El Ciudad de Lucena se aleja de su sueño en Jerez y el Pozoblanco iguala en Lebrija

El conjunto celeste, muy bien hasta el 2-0, no pudo con el Xerez Deportivo FC, que pone rumbo a la Segunda RFEF | Los pupilos de Emilio Fajardo enjugaron una desventaja de dos tantos del Antoniano (2-2), pero ya no podrá superar a Utrera, nuevo líder del Grupo 10D, y el Córdoba B

Toni Pérez rodeado de contrarios xerecistas. Foto: Ciudad de Lucena

Toni Pérez rodeado de contrarios xerecistas. Foto: Ciudad de Lucena

Tras el empate del Salerm Puente Genil en Ceuta (0-0) y la derrota del Córdoba B en Rota (3-2) de la jornada sabatina, la parte dominical del fin de semana en el Grupo 10 de Tercera División dejó otros dos malos resultados para los representantes cordobeses: la derrota del Ciudad de Lucena frente al Xerez Deportivo FC (2-0) y la igualada del Pozoblanco en Lebrija con el Antoniano (2-2).

Con este marcador y la clara victoria del Utrera en Los Barrios (0-4), el equipo de Los Pedroches acabará como tercero del Grupo 10D, por detrás del cuadro utrerano, nuevo líder, y el Córdoba B. Queda por saber si el filial podrá jugar el play-off o su plaza corresponderá al Pozoblanco. En la fase de ascenso a Segunda RFEF, los celestes ven bajar su coeficiente a 1,83 y prácticamente se despiden del ascenso. Mientras, el encuentro sin representación cordobesa, Xerez CD-San Roque de Lepe, quedó aplazado por casos de COVID-19 en los locales.

 

FASE DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF

 

Xerez Deportivo FC 2-0 Ciudad de Lucena

El cuadro celeste cayó derrotado en Chapín en un partido con el que prácticamente se despide del ascenso directo a la Segunda RFEF, aunque aún le queden dos partidos por jugar y todo sea un tanto irreal por los aplazados existentes. Los celestes fueron mejores en la primera parte, pero se vino abajo tras los tantos de Máyor y Baeza.

Según información servida por Xerezmanía, el primer acercamiento del partido lo tuvo el Ciudad de Lucena con un remate alto de Toni Pérez, que volvía tras su sanción, en un centro de Alan. El centrocampista celeste, de rosa en Chapín, volvía tras sanción. Con Jacobo percutiendo inicialmente para los locales, el segundo intento fue también celeste -hoy de rosa- con un remate desviado de Víctor Morillo.

No había un dominador claro en un partido en el que se notó el aliento de los 800 seguidores locales. Al paso por el minuto 15, Jacobo se internó en el área hasta la cocina, la puso atrás y Goma, solo, la mandó fuera. La efectiva y alta presión iba dando el dominio del partido a los de Pérez Herrera.

Varias llegadas

Pero en el minuto 20 llegó la ocasión más clara de los lucentinos, tras un error de Oca en la salida de balón. Juan Delgado se quedó sólo delante de Camacho aunque muy lejos del área. Probó la vaselina y el meta estuvo atentísimo sacando la mano. En el rechazo, Edet despejó la pelota para evitar que llegase Alan. La escuadra celeste hizo un buen trabajo, con fluidez en su salida de balón y ocasiones. En el 27 Nacho Fernández disparó fuera por poco. Los mejores minutos lucentinos.

La zaga lucentina empleándose a fondo ante su rival. Foto: Xerez Deportivo FC

La zaga lucentina empleándose a fondo ante su rival. Foto: Xerez Deportivo FC

Volvió a llegar el Ciudad de Lucena al área en el minuto 30, con una gran jugada de Víctor Morillo que terminó con un disparo flojo a las manos de Camacho. Cuatro minutos después probó Nacho Fernández de falta directa pero la pelota se marchó arriba. El Xerez DFC buscaba meterle calma a sus transiciones pero sufría sin la pelota. En el minuto 38 tuvo el Lucena otra ocasión peligrosa con un centro envenenado al área que Juan Delgado no consiguió rematar.

El encuentro parecía ir bien para los de Dimas Carrasco, pero todo cambió en el minuto 48. Un mal pase del Ciudad atrás puso en problemas a Chucky. Máyor le presionó, en una posible falta, con intensidad, le robó la pelota, se plantó solo y definió a las mil maravillas por debajo de Álex Lázaro.

