El Montilla remontó (3-1) para ascender a la División de Honor

Los vinícolas se repusieron al 'maradoniano' tanto de Antonio, que adelantó a un Almodóvar del Río que resistió hasta el 87, cuando empató Juan Gordón para llevar el partido a la prórroga | Nacho le dio la vuelta al partido y luego el 'nueve' vinícola repitió para sentenciar a unos cucos que acabaron con diez

El Montilla CF ascendió a lo grande a la División de Honor Sénior tras remontar al Almodóvar del Río (3-1) en una final del play-off exprés de la Primera Andaluza Cordobesa que tuvo todo. Golazos de todos los colores, una expulsión y la prórroga, en la que los vinícolas le darían la vuelta al marcador con los goles de Nacho y Juan Gordón, que previamente había igualado la contienda a tres del final. Aunque antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario los cucos se quedarían con uno menos, algo que acabarían pagando en el tiempo de prolongación, justo cuando estuvieron cerca de ganar en el último minuto del añadido, pero el meta del Montilla lo evitó milagrosamente.

Los cucos se adelantaron en el marcador a los 28 minutos de juego tras un golazo de Antonio Jiménez, que se marchó hasta de cuatro contrarios en un slalom ‘maradoniano’, para batir al meta montillano en el Manuel Polinario de Puente Genil. Eso sí, cualquiera pudo adelantarse en el marcador en un primer tiempo jugado de poder a poder, aunque los cucos dominaron algo más en la primera media hora de juego. 

Pese al mazazo, los vinícolas reaccionaron con una buena respuesta, un bonito gol de cabeza de Juan Gordón dos minutos después, aunque fue anulado por fuera de juego. El Montilla no se vino abajo y mantuvo la cara al partido. De hecho, a cinco del descanso el ariete montillano estuvo a punto de empatar con un buen toque sutil que se fue lamiendo el poste derecho de la meta cuca. Y la volvió a tener el ‘nueve’ amarillo dos minutos después, ahora con un tiro raso a la altura del punto de penalti que se fue fuera por muy poco, de nuevo por la derecha.

Con el 0-1 se llegó al descanso, pero con las espadas en todo lo alto, porque el Montilla demostró en los quince últimos minutos, que fueron totalmente suyos, que podía empatar y darle la vuelta al marcador.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto auriverde metió una marcha más en su particular acoso y derribo sobre la meta del Almodóvar, que se defendía con orden y sin perder los nervios, consciente de su ventaja.

Juan Gordón iguala a tres del final

Los vinícolas tuvieron que esperar a los compases finales para encontrar premio a su esfuerzo. A tres del final su killer, Juan Gordón, marcaba de cabeza la igualada que apuntaba a la prórroga. Con todo, al equipo de Luis Mudarra le tocó seguir resistiendo, porque el Montilla buscó el ascenso por la vía rápida en los cuatro minutos de alargue.

Pasarían muchas cosas en esa secuencia de tiempo. Calleja vería la roja directa para dejar a los de Almodóvar del Río en inferioridad camino de la prórroga, que estuvo a punto de no existir. Pese a jugar con diez lo cucos pudieron marcar en el último minuto del alargue, pero Santi Rodríguez sacó una mano increíble a remate de José tras una falta lateral.

Golazo de Nacho a los ocho minutos de la prórroga para darle la vuelta al marcador

Con ventaja numérica y anímica, el Montilla fue a por todas desde el primer minuto en el tiempo extra. A los cuatro minutos, quién si no, Juan Gordón, pudo darle la vuelta al marcador, pero su tiro a la media vuelta se fue al exterior de la red.

Los jugadores del Montilla celebrando su ascenso a la conclusión de la final ante el Almodóvar.

Los jugadores del Montilla celebrando su ascenso a la conclusión de la final ante el Almodóvar. Autor: José Luis Gálvez.

Ese gol no tardaría en llegar, quizás en la jugada que menos se podía imaginar. A los ocho minutos de la primera parte de la prórroga Nacho sacaba un falta lateral bastante escorada, pero su tiro encontraba la escuadra izquierda del meta carbulense para darle la vuelta al partido.

A los dos minutos de la segunda parte de la prórroga, Juan Gordón hacía el tercero de los montillanos para sentenciar a un Almodóvar roto y apalabrar el ascenso de los vinícolas. Poco más pasaría hasta la conclusión de una final vibrante que otorgó un merecido ascenso a los vinícolas tras su gran temporada regular hasta su cancelación, con sólo dos derrotas en su debe, de ahí que hubiera fiesta por todo lo alto tras conseguir su objetivo.

Etiquetas

Almodóvar del Río | División de Honor Sénior | futbol | home10 | Juan Gordón | Montilla | play off | play off express |

Deja un comentario