Montilla y Espeleño se complican el ascenso y el Ciudad Jardín la permanencia

Vinícolas y rojillos empataron con el mismo marcador (1-1) ante Peña Rociera y Guadalcacín y se quedan fuera de los tres primeros puestos, mientras que los de Poniente dan un importante paso atrás en la clasificación al caer ante el Puerto Real (1-0) | La jornada en la Primera Andaluza, sin apenas cambios

Los jugadores del Montilla salen al campo en su partido ante la Peña Rociera (1-1).

Los jugadores del Montilla salen al campo en su partido ante la Peña Rociera (1-1).

Este fin de semana concluyó una nueva jornada en los grupos de ascenso y para evitar el descenso de la División de Honor Sénior. En el primero, Montilla y Espeleño empataron (1-1) ante la Peña Rociera y Guadalcacín respectivamente y, de esta manera, sus opciones de lograr el ascenso se ven menguadas. Mientras, en el grupo por huir de la quema, el Ciudad Jardín cayó (1-0) en su visita al Puerto Real y se hunde en la clasificación. No obstante, los pupilos de Carlos Losada tienen más margen que vinícolas y rojillos, a los que solamente les quedan dos jornadas.

El conjunto de Espiel comenzó con mejores sensaciones su envite, pero no existía un dominio claro sobre el terreno de juego. Sin embargo, el premio del gol llegaría cuando una falta lateral botada por Álex Molina encontraba la cabeza de Antolín. Poco antes del descanso, los hombres de Juan Carlos Quero pudieron ampliar su renta con un balón que estrellaron en el travesaño. El ‘Guada’ creció tras el intermedio y dominó a los rojillos, pero Cristian Tejero vio la roja. Esto no frenó a los gaditanos, quienes lograron la definitiva igualada en el 81 por obra de Sergio Iglesias.

Misma suerte corrió el Montilla en un guion de partido casi calcado al de los espeleños. Se adelantaron los vinícolas en el 45 con un tanto de Nacho Martín, en una primera parte en la que fueron superiores a la escuadra sevillana. Los problemas llegarían tras la reanudación, pues en el 65 Gordi ponía las tablas y complicaba las opciones de un elenco que no consiguió deshacer la igualada en los 25 minutos finales.

Dos jornadas restan en el grupo de ascenso

En los otros marcadores de la jornada, Cartaya y Chiclana, primero y segundo respectivamente, no pudieron pasar del empate sin goles, mientras que el Tomares venció (2-3) en su visita a la UP Viso. De esta forma, Cartaya (45) y Chiclana (43) continúan en los primeros puestos, con los tomareños recortando distancias (42). Les siguen Montilla (41), Espeleño (40), Guadalcacín (39), Peña Rociera (36) y UP Viso (28).

En la próxima jornada, el Montilla visitará a un Guadalcacín metido en la pelea por la tercera plaza, mientras que los pupilos de Juan Carlos Quero harán lo propio con el Tomares en otro duelo clave por los puestos de arriba. Los otros encuentros del fin de semana serán Peña Rociera-Cartaya y Chiclana-UP Viso.

Fase por la permanencia

Mientras, en la lucha por evitar la Primera Andaluza, el Ciudad Jardín sumó otra derrota que lo aleja de una salvación que parecía cercana hace dos semanas. El encuentro no tuvo excesivas ocasiones, aunque la mayoría fueron para el cuadro gaditano. Los de Poniente resistían y todo hacía indicar que conseguirían arañar un valioso punto. Sin embargo, en el 87, Ismael resolvía el encuentro.

En los otros marcadores de la jornada, el Alcalá se impuso al Isla Cristina (2-0), el San José goleó al Aroche (4-1), el San Roque de Cádiz venció con lo justo al Écija (2-1), el Torreblanca aplastó al Atlético Onubense (4-0) y Atlético Algabeño y Bollullos empataron a cero. De esta forma, el Bollullos vuelve a colocarse primero con 37 puntos, seguido de cerca por el Atlético Onubense (36). Cierran la zona segura Isla Cristina (34), Atlético Algabeño (34) y Torreblanca (33). En descenso se encuentran San José (32), Alcalá (30), Puerto Real (29), Ciudad Jardín (28), San Roque (23), Aroche (22) y Écija (13).

El próximo fin de semana el cuadro de Poniente recibirá al San Roque en un encuentro que debe ganar si quiere seguir con opciones de evitar el descenso. Los otros partidos de la jornada serán Bollullos-Torreblanca, Écija-Atlético Algabeño, Isla Cristina-Puerto Real, Aroche-Alcalá y Atlético Onubense-San José.

 

Primera Andaluza

Con respecto a la Primera Andaluza Cordobesa, este fin de semana se disputó la séptima jornada, tanto en el grupo de ascenso a División de Honor Sénior como en el de descenso a Segunda Andaluza.

En el de ascenso, el Egabrense venció por la mínima al Bujalance (3-2), el Atlético Palma del Río superó al Carpio (3-1), el Aguilarense goleó al Castro del Río (4-1) y Lucecor y Peña Los Leones firmaron las tablas (2-2). Así, el Egabrense sigue comandando la tabla (57 puntos y coeficiente 2,48), acompañado, de lejos, por Atlético Palma del Río (41 puntos y coeficiente 1,78), Aguilarense (37 puntos y coeficiente 1,61) y Lucecor (37 puntos y coeficiente 1,61). Ya en los últimos cuatro puestos se encuentran Peña Los Leones (32 puntos y coeficiente 1,52), Castro del Río (28 puntos y coeficiente 1,33), Bujalance (22 puntos y coeficiente 1,05) y El Carpio (19 puntos y coeficiente 0,9).

La próxima jornada los duelos serán El Carpio-Lucecor, Bujalance-Atlético Palma del Río, Castro del Río-Egabrense y Peña Los Leones-Aguilarense.

En cuanto a la fase por la permanencia, el Peñarroya barrió a La Rambla (4-1), el Almodóvar superó al Villa del Río (0-3), el Belmezano venció al Priego (3-2) y Atlético Villanueva y Salerm Puente Genil B firmaron un empate (2-2). Por su parte, el Montalbeño descansó esta jornada. De esta manera, el Peñarroya sigue liderando la clasificación (34 puntos y coeficiente 1,62), perseguido por Belmezano (30 puntos y coeficiente 1,43), Atlético Villanueva (28 puntos y coeficiente 1,38), Almodóvar (30 puntos y coeficiente 1,36), Montalbeño (27 puntos y coeficiente 1,29), Villa del Río (24 puntos y coeficiente 1,2) y Priego (24 puntos y coeficiente 1,09). En descenso se encuentran La Rambla (18 puntos y coeficiente 0,82) y Salerm Puente Genil B (13 puntos y coeficiente 0,65).

La próxima jornada, con descanso del Priego, traerá los choques La Rambla-Villa del Río, Almodóvar-Belmezano, Montalbeño-Atlético Villanueva y Salerm Puente Genil B-Peñarroya.

Etiquetas

Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Espeleño | Fase de ascenso | home14 | Montilla | permanencia | Primera Andaluza |

Deja un comentario