Pablo Gallardo, al palo

Inicialmente el Ciudad de Lucena no bajó los brazos. En el 50 tuvo quizá su mejor ocasión. Una falta lateral fue rematada por Pablo Gallardo en el punto de penalti. La pelota dio en el poste y se paseó por la línea de gol detrás de Camacho. Luego Dimas Carrasco realizó un triple cambio. Entraron al campo Mario Ruiz, Michael Conejero y Zurdo, sustituyendo a Chuky, Álvaro Pérez y Alan. En el minuto 59 tuvo otra llegada el Xerez con un cabezazo de Máyor a las manos de Lázaro tras un buen centro de Beni.

Pero el Xerez Deportivo FC quería más y su frescura iba a ser determinante. Aunque quién se iba a marcar la jugada de la tarde iba a ser Máyor. Arrancó por el costado izquierdo, se metió hasta línea de fondo encarando portería, dejando atrás a tres defensas. El pase atrás lo remató mal Goma, dejando sin embargo un pase al segundo palo, donde apareció libre de marca Manolo Baeza, para situar el 2-0 en el 67.

Ese golpe sí lo sintió el Ciudad. Oca cabeceó ante Lázaro en el minuto 76 y uno minuto después realizó Dimas sus dos últimos cambios dando entrada a Maero y Guille por Juan Delgado y Adrián. Quedaban poco más de 20 minutos y el Xerez controlaba los tiempos del partido. De hecho, se acercaba con más peligro al área que un Ciudad de Lucena bastante tocado.

El cuadro local se dejó el alma en el campo, con una digna de elogio. El duelo se fue apagando. El Ciudad de Lucena anotó en el descuento pero el gol fue anulado por fuera de juego y la fiesta en Chapín de destapó. El Xerez Deportivo FC se queda a un pasito del ascenso.

 

FICHA TÉCNICA

2.- XEREZ DEPORTIVO FC: Camacho, Marcelo, Edet, Oca, Beni, Curro Rivelott (Junior, m. 90), Jacobo (Javilillo, m. 64), Antonio Jesús (Bruno Herrero, m. 46), Bello (Manu Baeza, m. 64), Goma y Máyor (Pepe Sainz, m. 89).

0.- CIUDAD DE LUCENA: Álex Lázaro, Álvaro Pérez (Zurdo, m. 59), Chucky (Mario Ruiz, m. 59), Pablo Gallardo, Salvi Blázquez, Toni Pérez, Adri Ruiz (Guille Roldán, m. 77), Nacho, Alan (Michael Conejero, m. 59), Víctor Morillo y Juan Delgado (Maero, m. 77),

ÁRBITRO: Álvarez Delgado, de Jaén. Amonestó a Edet y Goma, por los locales; y a Chucky, Juan Delgado, Alan y Michael Conejero, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 48: Máyor. 2-0, m. 67: Manu Baeza.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de ascenso a la Segunda División de la RFEF en el Grupo 10C de Tercera División, disputado en Chapín con 800 espectadores en las gradas.

 

FASE DE CLASIFICACIÓN PARA EL PLAY-OFF

 

Antoniano 2-2 Pozoblanco, por Julia López

El Pozoblanco no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva en Lebrija, aunque dejó otra muestra de su garra al conseguir amarrar un punto en un choque que tenía perdido a cinco minutos para el final. Su rival, el Antoniano, fue mejor en el cómputo general de partido, pero la efectividad de los pozoalbenses en los últimos partidos sigue siendo incuestionable. Los goles de Zara y Brian sirvieron para sumar un punto y enlazar cuatro partidos consecutivos sin perder. Tras este resultado, y la victoria del Utrera, el Pozoblanco acabará tercero en la segunda fase de la temporada, a la que le resta una jornada por disputarse.

Demostró más ambición en el primer acto un Antoniano que a las primeras de cambio puso contra las cuerdas al Pozoblanco con una doble ocasión en la que Sillero y el larguero se interpusieron entre el equipo local y el gol. Un mal despeje de Rafa, que formó pareja de central junto a Ángel García, acabó con Manu Romero poniendo a prueba al cancerbero visitante, que acertó en una intervención que acabó con el rechace en las botas de Jesús. El jugador, con muchas ganas de despedirse de su afición con un tanto, disparó con fuerza, pero el esférico se estrelló en el larguero. El Pozoblanco protagonizó apenas una contra en estos primeros compases donde mandó el cuadro local, que materializó dos tantos que fueron anulados por fuera de juego.

