play-off de los cuatro primeros, con Villa del Río (24), Alcázar (23), Lucecor (22), Atlético Villanueva y Egabrense (21), La Rambla (20) y Castro del Río (19) conformando con más o menos holgura la zona templada de la tabla.

Por abajo llama la atención la situación de colista, con apenas una victoria y 7 puntos, del Peñarroya, que el pasado año luchó hasta el final por la permanencia en la División de Honor Sénior. Ellos y Aguilarense (10), Salerm B (11) y Bujalance (14) ocupan las cuatro últimas plazas, con el Peña Los Leones de Pozoblanco por delante de todos con 15.

Mientras, en el Grupo I de la Segunda Andaluza, esta vez con 12 equipos, manda un equipo señero del fútbol provincial, el Montalbeño, con 34 puntos y apenas una derrota disputada ya la primera jornada de la segunda vuelta. Le siguen El Carpio (28) y el Colonia de Fuente Palmera (26), con Posadas (25), Montemayor (24) y Villa de Espejo (23) cerrando la primera mitad de la tabla. Por detrás están Egabrense B (17), Villafranca (17), Priego B (11), Almedinilla (9), Los Califas (9) y La Victoria, colista con 4 y que barajaba retirarse de la competición.

Por lo que respecta al Grupo II, el primer clasificado es el Mojino, con 29 puntos y también una única derrota en una liga esta vez con once participantes tan sólo. El CD La Descarga de Pozoblanco es segundo con 25 y por detrás caminan Recreativo Belmezano con 24 y El Viso con 21. A otro nivel están ya el resto: Belalcázar (17), Pedroche (15), Palomera-Naranjo (13), Fútbol Base Mellaria (12), Villanueva del Dique (11),Cardeña Atlético (9) y Dos Torres (4).

Etiquetas

Fútbol Cordobés | home13 | Montilla | Primera Andaluza | Segunda Andaluza |

Deja un comentario