Lo intentó Valentín en una jugada aislada donde vio al portero del Antoniano adelantado, aunque el disparo se fue arriba. Perdió algo de ritmo el choque conforme fueron pasando los minutos, igualándose las fuerzas, lo que aprovechó el Pozoblanco para tener algo más el esférico. Pasada la media hora de juego llegó la mejor ocasión de los vallesanos en una acción donde intervinieron Zara, Migue Sánchez, Valentín y Carlos Moreno, cuyo disparo fue rechazado por Diego. Volvió a la carga el Antoniano, que se encontró de nuevo con el larguero, pero que vio portería en la última acción de la primera parte.

Una falta en el medio campo acabó con Castillero colocándola para que Manu Romero se la pusiera a Román, que superó a Sillero. Precisamente el cancerbero del Pozoblanco fue el gran protagonista en el arranque de la segunda mitad ya que los locales salieron decididos a cerrar el partido. Abortó varias ocasiones el portero y la mala suerte se cebó con Jesús porque tuvo hasta tres ocasiones claras para marcar. No tardaría, por tanto, en llegar el segundo de los locales en una acción donde Manu Romero se marchó por velocidad de Ángel García terminando la acción Rubén con el 2-0.

El empate cuando nadie lo esperaba

El Pozoblanco se mostró incapaz de contrarrestar el dominio local y apenas puso a prueba a Andrés, que sustituyó a Diego tras el descanso, con una falta que botó Zara sin ningún peligro. Con esa situación no tardaron mucho en llegar los primeros cambios de Emilio Fajardo, que dio entrada a Brian e Iniesta por Valentín y León, respectivamente. No encontró su juego el cuadro vallesano, siguió sin tener protagonismo en el plano ofensivo y las pérdidas en las entregas dejaron contras a su rival para aumentar su renta. Una de ellas llegó en el 67 cuando Dabo, recién entrado en el terreno de juego, se pasó de regates en una acción clarísima que acabó en nada.

Pero como suele ocurrir en los últimos partidos, el Pozoblanco se volvió a meter en el partido. Fue gracias al tanto de Zara, que aprovechó un rechace en una acción que tuvo su origen en un error en la entrega de Román. Además del tanto, la buena noticia para el Pozoblanco llegó a falta de trece minutos para la conclusión del choque cuando Santacruz entró en el campo después de semanas de baja por lesión. Hizo el cuadro pedrocheño lo que viene haciendo en los últimos encuentros, aprovechar sus ocasiones y aunque esta vez no llegó la remontada definitiva sí lo hizo la igualada. Un pase largo acabó en las botas de Brian, que superó a Andrés con un disparo cruzado y puso el 2-2 definitivo. El Antoniano pudo sumar los tres puntos en las últimas acciones del choque, pero la defensa visitante y un paradón de Sillero a remate de Manu Romero dejaron la igualada en el electrónico.

 

FICHA TÉCNICA

2.- ATLÉTICO ANTONIANO: Diego (Andrés, m. 46), Álex Macías, Álvaro, Alberto (Cama, m. 66), Chamizo, Jesús (Manu Cumbrera, m. 89), Rubén (Dabo, m. 66), Castillero, Román (Jesús López, m. 75), José Mari y Manu Romero.

2.- CD POZOBLANCO: Sillero, León (Iniesta, m. 58), Ángel García, Rafa Manosalva, Luis Fraiz (Medina, m. 82), Carlos Moreno (Mori, m. 77), Joel, Migue Sánchez (Santacruz, m. 77), David España, Valentín (Brian, m. 58) y Zara.

ÁRBITRO: Hernández Maestre, de Cádiz. Mostró amarilla a los locales Castillero, Andrés y Jesús; y a los visitantes David España, Rafa Manosalva, Carlos Moreno, Ángel García y Santacruz.

GOLES: 1-0, m. 45: Román. 2-0, m. 52: Rubén. 2-1, m. 71: Zara. 2-2, m. 85: Brian.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase del grupo 10D de Tercera División disputado en el estadio Municipal de Lebrija.

Etiquetas

Antoniano | CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Fútbol Cordobés | Grupo X | home14 | Tercera División | Xerez Deportivo FC |

Deja un comentario